JULIO.La MITAD LLena o Vacía…

Y en medio de la TELEVIDA,PANDEMÓNIUM,CONFINAMIENTOS,IN-DEPENDENCIA y CRISIS MUNDIAL…llegó JULIO y con el PENSAMIENTOS & REFLEXIONES…

Porque será que la mitad del AÑO nos marca casi el FINAL…y si encima queda el paso del ENCIERRO a la NUEVA manera de VIVIR que se avecina,será un poquitín más complicado,máxime que nos toca en medios de grandes CAMBIOS…esos que traen hasta MÚSICA…Para algunos puede ser como el famoso TEMA del VERANO…

Que son TEMAS intensos,pegadizos,peligrosos,PERO con distancia social…de tapabocas… que pueden ser de UCI y hasta MORTALES si se adhiere a nuestro IMAGINARIO…Y se REPITE…se REPITE…se REPITE…

Hay TEMA del INVIERNO..?

Aunque ni a JULIO CESAR se le hubiése imaginado este primer SEMESTRE del AÑO…con tamaña PRODUCCIÓN de nivel MUNDIAL…Ud apostaba a que el SUEÑO de pasar mas HORAS en su CASA se haría realidad tan RÁPIDO…Trabajar desde alli  es una decisión estratégica, no solo una táctica que ahorra dinero”, dijo Kate Lister, presidenta de Global Workplace Analytics. “Gran parte de ello se reduce a la confianza….Confías en tus empleados?”.

Compañías chicas y grandes han intentado durante décadas hacer funcionar el trabajo desde casa. Desde 1985, los medios tradicionales usaban frases como “el creciente movimiento del teletrabajo”. En 1989, Peter Drucker, el gurú de la administración, dijo que “trasladarse para trabajar en la oficina es obsoleto”.

El TELETRABAJO era una innovación impulsada por la tecnología que parecía ofrecer beneficios tanto para los empleados como para los ejecutivos. Los empleados podrían eliminar los traslados que cada vez se volvían más largos y trabajar en el horario que les acomodara mejor. La dirección administrativa ahorraría en bienes raíces costosos y podría contratar a solicitantes que vivieran lejos de la oficina, lo que aumentaría la cantidad de talento…Una APUESTA que no se le tuvo FË…

Y, sin embargo, muchos de los proyectos finalmente se REDUJERON o ABANDONARON. Además de IBM, las compañías que de manera pública dieron marcha atrás al teletrabajo durante la década pasada incluyen a Aetna, Best Buy, Bank of America, Yahoo, AT&T y Reddit. Los empleados remotos a menudo se sentían marginalizados, lo que los hizo menos leales. La creatividad, la innovación y la serendipia se vieron afectadas…Y como todo cambia…HOY RESUCITÓ.

Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo, llamó la atención cuando obligó a los empleados a volver a la oficina en 2013. “Algunas de las mejores decisiones e ideas provienen de las conversaciones en los pasillos y la cafetería, de conocer a nuevas personas y de reuniones improvisadas con el equipo”, explicó en un memorando de la compañía…en que estará AHORA..?

Creyendo que la VIDA es REDONDA…Nos llegó este MOMENTO donde nos pasamos muchas HORAS/PANTALLAS;de todo tipo; CONECTADOS e INTERELACIONADOS…BIEN aprovechémoslo..! Dejemos alguna que otra RECETA de COCINA menos…o cosas VANALES …y MAS aportes a PEQUEÑAS grandes modificaciones… 

Pero como los seres HUMANOS,somos una especie de GATA FLORA,nos cuesta mucho hacer CLICK para cambios de CONDUCTAS y ACCIONES…Nos llegó ESTO y es responsabilidad de CADA UNO;resista o no;poder ponerlo en PRÁCTICA…

APOSTEMOS  a los CAMBIOS que NOS lleve;independiente de las FÉ que tengamos; a algo mas o menos asi…

 

UD elige..! Ojalá sea lo ACERTADO…así TODOS se lo AGRADECEREMOS…

Analícelo, recapacite y síganos en…

INSTAGRAM , FB : cafeliterario.co

O en www.cafeliterario.co                                                                                                                                                                        

Si te gustó este artículo, y quieres ayudarnos haz tu donación:

AQUI

Y no se olvide de seguirnos todos lo JUEVES a las 9 pm COLOMBIA TIME en…

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido