Un POTPOURRI de PALABRAS…

7 477
20150110_162311 Yuberney Sánchez Parra, nace en Neiva-Huila (Colombia) un 29 de enero de 1991, actualmente vive en Bogotá (Colombia), sus padres son Milton Samuel Sánchez González Y Emperatriz Parra Perdomo, es el segundo hijo de tres hermanos, Jefferson Andrés Sánchez Parra y Braner Joset Sánchez Parra. Desde niño siempre se esmeró por salir adelante, se esforzó por ocupar los primeros puestos en la escuela mostrando un sentido de pertenencia y liderazgo. En su adolescencia le llamó la atención la vida religiosa, fue becado para estudiar administración de empresas por la secretaria de educación de Neiva-Huila, oferta que tuvo que abandonar por seguir los caminos de la vida religiosa, ingresó el 29 de enero de 2009 a la Orden de Frailes Menores y sirvió como fraile menor hasta Noviembre del 2012, donde por cuestiones de la vida tuvo que retirarse. Durante este tiempo realizó estudios de filosofía y cursos de teología, motivado por la reflexión filosófica y teológica decidió terminar los estudios en filosofía, por su esfuerzo y dedicación ocupó los primeros lugares en la Licenciatura de Filosofía en la Universidad de San Buenaventura Bogotá, antes de terminar su último periodo fue becado por la Universidad San Buenaventura y motivado por el decano para terminar sus estudios en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada-España. Actualmente trabaja como Docente de Filosofía en el Colegio el Carmelo Bogotá, se encuentra realizando una especialización en Filosofía Contemporánea en la Universidad de San Buenaventura Bogotá, es coordinador de una escuela naciente de formación en liderazgo político (Escuela de liderazgo Político), arraigada a los preceptos de la Doctrina Social de la Iglesia bajo la dirección, en la modalidad de tertulias, de Monseñor Enrique Sarmiento Angulo…el cual es un personaje donde la FÉ lo mueve desde sus ENTRAÑAS y nos aporta ese toque de INSPÌRACION de sus LETRAS…o mejor dicho un POTPOURRI de PALABRAS...

01

TOMAR EL  TÉ  Tomar el té en la mañana, con sabor intenso y suave aroma, es la satisfacción que se consume sorbo a sorbo, mezclado con la sensación intensa de placer, que produce tu mirada, sensación que es tibia, conforme al oscuro intenso del té y el claro de tu mirada, acompañado con un dulce sutil que produce el abrazarte en tan exquisita hora, que me lleva a esperar a volver a tomar el té, contigo, así sea de una forma inesperada…     OLYMPUS DIGITAL CAMERA INDAGAR Buscar, indagar, esperar, tres verbos vitales para la "realización de la persona", pero denotan una falta de contenido, de una fe sin referente; seguridad quizá - por qué no decirlo-, de una vaciedad ordenada. Seguro la búsqueda debe tener una pista inicial, y el esperar un sitio indicado, pero en donde está la lógica del indagar, ¿puede ser la intuición primera el acertijo o en su defecto la necesidad de éste la base fundamental de un correcto indagar?, seguro la respuesta está en el buscar pero ¿qué cabe espera…?

03

FONS Aún logro recrear en mi mente, de bruma satisfacción, el contemplar de aquella fuente; agraciada forma que en distintos colores te presentas bajo la esquiva precisión de mis deseos y pretensiones. Oasis oculto en tierra extranjera; de dos soles que en eterna primavera, te eclipsas en el misterio de la noche, para hacer que tus estrellas gemelas se alinean formando una constelación única y perfecta. Fuente que corres libre en el día, que en la noche eres cálida y tibia. Deleitas impetuosa la fantasía, de ser, quietud, entre corrientes sin medida. Reposas de forma indecible en la precisión de mis recuerdos; no logro precisar el camino de regreso, al lugar donde se vio inmerso, mi ser, por solo un momento. OLYMPUS DIGITAL CAMERA SOLEDAD Bajo el cuidado de la noche densa se escucha la mugida voz silenciosa, que solo escucha quien goza de la aquiescencia del silencio. ¡Soledad! fiel amiga que encarnas los versos, de los diáfanos sentimientos de quien escucha el silencio. Escribe en la memoria lo que la mugida voz implora… al hacer de lo que el silencio prosa Una hermosa sinfonía. Que sean los sentimientos emergentes tus notas sutiles y sonoras, que impregnan en la memoria la confianza dada a la amiga más eminente. Soledad fiel amiga, que ayudas a encontrase a quien perdido se halla por los senderos de un sinsentido eminente. Muestra el camino que muchas veces se opaca por la nublosa y Fosca Monotonía. OLYMPUS DIGITAL CAMERA SENTIMIENTO Te veo, aunque mis ojos sean torpes y no puedan contemplar todo tu esplendor… Te pienso, aunque mi loca mente no pueda recrear tu figura… Te siento, aunque muchas veces no estés presente y mis pensamientos sean confidentes de mi locura… Te escucho, aunque el silencio haga prosa de tus susurros… Te percibo, bajo el aroma de los recuerdos aún presentes en mi memoria… Te quiero, porque no puedo traicionar mi corazón cuando habla por medio de mis sentidos…

06

ELOGIO A LA LOCURA “Querida amiga”, hoy te confieso que sin tu todo te quiero; me veo envuelto en un intempestivo y confuso sentimiento que abarca en mi ser, una alegría. Qué sentimiento es este, que se envuelve en un impulso agonizante, que asfixia mi razón y al mismo tiempo es suavizante. De pronto sea ese respiro en una noche sin luna o la suave briza de mi cordura. No sé si sea claro… solo sé que cuando estás a mi lado el tiempo no es tiempo, porque no lo contamos; La vida es vida, porque la disfrutamos; y las palabras se convierten en una bella sinfonía con solo mirarnos. Sin embargo, después de ese instante, el tiempo vuelve a correr y llega la cordura y junto a ella la realidad ilegible de mi sensatez. -Que desdicha-, si he de optar por la cordura no sería del todo yo, ni tú serías del todo mía, de ahí que la vigilia de mi realidad encadenaría mi sacrificio, por eso te escojo locura. Si es de ser yo mismo y tú fueras del todo en mía, optaría por la insensatez, porque en ella puedo soñar; puedo robarle minutos al tiempo, alargaría el día; allí puedo construir un mundo para los dos. El sol y la luna se ensancharían en el crepúsculo de su unión; el tiempo no sería tiempo; Allí, estaría mi confiable realidad, porque tú serías parte de ella. Allí el corazón sería sincero y la razón torpe. Y el sentimiento se embarcaría en un océano insondable de desorden, no te apartes de mí lado, querida amiga, aún el momento no ha llegado. OLYMPUS DIGITAL CAMERA ECLIPSE DE AMOR. El sol y la luna se aman pero no se tocan; se miran a lo lejos y se añoran. Aunque sus corazones estén cerca, la lejanía aumenta el deseo entre los dos, donde el sol ama a la luna como la luna ama al sol. Sus miradas atesoran, como el campo conserva el aroma de las flores, la suave melodía que emana del crepúsculo de su amor. Muere la noche y nace el día, muere el día y nace la noche, y aquella bella melodía escribe en las auroras la historia de dos, donde el sol ilumina con su grandeza la sencillez y humildad de la luna, que se alza con gran esplendor en el arte de la noche, cuyo expectante de su belleza es la estrella de su corazón. Aunque ese inmenso amor encierre en sí, un destino triste… El tiempo recompensa la historia de dos apasionados amantes, que a pesar de estar distantes, añoran ese día, en que el tiempo los una para mostrarles al mundo su Eclipse de amor.

08

TU MIRADA Guardo en mi memoria tu mirada limpia y serena; inocente y clara a la vez, mirada de niña, suspiro de mujer, el abrazo suave de la briza y el beso apasionado del atardecer. Guardo en el corazón, como lunar hereditario la historia que tu mirada forjó, aquel día en que tu primera lagrima en el suelo se desvaneció. Me pareció ver el tiempo detenerse… y conservo la imagen de asombro que tu mirada reflejó, al besarte como un loco apasionado al escuchar ¡te quiero…! En esa tarde, donde el tiempo se detuvo y cuyos ojos de asombro, al cerrarse lentamente, guardaron en sí, la historia del primer beso entre los dos… OLYMPUS DIGITAL CAMERA LUZ EN LA OSCURIDAD Vedme aquí luchando contra mi verdadero yo, lleno de quimeras y bestias hambrientas esperando el momento preciso en que mi conciencia pierda la armonía y libertad que se le ha otorgado, para así lanzarse contra mis vanas pasiones y generar en mi alma un caos. Siento que desfallezco, pues mi soberbia es tan grande que confunde mi razón, me conduce con fuerte intención hacia el abismo donde el Sheol aguarda mi alma para consumirla en la desesperación. ¡Fuerte titán no me doblegará! Porque confío en mis facultades a pesar de tanta confusión; porque aquel que me ha dado la vida ha dotado mi alma de sabiduría, que me empuja amarla más que a otra cosa, porque en su suave claridad encuentro la libertad en la aflicción. OLYMPUS DIGITAL CAMERA EL CAMINANTE Incomprensible se siente el amor que se ha brindado… La oscura tempestad fatiga el alma y junto a ella se opaca la luz con que radiante voluntad brillaba. Tristes anhelos, vigilias incesantes, cabeza inclinada, se enceguecen los ojos brillantes que observaba el ancho camino donde el caminante caminaba. No es el mismo camino, es distinto el caminante. La fatiga no agota el esfuerzo incesante del aventurero amante, que ciñe a su espalda la historia forjada, par la radiante voluntad con que oprimió en el árido camino sus huellas apasionadas. Aunque su respiración es densa, su visión es clara; aunque su lengua está sedienta su voluntad es refrescante, porque uno solo es el camino donde el caminante amante da su vida, para llegar a la meta, donde el expectante aguarda a su llegada.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vió se lo advertimos,es un lindo POTPOURRI de PALABRAS…Ahora prepárese un  drink de su agrado y pongase una musiquita muy casera , casi como si este TRIO que les REGALAMOS ,  esté en su casa o en la casa de un AMIGO / AMIGA con DERECHOS… Es otro EJEMPLO de una MEZCLA de PALABRAS & SONIDOS…DISFRUTELOS..

Tagged with: ,

Relacionados

7 Comentarios

  1. Anónimo marzo 25, 2016 at 12:27 pm

    Soy un náufrago en la inmensidad de tus versos, y me delito como un niño frente a un sin fin de golosinas y mi mente lleg al éxtasis orgánico a leer cada una de tus palabra, felicitaciones mi buen amigo.

    • Yuberney Sánchez Parra marzo 27, 2016 at 6:27 am

      Agradezco tus palabras y espero un sin fin de buenos momentos que sean enmarcados en tus nuevas experiencias. Salud y fortuna mi buen amigo.

      • Alejandro López Conde mayo 26, 2016 at 11:12 am

        SIGUE haciendo PROPUESTAS BONITAS Y seguiremos apoyandote…

      • ***** agosto 17, 2016 at 2:59 pm

        Te amooo

    • Alejandro López Conde mayo 26, 2016 at 11:32 am

      nos alegra que te guste el estilo….

Déjenos su comentario

Su dirección de correo NO será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados *

  • effexor
  • inderal
  • elavil
  • levaquin
  • plavix
  • tofranil
  • zetia
  • atrovent
  • lopressor
  • cardura
  • zetia
  • levaquin
  • lexapro
  • lopressor
  • zithromax
  • elocon
  • feldene
  • clomid
  • cialis
  • topamax
  • trileptal
  • cardura
  • motilium
  • diovan
  • keflex
  • trileptal
  • relafen
  • zofran
  • amoxil
  • inderal
  • cytotec
  • celebrex
  • ventolin
  • augmentin
  • reglan
  • lopressor
  • avodart
  • benicar
  • cytotec
  • benicar
  • benicar
  • norvasc
  • accutane
  • diovan
  • levaquin
  • cytoxan
  • zyprexa
  • periactin
  • zithromax
  • nolvadex
  • tricor
  • risperdal
  • risperdal
  • artane
  • detrol
  • lamisil
  • suprax
  • tofranil
  • carafate
  • proscar
  • detrol
  • elocon
  • singulair
  • ventolin
  • arimidex
  • ceftin
  • famvir
  • claritin
  • dilantin
  • sinemet
  • norvasc
  • hyzaar
  • seroquel
  • vytorin
  • lipitor
  • lariam
  • proscar
  • cytoxan
  • cialis
  • anafranil
  • norvasc
  • flomax
  • micardis
  • avelox
  • requip
  • avelox
  • ventolin
  • coreg
  • vermox
  • motrin
  • coreg
  • cleocin
  • effexor