ACTUALIDAD CULTURAL…ARTBO 20-17

0 53

Cuando el próximo 8 de DICIEMBRE en BONN se realicen los conciertos con los audiovisuales  de ESTEBAN SANCHEZ ese MAESTRO de las ARTES PLÁSTICAS DE COLOMBIA ,triunfando en tierras teutonas , seguramente parte de sus compatriotas se sentirán ORGULLOSOS...

Esto nos dejó ARTBO 20-17  una  EXPERIENCIA maravillosa que nos impulsó a este racconto a nuestro ESTILO…Esto es SIN PELOS en la LENGUA…

Mientras recorríamos  la muestra , la VIDA nos junta con nuestro NUEVO MEJOR AMIGO el ARTISTA DANILO ROJAS quien estaba acompañado con una colega CAROLINA GUTIERREZ con ella empezamos esta nueva FORMA de contar el ARTE por ARTISTAS...

Asi nos dice ella  , la BELLA GUTIERREZ que fué  y que la movió e impactó a lo largo de tantas PROPUESTAS...

Que tal lo DULCE de su elección y lo honesto de su CONFESIÓN…Pero de esto que nos conmueve ;  aquello que  muchos seres humanos les resulta difícil de manifestar ; que es RECONOCER eso que nos impacta y ayuda a SER HUMANOS sensibles y conmovibles…

Y ARTURO GARNERO que hace..? Nos lo cuenta su GALERISTA...

Pero Ud dirá y quien es CARO…? Pues a nosotros que estamos muy acostumbrados a ver tanto MODEEEEEERNOOOO en estos lugares , a veces con excesiva PRODUCCIÓN que escapa a la realidad de CADA UNO…Ella no pareció NATURAL y TRANSPARENTE…investíguela seguramente le hará VIBRAR como a nosotros…aquí van sus coordenadas...

Carolina nació en 1974 en Bogotá, Colombia. Estudió Artes Plásticas en la Universidad de Los Andes donde más tarde recibió su título profesional en Arquitectura. Su trabajo ha sido expuesto en varias exhibiciones colectivas en Bogotá, Miami y Tokyo. En 2014 asistió al taller de la artista Alyssa Monks, Creating, Translating and Surpassing the Photo-Reference en The New York Academy of Art, en Nueva York. También asistió al taller de óleo de Casey Baugh en Chicago, el pasado mes de Agosto.

"Mi trabajo siempre ha estado relacionado con mi propia vida. Mi pintura parte de la observación íntima de la piel humana, ese lugar donde la historia personal queda impresa y narrada en cada mancha, en cada pliegue, en cada arruga. Somos lo que se ve en nuestra piel. Eso nos hace susceptibles de ser leídos; nos hace, por lo tanto, vulnerables. Mi pintura quiere explorar esa vulnerabilidad, ese riesgo que corremos ante la mirada del otro. Quiere, también, crear historias no totalmente contadas, capturar la experiencia pasada y los anhelos futuros (que siempre están implícitos en la imagen) en el carácter físico y carnal del momento presente."

Para mas INFO búsquela aqui…www.carolinagutierrez.co

Seguimos el VIAJE como si fuése nuestra ROUTE 66 de costa a costa de la FERIA con nuestro  NUEVO MEJOR AMIGO www.danilorojas.co  , quien se define asi:

¨Observo un mundo con sed de vida, sed de amor … sed de eternidad... Desde mi trabajo exploro la experiencia natural, emocional y espiritual del arte. Mi instrumento es la pintura. Creo en el gran poder que ésta tiene para activar la memoria del alma, para llegar al corazón, para acercarnos a lo innombrable y, en esencia, en su capacidad para hacer revivir nuestro estado natural de resplandor interior. Es pintura que nace desde la meditación y la respiración; su hogar es el silencio. Y es, desde ese estado poético, que mi trabajo explora los elementos esenciales de la naturaleza, así como sus fuerzas y, en particular, aquella centrífuga de la que nace, brota, germina vida. Un puntito aparece dentro de mis obras. Su presencia nos recuerda que somos uno, evocándonos lo inmenso que es este sistema de vida del que somos parte y lo pequeños que somos cuando lo olvidamos.   Delante de cada pintura está sembrada la posibilidad de que germine aquello que nos hace RECORDAR LO ESENCIAL … lo que somos realmente.   Entiendo que debo dar aquello que más necesito ¨ Un MAN brutalmente honesto , a quien nos unió esa energía indispensable que se precisa para recorrer cada una de las GALERIAS con la mas variadas ofertas en un ARTE CONTEMPORÁNEO que llegó para quedarse ... Esta es su elección... Fresco , transgresor de neuronas y sensaciones , un PERSONAJE que agrada o NO ; intuimos sus pocos términos medios…en fin como es el ARTE ,ni bueno ni malo…te GUSTA o NO..! Melanie Smith , es una artista inglesa radicada la en Ciudad de México. Su trabajo ha sido caracterizado por relecturas de las categorías formales y estéticas del movimiento avant-garde y post avant-garde, problematizado en los sitios y dentro de los horizontes de heterotopias. Su producción es íntimamente relacionada a una visión expandida de la idea de modernidad, manteniendo una relación con lo qué esto significa en Latinoamérica, particularmente en México, y con la implicación que esto tiene para sus exploraciones formales como momento crítico en el estructura estético-política de modernidad y modernidad tardía…de quien sus GALERISTAS MEXICANOS nos dicen esto :

NILS STAERK ; ese gran galerista de COPENHAGEN quien nos trajo esta joya del arte ; de un GUATEMALTECO que vive y trabaja desde hace años en la ciudad de GUATEMALA  , el MAESTRO  DARIO ESCOBAR in titulada OBSERVE & REVERSE XXXI .20-17 en cuero ,nailon ,poliestireno y acero…una bella escultura instalacion que movió nuestros cimientos…130x190x110 cm,

ELIAS CRESPIN

Tetralineados Fluo Vert, 2016 Acrylic, Nylon, Motors, Computer, Electronic Interface 7 9/10 × 7 9/10 × 98 2/5 in (20 × 20 × 250 cm)

 

 

ELIAS CRESPIN

Circuconcentricos Orange 60, 2016 Acrylic, nylon, motors, computer, electronic interface 23 3/5 in diameter (60 cm diameter)

Preview de ARTBO Feria en Artsy ya está disponible!

A partir de hoy coleccione obras de ARTBO Feria en artsy.net/artbo. Antes de ir a la feria, descargue la aplicación de Artsy para iPhone y iPad para explorar artistas, exhibiciones y obras en cualquier momento. ¡Lo esperamos en la feria! Equipo ARTBO Artsy es un recurso líder para aprender sobre arte y coleccionar obras de más de 4.000 destacadas galerías, 700 museos e instituciones, 60 ferias de arte internacionales y subastas selectas. Artsy brinda acceso gratuito a través de su sitio web Artsy.net y de la aplicación para iPhone a 500.000 imágenes de arte y arquitectura de 50.000 artistas, que incluye la base de datos de arte contemporáneo en línea más grande del mundo.  

Andrea HERRERA  siempre recomienda cositas bonitas dentro del mundo CULTURAL...

Acerca de la curaduría

Blanco Conejo está integrado por 11 artistas provenientes de diferentes disciplinas y técnicas. El colectivo busca reflexionar acerca de temas ligados al proceder artístico y su relación con los fenómenos actuales de la sociedad. El nombre es resultado de un juego de palabras y nuevas lecturas a partir del personaje de Alicia en el país de las maravillas. Texto: Luisa Roa. Museografía: Eliana Baquero. Artistas participantes Alfredo Gil, Andrés Sotelo, Carolina Camelo, Daniel Martínez, Gabriel Márquez, Jeisson Otálora, John Melo, Joyce Rivas, Juan Carlos Baena, Lineyl Ibánez y Pilar Buitrago. Artista invitado: Jaime Pérez.   11:11 ¿Quién anda allí?, John Melo, 2017. Video. Club de lectura Poesía indígena de América, un libro de Guillermo Alberto Arévalo Club de poesía 4 de Octubre de 2017. 5:30 pm - 7:30 pm BOGOTÁ, Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de formación de públicos     Paul Auster abrirá el Salón Literario de la FIL Guadalajara

Tomado de Libros y Letras

El autor estadounidense también recibirá la Medalla Carlos Fuentes de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y presentará 4 3 2 1, su novela más reciente. Su visita es resultado de la colaboración entre Grupo Planeta y la FIL.Considerado uno de los escritores más brillantes de la actualidad, Paul Auster participará por primera vez en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a donde acudirá para abrir el Salón Literario y presentar su más reciente novela: 4 3 2 1. La visita de Auster, quien además recibirá la Medalla Carlos Fuentes de la FIL, es resultado de la colaboración con Grupo Planeta. En 4 3 2 1 (Seix Barral, 2017), Paul Auster vuelve a la narrativa después de siete años de silencio literario. Sobre esta nueva novela planea todo el tiempo la pregunta: “¿Recuerdas el día en que cambió tu vida?”, y es que quizá no haya otra obra de Auster que condense con mayor acierto las obsesiones de su universo creativo. El diario The Guardian ha dicho de 4 3 2 1: “Auster se centra no sólo en lo inesperado, sino en ese ‘¿qué hubiera pasado si…?’ que nos obsesiona; en todas las vidas imaginarias que alimentamos, y que corren paralelas a nuestra existencia actual”. En la obra del premio Príncipe de Asturias de las Letras (2006) resalta el peso y la importancia de lo imprevisible: el accidente feliz o el quiebre oscuro, un tema que lo persigue desde que tenía catorce años, cuando él y un grupo de niños atrapados por una tormenta eléctrica, durante un campamento de verano en el bosque, intentaban cruzar una cerca para entrar a un campo abierto; de pronto, el niño que lo antecedía en la fila india, a unos centímetros de distancia, fue alcanzado por un rayo y murió al instante: “Esta es la historia más crucial que he experimentado. Es algo que me ha acechado a lo largo de los años y con lo que he vivido desde entonces. Fue, sin duda, el día más importante de mi vida”, ha dicho el autor sobre este episodio. Reconocido como un renovador literario por unir lo mejor de las tradiciones norteamericana y europea, innovar el relato cinematográfico e incorporar a la literatura algunas de sus aportaciones, el trabajo de Auster ha sido galardonado con los premios Médicispor la novela Leviatán; el Independent Spirit Award, por el guión de Smoke; el Premio al mejor libro del año del Gremio de Libreros de Madrid, por El libro de las ilusiones; el Premio Qué Leer, por La noche del oráculo, y el Premio Leteo. Es miembro de la American Academy of Arts and Letters y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras Francesas. La apertura del Salón Literario de la FIL Guadalajara será el domingo 26 de noviembre a las 12:30 horas, y la presentación de su libro 4 3 2 1 el lunes 27 de noviembre, a las 18:30 horas. Ambas actividades se realizarán en el Auditorio Juan Rulfo, y estarán abiertas al público. CONTINUARA...  
Tagged with: ,

Relacionados

Déjenos su comentario

Su dirección de correo NO será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados *

  • effexor
  • inderal
  • elavil
  • levaquin
  • plavix
  • tofranil
  • zetia
  • atrovent
  • lopressor
  • cardura
  • zetia
  • levaquin
  • lexapro
  • lopressor
  • zithromax
  • elocon
  • feldene
  • clomid
  • cialis
  • topamax
  • trileptal
  • cardura
  • motilium
  • diovan
  • keflex
  • trileptal
  • relafen
  • zofran
  • amoxil
  • inderal
  • cytotec
  • celebrex
  • ventolin
  • augmentin
  • reglan
  • lopressor
  • avodart
  • benicar
  • cytotec
  • benicar
  • benicar
  • norvasc
  • accutane
  • diovan
  • levaquin
  • cytoxan
  • zyprexa
  • periactin
  • zithromax
  • nolvadex
  • tricor
  • risperdal
  • risperdal
  • artane
  • detrol
  • lamisil
  • suprax
  • tofranil
  • carafate
  • proscar
  • detrol
  • elocon
  • singulair
  • ventolin
  • arimidex
  • ceftin
  • famvir
  • claritin
  • dilantin
  • sinemet
  • norvasc
  • hyzaar
  • seroquel
  • vytorin
  • lipitor
  • lariam
  • proscar
  • cytoxan
  • cialis
  • anafranil
  • norvasc
  • flomax
  • micardis
  • avelox
  • requip
  • avelox
  • ventolin
  • coreg
  • vermox
  • motrin
  • coreg
  • cleocin
  • effexor