Ahora la INNOVACIÓN tiene su CENTRO..,

LA1Según Fabiola Acosta la hoy responsable del lugar nos dice así:

Con una inversión cercana a 1.000 millones de pesos…

Como si esa suma certificase sus bondades, por lo menos sabemos que no escatimaron en aportes para crear condiciones…y eso habla bien del inicio…además somos fervientes creyentes que lo que inicia bien…sigue bien y por suerte no termina , para bien de todos..!!!

BBVA abre Centro de Innovación, pionero en el sector financiero colombiano  …
   fot1      

El Centro de Innovación estará abierto y disponible para clientes, universidades y emprendedores.

Ya no hay excusas de donde poder ir para crecer , ser escuchado , analizado y recibir aportes… Allí es donde Fabiola Acosta ; una de esas mujeres Colombianas que maneja todo con sus ojos, más allí de Bonitos son verdaderos punteros láser que hacen efectivo todo su espertice y el de su equipo liderado por Julio Berrio ; espera ávida el acercamiento a ese espacio de reflexión y creatividad para «Crear Actividad»… L.Marcelo López Conde Alonso…dixit.

Será el único espacio dedicado a ser un «punto de encuentro para la innovación» en el sector de la banca en Colombia y el único de puertas abiertas a todos los sectores de la sociedad, el empresariado y la academia en Colombia.

Pareciera ser que a  los Bancos les esta llegando la hora de la sensibilidad y  apuesta por LO NUEVO y si eso es parte de la política de este BANCO ESPAÑOL que además de la LIGA de FÚTBOL & la NBA , creyó en hacer otros equipos y en otras categorías…BIEN Venido sea…!!!

En el marco de la apertura de este Centro de Innovación, la entidad realizará diferentes actividades como una conferencia sobre la importancia de la omnicanalidad en la banca y el sector empresarial, además de un foro organizado por MET Community sobre emprendimiento e innovación con el apoyo de la Universidad Sergio Arboleda y  banco…

         
Es un espacio dedicado a promover la innovación y a conectar el ecosistema emprendedor en Colombia. Este espacio es pionero en el sector y el primero de este tipo que abre el Grupo en América del Sur.

Esa apuesta vale la pena experimentarla…!!!

“Nuestro compromiso con Colombia es total, además de las inversiones que hemos anunciado en el marco de nuestro plan de expansión que ascienden a más de 300 millones de dólares, hoy anunciamos la apertura de este nuevo espacio donde pretendemos promover la innovación y  conectar con el ecosistema emprendedor. Un lugar de puertas abiertas a clientes, universidades y emprendedores”, afirmó Oscar Cabrera Izquierdo, presidente ejecutivo de BBVA Colombia.

Un compromiso que desde este lugar iremos dándole seguimiento   Que irá más allí del espacial…y valoraremos este disparador creativo apuntando a su crecimiento exponencial de  manera que pueda consolidarse como líder del sector, aportandoles ideas…

El presidente de BBVA  comentó que este tipo de conceptos físicos como el Centro de Innovación inaugurado por la entidad financiera es el único espacio dedicado a ser un «punto de encuentro para la innovación» y el único de puertas abiertas a todos los sectores de la sociedad, el empresariado y la academia en Colombia. “Esperamos que sea un centro de pensamiento donde confluyan y se compartan nuevas formas de crear que permitan hacer diferentes las cosas y buscar soluciones diferentes a los problemas de siempre.”, agregó Cabrera.

Al qué debe agregarsele que debe ser una VIAJE DE IDA &VUELTA con aquellos que creemos que la CREATIVIDAD no tiene límites , más que los que uno se pone…

El Centro  cuenta con un área de más mide 180 metros cuadrados donde los visitantes  podrán encontrar los avances de la banca en materia de experiencia del cliente,  cajeros automáticos y corresponsales bancarios. Así como, dos laboratorios para realizar pruebas y conocer el alcance de aplicaciones móviles.

Probar en un entorno real los sueños que dejaran de serlo con ayuda…con un verdadero Equipo…

Adicionalmente, el centro cuenta con tres salas de ideación donde a través de metodologías de innovación se busca dar solución a retos estratégicos provenientes de diferentes sectores. . .

Hummm eso es parte de la genuina innovación que deja espacio a cristalizar Proyectos para transformarlos en Realidad…

“La innovación es uno de los pilares estratégicos para el Grupo . De hecho, uno de los principios de nuestra cultura corporativa se asienta en la innovación como palanca de progreso y de generación de valor. Y gran parte de los esfuerzos de nuestra Compañia en este ámbito se concentran en iniciativas como esta”, decía El Pte para Colombia …

Ratificando el compromiso que va más allí de cortar la cinta de inauguración …

Hemos realizado importantes esfuerzos en innovación y tecnología  que contemplan entre otras la apertura de Centros de Innovación en Madrid, México y Estados Unidos, además del apoyo a otras iniciativas como Open Talent y el reconocimiento a jóvenes emprendedores menores de 35 años.

Reproducir estos emprendimientos tienden a producir cambios culturales como los planteados desde mucho antes del Mayo de ’68 donde la Imaginación llegaba al Poder…

“Nosotros creemos que la innovación puede significar una evolución y una mejora de los productos y servicios. Pero también representa una nueva forma de hacer las cosas, una nueva oportunidad de negocio o un cambio real e importante en las reglas que rigen nuestra industria y nuestra propuesta de valor, es por esto que apostamos fuertemente por estas iniciativas y destinamos una parte importante de nuestras inversiones a su apoyo y desarrollo”, puntualizó el presidente de BBVA.

Innovation Day

LA3

En el marco de la apertura del Centro de Innovación , se realizo la conferencia “Bienvenidos a la Omnicanalidad, las apps que hacen posible un nuevo modelo de innovación” a cargo de Oscar Hormigos, fundador de The App Date, el evento internacional sobre el mundo de las aplicaciones, director de The App School escuela para la divulgación de ‘apps’ y el creador The App Fest, el primer festival de aplicaciones para todos los públicos.

Unos de esos NERDS ; para algunos… Entre los que NO ME ENCUENTRO ; que es más un Rocker salido de una Road Movie Tech montado en su HARLEY tuneada por GEORGE LUCAS…
Despierto con aires de Caballero Español aporta esa cuota de esperanza donde  NO es
Moneda corriente…

Así mismo, Banco se ha vinculado a la realización del primer Foro de Emprendimiento Femenino e Innovación Social en Colombia organizado por MET Colombia y con  el apoyo de la Universidad Sergio Arboleda, e y Cifi. Este foro busca conectar, inspirar y consolidar una red de apoyo a las mujeres emprendedoras del país.

Eso que ya sabemos desde el mismísimo vientre materno y que el día de ellas nos lleva a visualizar ,sentir y degustar de los mismos.
 
Ahora sólo resta Ud llame a Fabiola Acosta o Julio Berrio y ya. X!!!

fot2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido