Ánima Adriana Marmorek

anima
A partir del 6 de junio en LA Galería la artista visual Adriana Marmorek presenta Ánima, su novena exposición individual, compuesta en su totalidad de obras nuevas y nunca antes presentadas al público.

Los 11 trabajos incluidos en la exposición son parte de un proceso que inició hace seis años y, empleando formatos tan diversos como la fotografía, el video, el arte objetual y la instalación indagan sobre lo que sería el mecanismo del amor y los límites entre el recuerdo y la fantasía. Esta muestra estará abierta hasta el 15 de julio en esta galería que desde 2007 se ha consolidado como un importante núcleo del arte contemporáneo en Colombia.

 

DE LA ARQUITECTURA DEL DESEO
A CÓMO FUNCIONA EL AMOR

A lo largo de su carrera Adriana Marmorek se ha concentrado en indagar sobre lo que ella misma llama la arquitectura del deseo. En esta nueva obra se preocupa por la forma como las personas le otorgan poderes mnemónicos a objetos que luego se animan en la remembranza de una persona o un instante.

Si bien Marmorek nunca había planteado el tema del deseo en relación con el amor antes, los límites o las diferencias entre ambos sentimientos empiezan a borrarse en esta nueva exploración.

ADRIANA MARMOREK

Su constante indagación sobre la arquitectura del deseo ha empleado recursos que transitan entre la escultura, el video, la instalación, el arte del cuerpo, la fotografía y el objeto.

En el 2006 se graduó de la Maestría de Artes plásticas y visuales de la Universidad Nacional de Colombia, y durante trece años ha participado en exposiciones individuales y colectivas de primer nivel en Bogotá, Quito, Nueva York, Miami, Buenos Aires, Bruselas, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido