Cuando la CHEF MIRCINY MOLIVATIS nos habla en clave…

Cuando uno averigua de MIRCINY  MOLIVIATIS , sabe que es la chef guatemalteca que  lleva los sabores de su muy querida Guatemala al MUNDO,  tenaz, trabajólica, apasionada y, sobre todo, a amar lo que hace a diario.La que afirma: “Yo no estudié para estar en televisión. Me preparé para ser chef. Lo demás llegó por casualidad”. Y de la que se metía en la cocina a hacer desastres de pequeña...para que HOY haga GENIALIDADES...La que  terminó de estudiar en su pais NATAL y sabía que quería salir. Deseaba estudiar en el mejor lugar del mundo pues le encanta viajar y aventurarse. Es hiperactiva. La que empezó a trabajar, ahorró y habló con sus papás y les dijo: “me voy”, así de simple. Y se fue al País Vasco, en España...

 

La que llegó hasta El Bulli, ese  FETICHE restaurante de la leyenda de Ferran Adrià, donde trabajó full  para lograr ser una CHEF y a la cual llegó siendo la solicitud 5 mil 036. “El haber estado con Karlos Arguiñano, en el País Vasco, me ayudó mucho”, remarca. Los tres primeros meses que estuvo en El Bulli lloraba. Era la única mujer entre 50 cocineros y se trataba de una disciplina que nunca había VIVIDO antes.trabajába de 12 del mediodía hasta la una de la mañana. Antes de estar ahí no conocía la cocina con nitrógeno, y cuando regresé al país sabía lo que era hidrocoloides, cocina molecular..

Pero aqui ella nos quiere decir ALGO...

¨Ese talento de comunicar no lo tiene todo el mundo. Se dio. Hay algo importante y es que a través de los medios estamos dando a conocer nuestra gastronomía TECA. Tenemos que dejar de creer que esa cocina solo es el pepián o el jocón, sino que hay más que investigar... Donde realmente se aprende es cuando voy al mercado o a los pueblos, y las mujeres, que son las verdaderas guardianas de la gastronomía del país, me comparten sus secretos...¨Dice cada vez que puede casi como una MULETILLA dign de una MAESTRA que solo busca catequizar para nivelas sus INQUIETUDES o CONOCIMIENTO con los demás...

Actualmente dirige los equipos de trabajo gastronómico en 7 Caldos, de comida guatemalteca (zonas 10 y 15), y Be Café, cocina sana y orgánica...Pero en este recorrido FOTOGRÁFICO hay algo que nos quiere decir ,NO  sabemos que..?

Que tendrá que ver este MAESTRO ..?

Estará armando un PLATILLO VOLADOR ...un OVNI..? Será que están armando un LARGOMETRAJE..? Un ADELANTO de una PROPUESTA NUEVA de la que ella y sus PRODUCTORES saben cual es..?  

CONTINUARÁ....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.