DESPUÉS de TODO …es una WARRIOR..!

DESPUÉS de TODO …es una WARRIOR..!

En un mes de muchas FERIAS DEL LIBRO a lo largo del PLANETA , es muy bueno DESCUBRIR que esas HISTORIAS que conocíamos desde hace TIEMPO , siguen VIVAS  gracias a GUERRERAS inclaudicables que luchan como lo que son… MADRES que buscan a sus HIJOS…

GABY ARIAS URIBURU ese divi divi ser humano al que hace muchos años conocimos sobre los finales de nuestro CAFE LITERARIO en instancias tan distintas a la que mas tarde seria una de las tantas situaciones DANTESCAS de VIDA …

Aquí vá parte de ese DESPUÉS de TODO…un valioso y excepcional libro, el testimonio vivo de la historia de una familia desgarrada por la diferencia entre dos culturas. Narrado por una de sus protagonistas , quien ilustra el amor de una madre hacia sus niños y reflexiona, asimismo, acerca de los derechos humanos, en especial los derechos de los niños. Esta historia obtuvo un inmenso interés de parte de los medios internacionales de comunicación, especialmente en Jordania, la Argentina, Guatemala y el Vaticano, y motivó finalmente un tratado bilateral entre Jordania y la Argentina, con el fin de regular las relaciones de los niños con sus madres y sus padres. El 10 de diciembre de 1997, Gabriela volvía a su casa para encontrarse con la peor escena: sus tres hijos no estaban allí. Imad, su marido de origen jordano, se los había llevado con él y su paradero era incierto. Desde ese momento, y durante el año completo en que no pudo ver a sus hijos, Gabriela caminó en la desesperación, el temor, el extravío, la locura y los abismos de la ausencia…

Escúchela y sentirá que verdaderamente esta FRENTE a una de esas  GUERRERAS ; en este caso en que  ella está BIEN PRODUCIDA y es BONITA , pues así era cuando la conocimos hace TIEMPO , lo cual  no debe ser un PECADO pues LINDOS & FEOS , CULTOS e INCULTOS , todos merecen oportunidades de sus DERECHOS …

GABRIELA nace en 1965 en Brasil , donde su padre cumplía funciones diplomáticas. A los 23 años, en Guatemala, estudia Ciencias de la Comunicación y Reflexología, se casa con Imad Shaban, empresario musulmán de origen jordano, con quien tuvo a sus hijos Karim (12-05-92), Zahira (25-12-93) y Sharif (05-04-96).

En 1997 solicita el divorcio, otorgándole la justicia la tenencia de los menores…

Sin embargo, el 10 de diciembre de ese mismo año, Shaban trasladó a sus hijos de manera ilegal a Jordania, lugar donde residen hasta la actualidad…

A partir de ese momento Gaby comenzó su reclamo en los foros internacionales, llegando a ser la primera mujer en exponer su caso en la Subcomisión y la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, convirtiendo su pedido en un leading case por los Derechos de los Niños; hito histórico que revolucionó el Derecho Internacional Privado, considerándose ejemplo de estudio en el ámbito jurídico.

Desde entonces es una figura mundial en la lucha por los Derechos Humanos. Preside Foundchild – Fundación Niños Unidos por el Mundo (www.foundchild.org.ar), primera ONG en el mundo dedicada a abordar la restitución familiar por y para el niño, asesorando a más de 5.000 casos similares al suyo desde su creación. Por su gestión,varias naciones latinoamericanas suscribieron la Convención de los Derechos del Niño, la Convención de la Haya sobre Sustracción de Menores y la Convención Interamericana sobre Restitución de Menores. Embajadora de la Paz, distinción otorgada por «Mil Milenios de Paz».

Uffff TREMENDA verdad..! cuando la investigue un poco mas , seguramente se acercará a su causa y coincidirá con nosotros por aquello de  DESPUÉS de TODO …es una WARRIOR..!

Y si se prepara un CAFÉ , lo acompaña con LICORCILLO  se la dejamos un toque mas…

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido