Dime QUIEN es tu HEROE y te DIRÉ quien ERES…

El NOVEL escritor que encontró su LUGAR en el MUNDO literario …El Dr RAÚL ALBERTO PUPO PUMAREJO  a pedido  por nuestros lectores ,por su acidez en la  COMUNICACIÓN con los TEMAS álgidos y ríspidos…nos trae HOY otra de sus PUÑO&LETRA este…

Dime QUIEN es tu HEROE y te DIRE quien ERES...

¨El ser humano desde su nacimiento en una sociedad, observa, analiza y se inspira en comportamientos realizados por otras personas que han generado un impacto en la comunidad. Por lo que muchas veces queremos seguir el camino de esas personas o construir el propio teniéndolas como faro de referencia.
Claramente existen y han existido grandes personajes de la vida por mencionar algunos de ellos, como el Papa Francisco, Nelson Mandela, Mahatma Gandhi, y muchísimas personas más, conocidas y desconocidas que van dejando su huella con su ejemplo de vida.

En cada sociedad hay personas que se destacan y sobresalen por sus acciones sean buenas o malas y éstas se convierten en modelos a seguir por muchos individuos.
Genera alarma cuando se observa y se escuchan a personas admirar y orientar sus comportamientos sobre aquellas personas que obtienen fama y riqueza con la comisión de delitos y actos contrarios a la ética. Habría que preguntarse ¿Cuáles son los valores y principios inculcados para que sean motivo de inspiración? o ¿será que vivimos en el mundo al revés?

Se debe reflexionar sobre los comportamientos que se deben replicar, enseñar y admirar en la sociedad, que seamos capaces de contagiarnos de aquellas personas que con su buen comportamiento nos hacen crecer, inspirar y ser mejor ciudadanos en todos los sentidos.

Es hora de multiplicar y sumar los actos de los verdaderos héroes, como es luchar por la paz, la solidaridad, generosidad, honestidad, ect. Es el momento que cada persona sea consciente que todo pasa en la vida. ¿cuál es la huella qué quieres dejar en la humanidad?

Hoy recuerdo como si fuera ayer, cuando me encontraba en el piso sexto del edificio Gabriel Giraldo de la facultad de ciencia jurídica de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, era una mañana fría y lluviosa capitalina, cuando me realizaron la entrevista para ingresar a dicha institución como requisito de admisión, la persona encargada de desarrollarla, me formuló varias preguntas, entre ellas me preguntó ¿Quién es tu héroe? y YO ¨ le conteste : JESÚS , porque todo lo hizo bien, hoy ratifico esa respuesta que lo sigue haciendo bien.

Más allá a quien consideres como héroe, te invito a que SEAS UN HÉROE con TU BUEN COMPORTAMIENTO, VALORES, PRINCIPIOS, SIGAS LUCHANDO Y SEAS EJEMPLO DE VIDA, motivo de inspiración para tus seres queridos y todos los que te rodean.¨

Analícelo, recapacite y síganos en…

INSTAGRAM , FB : cafeliterario.co

O en www.cafeliterario.co                                                                                                                                                                        

Si te gustó este artículo, y quieres ayudarnos haz tu donación:

AQUI

Y no se olvide de seguirnos todos lo JUEVES a las 9 pm COLOMBIA TIME en…

 

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido