El CUERPO guarda MEMORIAS…CAPITULO I

En este diálogo CULTURAL con CAROLA GIGENA esta Abogada;de la UNIVERSIDAD de BUENOS AIRES la ACADEMIA que cuenta con un PREMIO NOBEL de PAZ y TRES de MEDICINA; experta en DERECHOS HUMANOS de NACIONES UNIDAS decidió certificarse como COACH;cosa que HOY en día muchos se lo apropian y pocos lo logran;a la que sus SEGUIDORES tuvieron una aceptación inmedíata…

Viajera empedernida entre su natal ARGENTINA,las bachatas de REPÚBLICA DOMINICANA y el verdor de COSTA RICA…

Pero si además le SUMÒ el ser Reikista de la Escuela Tradicional Japonesa y Biodescodificadora de la Escuela Francesa de Biodescodificacion Practica de Christian Flèche…la convierte en una verdadera RARA AVIS en los tiempos que más que correr,VUELAN..!

Así que VOLEMOS a esta nueva PROPUESTA que dió en llamar…

“El CUERPO guarda MEMORIAS¨

 

¨Capitulo de HOY: “EL viaje a nuestro interior

Llegó la hora de apagar la cabeza y comenzar el único viaje posible en esta época; el viaje hacia nuestro interior.

Te invito a leer esta nota con tu cuerpo, sintiendo cada una de las sensaciones que aparezcan y si quieres, tomas nota de esa información y la dejas pendiente y aparecerán algunas respuestas.

Aunque la cabeza nos explique y justifique todo lo que hemos vivido, hay un lenguaje profundo que no acostumbramos a escuchar hasta que llega el momento, en que se despierta una alerta porque nos enfermamos, hacemos un síntoma físico o nos comportamos de una manera que controla nuestra vida.

Ya Hipócrates había dicho que “El Cuerpo crea enfermedades para curarse”.

Es a partir de aquí, que afirmo que así como nos enfermamos, témenos el recurso para sanarnos; con la misma emoción que enfermamos nos sanamos.

Claro que nadie se enferma a propósito; esto es inconsciente. Y es aquí donde empezamos el trabajo: “Encontrar la emoción, el shock vivido y usarlo en nuestro beneficio”.

Cuando somos niños vivimos puramente en el sentir pero a los seis años comenzamos a pensar; a racionalizar lo que sucede y así construimos un mundo lógico con el que apagamos nuestras emociones y nos salimos del stress emocional vivido. Y así, continuamos nuestra vida sin sentir hasta que llega el momento de sentir para sanar.

No controlamos la emoción, ella llega simplemente ante un evento traumático; la emoción nos controla cuando la sentimos y no la expresamos y se imprime en nuestro cuerpo. Y por nuestra supervivencia, guardamos esa información emocional hasta que un día se despierta y la guardamos en un órgano determinado o en una forma de comportamiento.

Pero no todas nuestras emociones, son exclusivamente nuestras, muchas las traemos de nuestra vida uterina y de nuestro árbol genealógico. Sí, así como lees hay memorias de emociones vividas en el útero y por nuestros antepasados, de conflictos vividos que no han sido reconocidos o resueltos y están ahí para que los resolvamos. Y se repiten una y otra vez en la descendencia, hasta que alguien decida resolverlo y la vida estan buena maestra y tan pedagógica que te lo muestra de manera cada vez mas intensa para que puedas sanarlo.

Así es!!! Aunque no lo entendamos desde la razón, nuestro cuerpo guarda toda esa información.

OBRA:Conexión                                                                                                                                                                                     COLECCIÓN:Sin Pensar                                                                                                                                                                                 AUTOR :Julián Bermúdez Hunda

 

No heredamos la enfermedad, heredamos los conflictos no resueltos de nuestros padres y abuelos, con el sentido de poder darles otra solución, aquella que no supieron darles ellos y así evolucionar.

Heredamos patrones mentales de pensamientos y creencias, es por eso que a veces tenemos en una familia, varios miembros con el mismo síntoma.

Se ha demostrado científicamente que los genes no se activan o desactivan por casualidad, estos pueden modificar su expresión según el ambiente externo o interno (emociones) que vivan.

Te cuento un caso práctico y veras como sucede esta repetición.

Una mujer de cincuenta y seis años llega a consulta para trabajar su miedo a no tener dinero; a no tener para su sustento. En el momento de la consulta, ella esta en serios problemas económicos inexplicables desde la lógica y desde los siete años ha generado bastante dinero y ha sido una preocupación constante desde esa época.

Trabajamos en sesión y llegamos a un momento en el que habían asesinado a su abuelo paterno para robarle todo su dinero (ella había crecido creyendo que su abuelo había muerto de gripe) y aquí aparece el primer secreto familiar y se forma la creencia que “tener dinero era peligroso.

En este evento, estaban además de la victima (49 años), su abuela -esposa del abuelo-; el asesino -padre de la abuela-; el hijo mayor de la victima -en la escena miraba a su madre con su ojo derecho y a su abuelo con su ojo izquierdo- y los dos hijos menores de la victima. Todos vieron y escucharon lo sucedido y ahí, se programó todo lo que ahora les voy a contar y se repitió en la vida de esta consultante.

El hijo mayor (1): que aprendió que había que guardar secretos, se hizo cura y guardar secretos es la especialidad de los curas. Murió de viejo y ahogado en alcohol (riñón). Con los años se casó y tuvo dos hijos y uno de ellos -el mayor-, va a reproducir cosas en su vida vinculadas al evento (generar dinero fácil, ahogarse en drogas para evadirse, alcohol -riñón- etc.).

Uno de los hijos pequeños (2), vivió el miedo a no tener dinero y lo cuidaba mas que a su vida y así se comportó hasta su muertey no mantuvo relación de afecto con sus descendientes, además de haber perdido un riñón. El otro hijo pequeño (3), se dedicó exitosamente a los negocios toda su vida, hasta que se metió en problemas financieros y terminó suicidándose (riñón). Una de sus hijas, no ve de su ojo izquierdo (para no ver el horror) y tuvo un neurinoma en su lado izquierdo que la dejo sorda (para no escuchar el secreto).

La consultante, además de haber vivido el miedo a no tener dinero, nació con miopía y astigmatismo -el peligro está cerca y distorsiono la realidad para no verla-. Así vivió en la negación hasta que a sus 49 años fue despojada de su dinero y vivió en carne propia eso que vivió su abuelo y el robo fue hecho por alguien cercano (la historia es casi idéntica; la forma fue diferente). Ella estaba en afinidad con su abuelo, por la emocióny por sus fechas de nacimiento casi idénticas. Cuando pudo sentir y reconocer el dolor de la victima, de su abuela, de su padre y sus tíos, comenzó a disolverse esa lealtad familiar invisible que la unía a ese clan desde el dolor.

Hoy sigue trabajando, su transgeneracional y efectivamente, estálogrando limpiar esas memorias y su vida esta cambiando y siente que tiene derecho a vivir de otra manera. Su negocio esta prosperando y vive la vida de una manera mas alegre e independiente.

Todo ha cambiado en su realidad porque, al sentir en el cuerpo sabe que el peligro ha pasado.

Ahora que leíste te pregunto: ¿Tu vida es tuya o heredada?

Nos vemos pronto!

@carolabiocoach

Contacto: carola@carolabiocoach.com

www.carolabiocoach.com

Nota: destaco el riñón porque es el órgano que nos habla de los referentes, los líquidos, la liquidez financiera, el alcohol, los suicidios, etc.¨

Se lo dijimos no solo INAUGURA nuestra sección de SALUD,sino que TODOS le seguirán con devota disciplina,pues AYUDA a mantenernos SANOS en todo SENTIDO…

Y como estamos en los TIEMPOS NAVIDEÑOS…aqui un regalo de CAROLA & CAFE LITERARIO…La VOZ nos dice así…

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos PROXIMAMENTE en…

próximo #podcast de Utopía – el número 8 ata finalizar un año retador…..
♻️

*un diseño de vida*

Que 2020 (acento gaucho) 🇦🇷

 

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido