El CUERPO guarda MEMORIAS…CAPITULO II

Nuestra querida y muy SOLICITADA  por los lectores BIO COACH  CAROLA GIGENA; preocupada por la salud FÍSICA & MENTAL; está aquí trayéndonos una verdadera EXPERIENCIA que suma al mejoramiento de la VIDA, lo cual no es POCO…

Son los APORTES que desde aquí hacemos para que hagamos REALIDAD aquello de MENS SANA in CORPÓRE SANO…

“El cuerpo guarda memorias

 ¨Capitulo de HOY: Si no tienes la memoria, no vives la experiencia

En mi columna anterior, te conté que en nuestro cuerpo guardamos la información de los conflictos no resueltos que hemos vivido en nuestra infancia, durante nuestra gestación o que traemos de nuestros ancestros.Estas memorias forman parte de nuestro día a día y están guardadas en nuestro cuerpo, dirigiendo de forma inconsciente nuestra vida, hasta que decidimos tomar consciencia.A medida que vamos creciendo, nos construimos sobre nuestros pensamientos, nuestras creencias, nuestra experiencia de manera consciente y consideramos que tomamos decisiones desde la razón.

La realidad es que tomamos las decisiones desde nuestro inconsciente pero, no lo sabemos porque no le prestamos atención. No nos hemos acostumbrado a escuchar nuestro cuerpo y lo que nos quiere decir.De esta manera inconsciente, elegimos nuestras amistades, parejas, profesiones, lugares donde vivimos, nuestro estilo de vida, nuestra forma de alimentarnos, nuestro estilo emocional, etc.Vivimos todo eso por algo; para algo. Tenemos la memoria en nuestro cuerpo y por eso vivimos esa experiencia, porque ya es algo conocido y es mas fácil vivir dentro de la zona de confort, aunque sea desagradable.Suceden cosas a lo largo de la vida que se parecen emocionalmente, se tratan de lo mismo pero lo vivimos en diferentes escenarios y con diferentes protagonistas. Pero si observamos bien, son lo mismo, una y otra vez hasta que nos damos cuenta y no vuelve a repetirse.Claro que te preguntaras, como es que sucede esto.

En estrés la tasa de hormonas y neurotransmisores es tan alta que la amígdala cerebral desconecta el recuerdo para sobrevivir. La amígdala cerebral es la que desconecta los recuerdos de infancia. El cuerpo los guarda aunque el cerebro las olvide. Entonces, con el cerebro anestesiamos nuestro propio dolor. Y como nuestro primer mandato es reproducirnos, los niños se apuran a crecer y por eso el dolor de la infancia se reprime y por tanto se olvida en la cabeza pero permanece la memoria en el cuerpo.Cuando no recordamos, estamos en la resistencia; nos resistimos a sentir porque el dolor emocional es la muerte.Entonces, aparecen los síntomas que son “una tentativa de auto curación, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento, emocionalmente incontrolable”.Pero no todas las emociones que vivimos van a programar un síntoma físico o comportamental. Solo aquellas que ha sido realmente un shock (en Biodescodificación lo llamamos bioshock), muy preciso, imprevisto, subjetivamente muy dramático, vivido en soledad y que para quien lo vive, no tiene solución. Entonces en la vida se nos presentan vivencias o experiencias para mostrarnos que es lo que debemos sanar. Y estas, aparecen una y otra vez de manera mas clara y precisa para que las reconozcamos. Detrás de esas vivencias o experiencias, está la emoción que no ha sido reconocida.

Cuando miramos la vida de las personas que consultan, hay situaciones repetitivas de abandono o de agresión, o de falta de dinero, o de separaciones, o problemas de comunicación por decir algunos y estos patrones repetitivos, están guardados en el cuerpo.Son las memorias de estas emociones, no reconocidas que tenemos en el cuerpo y vivimos las experiencias una y otra vez hasta que reconozcamos ese dolor, volviendo al instante en que se programó.La buena noticia es que sentir es un instante y volver a ese instante, es solo una sensación y que después de eso, se produce un cambio sustancial que inmediatamente, se siente en el cuerpo como agradable.Entender la emoción es una ilusión.  Entender no soluciona nada; hay que sentir y sentir para sanar.

@carolabiocoach

Contacto: carola@carolabiocoach.com

www.carolabiocoach.com”

Una PROPUESTA que CAROLA nos la deja para que cada UNO vea el USO de esa información según sea para un  mejor APROVECHAMIENTO…

Aqui un COMPLEMENTO…

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…ESTRENO MUNDIAL

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS…

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido