El diabólico TRUMP y sus secuaces en el mundo

Que MOMENTO el que pasan nuestros HERMANOS del NORTE de AMÉRICA…en ESPECIAL el de los ESTADOS UNIDOS… que parece ser no estan para nada JUNTOS, por lo menos es lo que mostraron los hechos del celebre DIA de REYES del recién empezado 2021…

Y como no podía ser de otra, la IMAGEN del VIKINGO; muy producido a nuestro gusto; hizo mas viral esa IMAGEN  que DESPACITO la cancion de LUIS FONSI…

Asi fue como la incansable Clara Inés Chaves R. (*) no se iba a perder ese HISTÓRICO retrato en el que mas de uno quedó PINTADO así…

¨Es inconcebible que el presidente Trump haya incentivado a sus seguidores para que se tomaran el capitolio, generando una crisis  y un golpe a la democracia por el simple hecho de no querer aceptar su derrota en las elecciones presidenciales, a pesar de que el colegio electoral revisó sus denuncias y confirmó a Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos.

Lo preocupante es el autoritarismo del presidente Trump y la herida que le produjo a la democracia más antigua del mundo. Lamentablemente en distintas partes existen líderes de las mismas características de Donald Trump

El problema no para ahí. Según la BBC en su noticia Asalto al Capitolio | Qué es QAnon, el grupo cuyos miembros participaron en la irrupción al Congreso de EE.UU. (y cómo se replica en América Latina), Ethan Zuckerman, director del Centro para Medios Cívicos del MIT, QAnon es una teoría de la conspiración especialmente corrosiva porque lleva a la gente a asumir que casi toda figura de autoridad «es parte de una camarilla secreta que trabaja contra la libertad».

«La corrosión que se deriva de eso es el peligro de que no confiemos en ninguna institución«, «Y esa desconfianza, si es explotada por un líder autoritario, es increíblemente peligrosa», concluye.

Teniendo en cuenta lo anteriormente señalado, QAnon es como un Leviatán: el que el hombre es lobo para el hombre,y una especie de rompimiento del contrato social en el que se imponen la fuerza, la xenofobia, el caos y la anarquía.

 

 

En un mundo globalizado e interdependiente en el que la democracia se debilita, y la pandemia hace que se restrinja los derechos fundamentales de la ciudadanía en general, se atenúan las economías y se aumentan la inequidad social y la falta de cohesión entre los con nacionales de cada país; este tipo de teorías nos conducen al caos, exacerba la violencia y la esclavitud pues condena a la humanidad por su color de piel, por su ideología, por su religión y por cualquier cosa que no sea del interés o que vaya en contravía de QAnon.

Lo peor es que esta teoría que se ha tornado institucional y que quiebra los valores de un Estado y los morales  como los sociales también, se ha extendido a América Latina pues existe ya en Costa Rica como en Argentina entre otros países.

En un país como Colombia en el que la cultura ciudadana, la educación política, la sensatez poco existen, y el populismo como la demagogia se imponen, es peligroso que además de todo el desangre que vive el pueblo colombiano en los territorios y la injusticia social que es galopante, vayamos a caer en manos de este grupo. Nada se puede esperar de los líderes populistas irresponsables a quienes poco importan su país y sus con nacionales con tal de consolidarse en el poder, aumentarlo o conseguir sus negros objetivos.

Ahora es cuando más que nunca debemos unirnos como nación para combatir esta clase de doctrinas o teorías, así como a los populismos y a los corruptos para consolidar la democracia.

Trump ha demostrado que lo solo conoce su soberbia, su egocentrismo y su violencia. Lo peor es que en el caso colombiano se nos ha vulnerado la dignidad nacional con el beneplácito del gobierno Duque, por ello es peligroso que algunos políticos colombianos a quienes les encanta imitar a Trump, no les vaya a dar por poner en marcha la famosa doctrina QAnon, pues es suficiente con el daño que le han venido causando al país y a los colombianos con sus mentiras, con su demagogia, con su desinformación, con los atropellos a la democracia y a los derechos fundamentales, con su promoción de odio y división, como para acabar de tirarse el país con doctrinas extranjeras fascistas y diabólicas.

Debemos acabar con todos los políticos que pretenden imitar a uno de los peores líderes que ha tenido el mundo en el presente siglo.

(*)Exdiplomática y escritora

Es una TREMENDA PLUMA, debemos aceptar a cabalidad cada PENSAMIENTO y como aún estamos saliendo de las NAVIDADES queremos que ese ESPÍRITU, de UNIDAD, COMPRESIÓN y ESPERANZA prime por encima de los MALOS TIEMPOS que como los MALES, NO DURAN CIEN AÑOS…

NO PERDAMOS la FÉ…que mueve MONTAÑAS de aquello que SEAN…

Por ahora RECORDEMOS aquello de…

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…ESTRENO MUNDIAL

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS…

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido