El fútbol colombiano se une a la jornada «No es hora de callar».

(Bogotá, 23 de mayo). En el marco de la campaña “No es hora de callar”, liderada por la periodista Jineth Bedoya Lima quien el 25 de mayo del año 2000 fue víctima de secuestro, tortura y abuso sexual mientras cumplía con su trabajo, la próxima fecha del fútbol profesional colombiano estará dedicada a decirle NO a la violencia contra la mujer.

 

La Dimayor, ONU Mujeres, PNUD y la Casa Editorial EL TIEMPO se unieron en torno al fútbol para rechazar la violencia contra la mujer. Por esa razón, el sábado 25 y el domingo 26 de mayo, cuando se juegue la fecha N.17 de fútbol, la valla No es Hora de Callar estará en los estadios del país y los 11 jugadores de cada equipo saldrán a la cancha acompañados de niñas que tendrán la camiseta con el mismo lema. 

 

Es una oportunidad valiosa para que todas las familias se unan  en torno a esta noble causa y asistan masivamente a los estadios de fútbol de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali e Ibagué, portando una camiseta blanca, como símbolo de rechazo a los actos violentos  contra de las mujeres.

 

Estos son los partidos en los que se dirá NO es hora de Callar:

 

Sábado mayo 25:

 

Bogotá: Santa Fe-Cúcuta (5:30 pm)

 

Barranquilla: Junior-Equidad (7:45 pm)

 

Domingo mayo 26:

Medellín: Nacional- Pasto (5:30 pm)

Cali: Cali-Medellín (5:30 pm)

Ibagué: Tolima-Millonarios (5:30 pm)

 

Además de esta movilización en los estadios, el viernes 24 de mayo habrá una jornada en la ciudad de Medellín,  para decir NO más violencia contra las mujeres.

 

El foro denominado «Las mujeres víctimas de violencia construimos país”, reunirá en el Museo de Antioquia, a más de 300  activistas, líderes de comunidades, madres cabeza de familia, estudiantes, víctimas, autoridades y personas que en general están en contra del maltrato hacia las mujeres.

 

Programación:

Fecha: Viernes 24 de mayo

Lugar: Museo de Antioquia

Hora: 8:30 a.m. -12:30 p.m.

 

8:30 – 9:20 a.m.: Inicio de la jornada con la intervención musical de César López, artista y director del proyecto Toda Bala es Perdida. Y Lectura de fragmentos de la obra Mujeres de Arena, con las actrices Carolina Cuervo y Sandra Reyes.

 

9:20 – 9:40 a.m.: Roberto Pombo, director de EL TIEMPO Casa Editorial (responsabilidad de los medios en el tema de violencias contra la mujer). Andrés Morales, director de la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, Intervención sobre el caso de Jineth Bedoya.

 

9:40 – 10:00 a.m.: Presentación de la investigación periodística realizada por Jineth Bedoya, explotación sexual de niñas y adolescentes en las minas de Colombia.

 

10:00 – 10:15 a.m.: Break

 

10:15 – 10:25 a.m.: Videoclips de la campaña No es Hora De Callar y la iniciativa “La fecha 17 del fútbol colombiano se viste de mujer”.

 

10:25 – 11:05 a.m.: ¿Qué respaldo tienen las mujeres? Juan Carlos Pinzón (Ministro de Defensa), Juan Carlos Gossaín (Gobernador de Bolívar) y Andrés Villamizar (Director Unidad Nacional de Protección).  Modera: Roberto Pombo.

 

11:05 – 11:45 a.m.: Foro “Las mujeres construimos país”. Participan: Rocío Pineda (Secretaria de Equidad de Género para las mujeres, gobernación de Antioquia); Adriana  Cely (hermana de Rosa Elvira Cely); Gina Potes (Fundación Rostros sin Ácido y víctima de ataque).

Modera: Juan Pablo Barrientos (Director Teleantioquia Noticias).

 

11:45 – 12:00 p.m.: Panorama de la situación actual: Belén Sanz, directora Onu Mujeres Colombia.

 

12:00 – 12:20 p.m.: Intervención musical César López y cierre.

 

2:00 – 4:00 p.m.: Taller con las mujeres lideresas, sobre cómo empoderarse en las redes sociales. Actividad a cargo de Adrián Peláez, uno de los latinos más destacados en comunicación estratégica y activismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido