El mes de un Manhattanhenge…

manhatan

El mes de un Manhattanhenge – también llamado el Solsticio de Manhattan – es un fenómeno  que ocurre dos veces al año, en el cual el sol en la hora de su puesta se alinea en dirección este-oeste con las calles del trazado urbano protagonista de Manhattan, Nueva York.

Pero será un momento en donde el mundo puede cuadrar  sus «MOMENTOS»…

Quizás España podrá asentarse en un verano que después de un invierno movido en donde la verborragia de MOU , salvó de muchas explicaciones a RAJOY , Arbeloa dixit…

El momento celeste  fue bautizado  por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, segun al parecido con el que ocurre en el monumento megalítico de Stonehenge en los solsticios.Las fechas en las que ocurre  son por lo general entre el 28 de mayo y el 12 o 13 de julio – espaciadas alrededor del solsticio de junio. 

O tal vez en Colombia  se busque cerrar ese último cuarto milla y definitivo para lograr esa búsqueda de PAZ tan ansiada por mas de medio siglo …

También ocurre en otras ciudades con un trazado urbano uniforme. Estos acontecimientos pueden coincidir con el equinoccio vernal u otoñal solamente si el trazado de las calles es distribuido de forma precisa con la dirección norte-sur y este-oeste, y alineado perfectamente con el norte verdadero no con el norte magnético.

Argentina y su DAMA DE NEGRO busquen pasar un invierno que lleva décadas prometiendo tanto AMOR A LOS POBRES , que cada vez son MÁS LOS POBRES…

. El mismo fenómeno también ocurre en otras ciudades con un trazado urbano uniforme. Estos acontecimientos pueden coincidir con el equinoccio vernal u otoñal solamente si el trazado de las calles se encuentra distribuido de forma precisa con la dirección norte-sur y este-oeste, y alineado perfectamente con el norte verdadero no con el norte magnético.

Será por eso que un mes de muchísimas INDEPENDENCIAS en el mundo ; Argentina, Colombia ,Estados Unidos de America,Francia,Peru entre muchos…. ; podremos independizarnos de esos fantasmas que nos persiguen a diario donde nuestros propios hermanos tienen restringidos el acceso a sus realidades de salud ,alimentación y educación , en fin esos derechos que nos hacen más humanos… 
Así que con la sencillez de Francisco dixit va este comentario…
«La corrupción no es un acto, sino un estado personal y social en el que uno se acostumbra a vivir». Estas palabras tan vigentes en la sociedad actual las escribió el propio Papa Francisco cuando todavía era cardenal de Buenos Aires.
Por eso para el final de estas líneas que dejo para pensar,me voy con música Maestro de la 
Clasica&Moderna…

Alejandro Lopez Conde A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido