Evitemos la COPROFILIA…

Las VERDADES que se dicen en las mesas de los CAFÉS son DECRETOS con los que cada EMISOR estampa su impronta MONÁRQUICA,las que quedan implicitas en esas BITÁCORAS que de allí salen…Pero si además ESAS salen del  maravilloso ANÁLISIS de un HOMBRE de FÉ que produce los CAMBIOS que su ENTORNO le acepta cuan ES  su  digno y seductor poder de convencimiento basado en su amplio espectro de visión de la REALIDAD es propio un CÓCTEL de alto OCTANAGE …este es es caso de este OBISPO de NEIVA  Monseñor FROÍLAN CASAS quien nos regala esta PALETA de NEURONAS…

¨Evitemos la COPROFILIA

La etimología de la palabra cropofilia es muy diciente; esta palabra no es muy usual en el lenguaje común. ¿Qué quiero decir con este término? Sencillamente, no ser AMARILLISTA en la comunicación, no ser amigo de “COMER” prójimo. Hay gente que es muy dada a estar comunicando las caídas de los otros: condenan con acritud el pecado ajeno y se creen la divina perfección andando; creen tener toda la autoridad de jueces y su propia vida es un pozo de toxicidad. “Se rasgan las vestiduras” frente al pecado ajeno, mientras el fondo de su alma está lleno de malquerencias y resentimientos. ¿Quién es un resentido? Es una persona frustrada que no logró sus objetivos y entonces, se vuelve pasional contra aquellos que sí los lograron. Un resentido es una persona amargada, llena de toxicidad: su lengua expele veneno. Hay gente tan idiota que lo cree todo. Vean este proverbio árabe: “La primera vez que me engañes, la culpa será tuya. La segunda, la culpa será mía”. Permítanme ofrecerles la historieta de los tres filtros: “Un discípulo llegó muy agitado a la casa de su maestro, y empezó a hablarle de esta manera: ‘Maestro, quiero contarte que un amigo tuyo, estuvo hablando mal de ti’. El maestro lo interrumpió diciéndole: ‘espera, ¿ya hiciste pasar a través de los tres filtros lo que me vas a decir? ́ ¿Los tres filtros?, contestó el discípulo. Sí, replicó el maestro: ‘el primer filtro es el de la VERDAD, ¿ya examinaste si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos de vista? No, maestro, se lo oí decir a unos vecinos. ‘¿Pero al menos lo habrás hecho pasar por el filtro de la BONDAD? ‘¿Lo que me quieres decir, es por lo menos bueno?’. No, maestro, bueno no es, al contrario. ¡Ah! Interrumpió el maestro, entonces vamos al tercer filtro. ¿Es NECESARIO que me cuentes eso? ‘Bueno, maestro, para serte sincero, necesario no lo es’. “Entonces…”, sonrió el maestro. Si no es ni VERDADERO, ni BUENO, ni NECESARIO, sepultémoslo en el olvido”. ¡Qué buena lección!, ¿verdad?

 

Hay gente que daña una conversación, solo es portadora de noticias escabrosas. Quien vive de este tipo de “informaciones” es generalmente, gente de baja calidad. No es bueno confiar en esa clase de especímenes. Siempre están viendo su lado débil para mañana quitarle la honra y la fama. Ordinariamente quien habla mal de otro, mañana hablará mal de usted. ¿Quién lo ha constituido a usted juez de los demás? Huyamos de la lengua pendenciera y disociadora. Es portadora de la cizaña de la división. No le demos volumen al lenguaje del resentido y visceral. Su odio y frustración, nunca se sacian. El resentido a causa de su frustración, permanentemente trasmite CO. Huyamos de la persona que solo exhala excrementos. ¿Saben cuál es el mejor escenario del resentido social, político, económico, afectivo, religioso? Que lo pongan en la primera página de sus conversaciones. ¡Cuidado con los cínicos! Estos no tienen ninguna vergüenza. A esta clase de personas es mejor ignorarlas, es lo que más les duele. Por favor, no le dé volumen a sus excentricidades. Buscan protagonismo en todas partes a través de las mismas.¨

Un MENSAJE para reflexionar y tener como NORTE de pensamiento…Una VISIÓN moderna anque ESPECIAL de la COMUNICACIÓN en la pluma de un HOMBRE de FÉ que sobre este fin de año…

Analícelo, recapacite y si le parecemos INTERESANTES siga leyéndonos y vea el FINAL de la NOTA …

Haga  CLICK  aqui…:http://cafeliterario.co/el-cuerpo-guarda…orias-capitulo-i/

Ahora somos INTERACTIVOS…

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…

Próximo #podcast de Utopía – el número 8 ata finalizar un año retador…
♻️

*Un diseño de VIDA…*

Que 2020 (acento gaucho) 🇦🇷

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS…

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido