JUSTICIA TRANSICIONAL DEL LABERINTO A LA ESPERANZA…

Nuestra ANDREA ROSA HERRERA ,andariega promotora literaria  que  IMPULSA , ANIMA  y RECOMIENDA a muchos de los mas NOVELES ESCRITORES  a quienes nosotros aspiramos a que lleguen a NOBELES  nos adelanta esta próxima aparición de la...

            Colombiana de nacimiento y Belga por adopción, la abogada y escritora Clara Inés Chaves Romero publica Justicia transicional. Del laberinto a la esperanza. La obra aparece bajo el sello de Ícono.

·         En este libro,  combina el ensayo y la investigación jurídica y periodística con el objetivo de ofrecerle al lector una mirada pedagógica del origen, el contenido y las funciones de la justicia transicional.

 

·         Justicia transicional. Del laberinto a la esperanza se presentará el próximo jueves 26 de septiembre a las 6:00 p.m., en el Biblioteca de los Fundadores del Gimnasio Moderno, en la cafetera ciudad de BOGOTA DC. La autora conversará con el doctor Eduardo Pizarro Leongómez, prologuista del libro.

Lo que se ha dicho de la obra:

«El lector encontrará en la obra de la doctora Chaves un texto de fácil lectura. Quien tenga interés en sus líneas encontrará el suficiente material para profundizar y enriquecer su curiosidad. Sea esta la oportunidad para manifestarle al lector que ciertamente saldrá enriquecido tras navegar las páginas de la obra que tiene en sus manos»

—ÁLVARO LEYVA DURÁN

«Es indispensable una gran labor pedagógica para construir consensos sociales sólidos que permitan consolidar la paz y, a su turno, satisfacer los derechos de las víctimas a una reparación integral. Este libro busca, fundamentalmente, llenar ese objetivo pedagógico, mediante un repaso cuidadoso de la literatura más pertinente sobre el tema, para que se conozca el origen, el contenido y las funciones de la justicia transicional —así como su diferencia con la justicia penal ordinaria».

        —EDUARDO PIZARRO LEONGÓMEZ

El sistema colombiano de justicia transicional es uno de los más innovadores del mundo. Es importante que sea respetado y tenga éxito».

       —EAMON GILMORE

«Sin justicia y verdad no hay perdón, y sin perdón no hay paz»

   —VÍCTOR G. RICARDO

Clara Inés Chaves Romero. Estudió en la Santo Tomás de Aquino de Bogotá, con diploma convalidado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fue diplomática de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia e hizo maestrías en Análisis Económicos y Problemas Políticos (Universidad Externado de Colombia – Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo de la Universidad de París) y Derecho Comunitario de la Unión Europea (Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED de España), además de otras especializaciones en Gerencia de Negocios Internacionales en la Universidad Externado de Colombia y en Derechos Fundamentales en la Unión Europea en la Fundación UNED de España.

Realizó otros estudios en Bélgica y España, y ha ejercido su profesión en países de África, Centroamérica y el Caribe, y en Chile y Colombia, incluso como docente.

Se encuentra cursando un doctorado en Estado de Derecho y Gobernabilidad Global en la Universidad de Salamanca.

Ha sido columnista en diarios y revistas nacionales e internacionales, como Le Dépêchez de Brazzaville del Congo; Listín Diario de República Dominicana; The Belize Times de Belice; Nueva Frontera, del expresidente Carlos Lleras Restrepo; Nova et Vetera de la Universidad del Rosario, y actualmente en los medios colombianos Ola Política, El Nuevo Liberal y Eje 21.

  

Fue creadora de los programas de radio «Esta es Colombia» en República Dominicana y Belice; y en la emisora Shalom, del «Consultorio Jurídico con Clara Inés Chaves», que dirige.

Ha elaborado diversas plataformas internacionales relacionadas con el desarrollo sostenible, la paz, la gobernabilidad y la democracia, que llevó a cabo con éxito en el Congo y en República Dominicana, así como en la Fundación Eduardo Frei Montalva de Chile, donde fue su representante para Colombia.

Se desempeñó también como juez promiscuo municipal. En Chile fue merecedora de la Medalla de las Américas atribuida por la Mesa Redonda Bolivariana.

  ESPÉRELO..! De seguro lo ATRAPARÁ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.