La COCINA del CHEF ARQUITECTO…JUAN ANTONIO MARÍN

Cuando cada JUEVES a las 9 pm (hora de COLOMBIA) aparecen por TODAS las REDES de TRANSMISIÓN en VIVO desde el canal EZKEMA TV,personajes del campo de la ARQUITECTURA,muchos nos sorprenden con esa MÁGIA de cautivar la AUDIENCIA,cosa que no es NADA fácil, por el HORARIO en AMÉRICA toda y ni que decir de EUROPA en la que la DIFERENCIA horaria y la ESTACIÓN del año por la que transitan, no la hacen nada FÁCIL…Pero aún así es tan fuerte aquello que el DISEÑO y las FORMAS seducen teniendo en cuenta en el momento actual ideal para que con estos INGREDIENTES se pueda lograr un gran PLATO…GOURMET.

Este es el caso de nuestro;porque ya le hicimos AMIGO de la CASA: CHEF ARQUITECTO JUAN ANTONIO MARÍN  quien de manera EDUCADA así se PRESENTA :                                                                                                                            

¨Soy Arquitecto y Maestro en Arquitectura por la ETSAB (UPC), además de jefe del Servicio de Arquitectura de la Cámara de la Propiedad Urbana de Badalona. Actualmente, compagino el ejercicio profesional en el despacho propio junto con la docencia, una de mis pasiones con el AMOR al JAMÓN IBÉRICO de BELLOTAS. Además profesor asociado del Departamento de Tecnología de la Arquitectura en la ETSAB (UPC) y profesor de la Maestría en Arquitectura Bioclimática en la Escuela de Arquitectura y Diseño Isthmus (Panamá) en colaboración con la Universidad de Colima (México). He sido profesor y conferenciante sobre Arquitectura Bioclimática y temas relacionados con Arquitectura y Energía Natural en varias maestrías, talleres y seminarios impartidos en diversas universidades de España y Latinoamérica…¨

“Hola, me pilláis en la cocina, peleándome con una magnífica paletilla de jamón ibérico de bellota, de Guijuelo, una zona de Salamanca productora de deliciosos jamones, como también lo es Jabugo en Huelva…
La situación me viene al hilo para comentar brevemente el contenido del próximo “Hablemos con…” que organiza Exkema TV y que es una continuación del que hicimos el pasado jueves16 de julio. En esa tertulia se nos quedaron bastantes cosas en el tintero, aunque por el lugar y la situación en la que me encuentro yo diría “en los fogones”.
Nos falto hablar de la parte “culinaria” de nuestra profesión, de ese cocinar a fuego lento una idea, buscar los ingredientes necesarios para elaborar, el proyecto y saber ajustar bien las cantidades y proporciones de los diferentes condimentos para que el resultado final sea merecedor de una estrella Michelin.

Proyectar es algo muy difícil de  enseñar. Yo no me atrevería, porque entiendo que, en gran parte, es algo visceral, que se lleva en la sangre.
Pero todo proyecto arquitectónico, a parte de funcional, debe, necesariamente, conseguir el bienestar y el confort de sus usuarios. Lo que os decía en la tertulia anterior: “arquitectura para sentirse feliz”, para disfrutar de las sensaciones ambientales que nos produce el mero hecho de “estar” en un espacio construido.
Pero para lograr eso también es necesario tener cierto grado de conocimiento. Disponer de un método que permita al arquitecto llegar airosamente al final del proyecto.
Os hablaré de ese método del que ya comentamos los 5 puntos básicos en la tertulia anterior, y entraremos en las “cocinas”, donde se fragua y gesta todo. Veremos que condimentos debe conocer el arquitecto, para que pueda decidir cuales debe comprar y en qué cantidad para cocinar ese plato, diseñar ese edificio, que le han encargado y que está a punto de crear.
No vamos a dibujar, vamos a tomar decisiones previas que después nos permitan realizar sin errores un magnifico plato, un magnífico edificio.
Si os interesa el tema nos vemos en el próximo “Hablemos con…”
Yo, ahora, voy a seguir con este jamón, un queso semicurado de cabra, unos picos de pan, todo ello regado con un buen vino tinto… ¿Veis?, he escogido los mejores productos, los voy a combinar bien y seguro que el resultado va a ser delicioso, lo voy a disfrutar y me va a hacer feliz…

La Arquitectura también va de esto…
Saludos!!!”

OCTUBRE del 1492 en AMÉRICA…Se RATIFICA una INTUICIÓN…

MAYO del 1968 en PARIS…La IMAGINACIÓN al PODER…

JULIO del 2020 en BOGOTÁ…HABLEMOS con…

Si te has PERDIDO las DOS PRIMERAS te INVITAMOS a ver la TERCERA desde AQUÍ…

Analícelo, recapacite y síganos en…

INSTAGRAM , FB : cafeliterario.co

O en www.cafeliterario.co                                                                                                                                                                        

Si te gustó este artículo, y quieres ayudarnos haz tu donación:

AQUI

Y no se olvide de seguirnos todos lo JUEVES a las 9 pm COLOMBIA TIME en…

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido