La FM AIRE 97.7 & MORILLO una ALIANZA digna de escuchar…

Morillo...nació en 1971 en Ocaña, Norte de Santander (sic), Colombia, se crio en la República Dominicana y Union City, Nueva Jersey, donde asistió a la escuela primaria en San José y la Escuela de Michael, una escuela católica privada, donde egresó en 1985. Luego se gradúa en la Escuela Superior Emerson de Union City en 1989. Sus influencias musicales de la infancia incluían ritmos latinos, reggae, y hip hop. Morillo comenzó su carrera como DJ a la edad de once años, pinchndo en fiestas locales, bodas y fiestas de graduación. Después de ver anuncios de televisión en Nueva York del Centro de Artes de los medios de comunicación, decide ingresar a la escuela para aprender ingeniería de sonido. Mientras trabajaba en un club en las cercanías de Weehawken, Morillo se reunió con la estrella latina del reggae El General, donde se hicieron amigos. Ambos colaboraron en 1992 en el sencillo, "Muévelo", una mezcla de reggae, música house, e incluía el sample de "Anasthasia", original de la banda belga de techno T99. Este single fue disco de platino, y se empezaba a distinguir las producciones de Morillo con la música de clubs con elementos latinos. Luego decide expandirse musicalmente, y se hizo amigo de un entonces desconocido cantante y compositor Marc Anthony. Luego Morillo recomendó como vocalista a Anthony, para trabajar con Little Louie Vega, en el éxito del 1992, "Ride on the Rhythm".[1] Morillo creó una nueva agrupación, Reel 2 Real, que fue contratado por el sello Strictly Rhythm. El primera lanzamiento de Morillo por Strictly Rhythm fue "The New Anthem", que a su vez, tuvo buena aceptación llegando a ingresar en las listas de musicales y en las discotecas de todo el mundo. Debido a este éxito, Morillo desperaría la atención en la escena electrónica. ERICK-MORILLO4 Morillo se consagraría con el éxito del año 1993, "I Like to Move It", una canción con influencias del latin house mezclado con voces ragga, interpretada por el rapero oriundo de Trinidad y Tobago, Mark Quashie (también conocido como "The Mad Stuntman"). "I Like to Move It" se convirtió en un éxito internacional, y llegó a sonar en las radios mainstream, alcanzando el puesto #89 en el Billboard Hot 100, y # 5 en la lista de singles del Reino Unido. Tanto "I Like To Move It" como "House Of Love" (una canción que lanzó como parte de Smooth Touch) ocuparon la primera posición en el Hot Dance Music/Club Play. Debido a este éxito, le otorgó a Morillo poder girar por el mundo, donde a menudo viajaba a Europa, donde grabaría para MTV Europa y Estados Unidos, donde iba a regresar para promocionar sus trabajos. "I Like to Move It" fue utilizado en varias publicidades. En 1994, sirvió de promoción para la Liga Nacional de Baloncesto de Australia. Fue un montaje en el que varios jugadores hacían una volcada con la canción de fondo. A finales de 1990, la canción fue utilizada en los anuncios para la golosina Chewits, con la letra cambiada de "I like to move it" (Me gusta moverlo) a "I like to chew it" (A mí me gusta masticar). La canción más tarde sería utilizado en 2005, para la banda sonora de la película animada de DreamWorks, Madagascar, reviviendo este éxito una vez más. La canción fue versionada por Crazy Frog ese mismo año, y lanzado como tono de llamada y en su álbum Crazy Frog Presents Crazy Hits. Reel 2 Real, lanzó otros 10 éxitos dance, que contó con las voces de The Mad Stuntman, Barbara Tucker, Charlotte Small y Proyecto Uno. Se estima que Morillo ganó más de 2 millones de dólares con los dos álbumes de Reel 2 Real. Su deseo era producir música house de cálidad, para distanciarse del sonido pop de Reel 2 Real. En ese entonces, realizó el éxitoso track “Jazz It Up”, producido bajo el alias “The Erick Morillo Project”. Él y Louie Vega colaboraron en el proyecto denominado Lil Mo' Yin Yang, lanzando en 1995, el single "Reach". En 1996, Morillo tenía previsto lanzar un tercer álbum con Reel to Real, pero su relación con The Mad Stuntman no eran las mejores, por eso decidieron disolver el proyecto. Posteriormente, pasarían varios años y se establecería como un DJ underground, de la que es uno de los cinco mejor pagados del mundo. En 1997, lanzó el sello Subliminal Records, que gracias a Constipated Monkeys[2]consiguió gran popularidad y respeto por parte del circuito underground inglés. Además de este, otros éxitos del sello fueron el In My Life de Octavia y Fun de Da Mob junto a Jocelyn Brown, ambos lanzados en 1999. Actualmente, sigue siendo uno de los sellos discográficos más reconocidos de la escena electrónica, promocionando a nuevos talentos y a los más consagrados.
Es en New York , Vegas , Ibiza , Londres & París un símbolo de la noche , sino miren la marcha...
Un momento de reflexión de cambio y entre drink & drink esta musi King...IDEAL para TERMINAR & EMPEZAR el AÑO...
Shagger & Rishards

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.