Las diez PERSONALIDAES DESTACADAS del MUNDO en el 20-17 para el CAFÉ LITERARIO…

0 20

Las  DIEZ PERSONALIDADES DESTACADAS del MUNDO en el  20-17  

Llega FINDE AÑO ,  y con EL las  PERSONALIDADES DESTACADAS de un mundo que se movió a un RITMO INFERNAL..con actos dignos del INFIERNO del DANTE  y SORPRESAS que mantienen la ESPERANZA de mejorarlo...

Es por ello que debatiendo internamente ,  llegamos a esta CONCLUSION para un FINAL de AÑO con expectativas...

Aqui van nuestros ELEGIDOS...

1.SS Papa FRANCISCO.

Cuando se empieza dando el EJEMPLO con humildad desde el inicio de su PONTIFICADO , sin ostentaciones que adornen una IMAGEN que NO se quiere…                                                             Cuando se pone en marcha y se difunde sin DOBLES INTENCIONES discursos de ANTICORRUPCIÓN , NOBLEZA  , CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE , UNIÓN , INCLUSIÓN reales … y vemos que la GENTE  mas allí de CREDOS o RELIGIONES le sigue , le apoya ,LE CREE , sera por ALGO verdad..?

Es ese algo que nos hizo ESCOGERLO por encima de cualquiera ..!

2.REFUGIADOS SIRIOS+AFGANOS+IRAQUIES.

Según el ACNUR en ¨Europa se desarrolló una crisis de refugiados sin precedentes en el 2015, con el incremento de las personas que arriesgan sus vidas para cruzar el Mar Mediterráneo para alcanzar seguridad y protección. Más de un millón de personas llegaron al sur de Europa con botes, con un 84% que venía de los 10 países que producen más refugiados, incluyendo Afganistán, Irak y Siria. La mayoría de los recién llegados, al menos 850.000 personas, han cruzado el Mar Egeo desde Turquía y hacia Grecia. Durante el año, cerca de 3.770 personas murieron o fueron reportadas como perdidas en el Mar Mediterráneo. Los niños representaron el 31% del total de las llegadas, muchos de ellos eran niños separados o no acompañados, que requieren atención y cuidados especiales. El impacto de la crisis se sintió en todo el continente debido a un significativo movimiento continuo desde Grecia hacia países en el oeste y norte de Europa, atravesando los Balcanes. El tema de los refugiados dominó la prensa y la agenda política en 2015, y la crisis puso a prueba el Sistema Europeo Común de Asilo (CEAS). Los marcos existentes no pudieron facilitar el manejo de la crisis, o preservar los espacios de protección de manera sostenible, lo que puso en peligro el sistema europeo de asilo.¨

Es por ello que se los RECORDAMOS para concientizarlos forman parte de este RANKING ...

3.PAZ  en COLOMBIA.

 

Hace un año se firmó el histórico acuerdo de PAZ en COLOMBIA. Al hacer la evaluación, algunas cosas van bien, otras tantas apenas arrancan y otras muchas van mal. Dentro de la que va bien, se podrían un par de grandes logros. Lo esencial, el desarme de las FARC, con una cifra realmente increíble. El ÉXITO de la DEJACIÓN de armas de cualquier proceso de paz se mide por la cantidad de armas versus la cantidad de desmovilizados. En Colombia el promedio de la desmovilización paramilitar que se realizó entre 2003 y 2006 dejó como saldo 0,6 armas por desmovilizado. A nivel internacional el promedio más alto fue Afganistán con 0,76 armas por desmovilizado. Para el caso de las FARC la cifra llegó a 1,32 armas por desmovilizado, el promedio más alto en el mundo. Otro de los logros positivos fue la disminución de casi todos los indicadores de violencia asociados al conflicto. Un ejemplo, en 2002 se cometieron poco más de 3.000 secuestros, mientras que en 2016 se produjeron 205 y en lo que va de 2017 la cifra llega a 156. Los afectados por minas anti personal y explosivos sembrados en caminos pasaron de 1281 en 2006, el año más alto de esta victimización, a 15 en lo que va de 2017. El desplazamiento forzado igualmente ha descendido de forma increíble y en las antiguas zonas donde operaban las FARC la extorsión descendió. Las noticias positivas contrastan con algunas cosas que no terminan de arrancar o sencillamente luego de ir bien muestran signos de comportamiento negativo.   Seguramente habrá lectores esperando las que recién arrancan y las muchas que van mal…pero si desde hace UN AÑO , puede disfrutarse de NO MATARSE entre HERMANOS , VALE la PENA apuntar a las FALENCIAS o nos quedamos con las BONDADES..? Elegimos esto ULTIMO para quedarnos con lo BUENO … Y como homenaje a los COLOMBIANOS que merecen la PAZ..

 4.Nobel de ECONOMIA RICHARD THALER

El estadounidense, Richard H. Thaler, fue premiado con el Nobel de Economía 2017, por "su contribución a la economía conductual". Nació en Nueva Jersey, en 1945 y es actualmente profesor de ciencias conductuales y economía de la Universidad de Chicago Booth. La economía conductual se encarga de la investigación científica en las tendencias cognitivas y emocionales humanas y sociales para una mejor comprensión de la toma de decisiones económicas. Este campo también se aplica a la forma como esas decisiones afectan a los precios de mercado, beneficios y a la asignación de recursos. Es el  coautor del best seller mundial Nudge (traducido en español como "UN PEQUEÑO EMPUJÓN: el impulso que necesitas para tomar mejores decisiones sobre salud, dinero y felicidad", junto con Cass Sunstein (2008), en el que los conceptos de economía conductual fueron utilizados para abordar muchos de los grandes problemas sociales. El concepto del "nudging" (un término acuñado por Thaler) es la manera de EMPUJAR a la población a tomar decisiones que las beneficien a largo plazo, algo que tiene influencia tanto en la economía como en la política. ÉL demostró cómo ese EMPUJÓN puede ayudar a las personas a ejercer un mejor autocontrol para ahorrar de cara a una pensión, por ejemplo, o en otros contextos.

Les dejamos nuestro EMPUJONCITO para que lo conozcan…Una neva forma de percibir la ECONOMIA...

5.Las # ME TOO

Las denuncias por abuso sexual contra Harvey Weinstein han causado que decenas de mujeres reaccionen contra los acosos en el ámbito de Hollywood. No obstante, Alyssa Milano comenzó a VISIBILIZAR el hashtag en Twitter #METOO (a mí también) con el objetivo de que todas las mujeres se animen a denunciar en las redes sociales si fueron alguna vez objeto de un acoso en cualquier tipo de ámbito. La actriz, a la que luego se le sumó Lady Gaga y muchas otras , consiguió que en pocas horas miles de personas en el mundo se sumen a esa premisa de denuncia.

Mas vale TARDE que NUNCA , acotamos nosotros y ABONAMOS a que un simple NO sea la DEFENSA y ABORRECEMOS ese manejo de PODER que SIN EDUCACIÓN de un  grupo de MACHISTAS al que solo APOYAREMOS cuando CEDAN el PASO en CARRO o ASCENSOR ó COLABOREN con los QUEHACERES DOMÉSTICOS ó acompañan en el PARTO hasta terminar en la SALA colaborando FULL…etc , etc

TODAS son UNA...Ojalá sirva esto para hacer MEAS CULPA de otras SOCIEDADES  y que NO sea  SOLO  la GRINGA...

6.Pte DONALD TRUMP & KING JONG-UN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que podría estar dispuesto a reunirse en algún momento con Kim Jong-un, aunque dijo que era MUY PRONTO para una conversación uno a uno con el líder norcoreano.Hablando durante un programa de televisión de Estados Unidos sobre el tema de Corea del Norte,  dijo que estaba muy feliz de  SENTARSE A HABLAR CON CUALQUIERA... “Podría sentarme con cualquiera que quiera. No creo que esto sea una fortaleza o una debilidad. Creo que sentarse a hablar con las personas no es algo malo”, dijo el presidente...El comentario contrasta con otros anteriores de un Trump de tono antagónico en los que amenazó con DESTRUIR TOTALMENTE a Corea del Norte si este avanza contra Estados Unidos o alguno de sus aliados. O cuando amonestó a su secretario de Estado, Rex Tillerson, por intentar negociar con Kim.“Le dije a Rex Tillerson, nuestro maravilloso secretario de Estado, que está perdiendo el tiempo tratando de negociar con el pequeño hombre cohete”, tuiteó Trump, agregando que “haremos lo que tengamos que hacer”... Estas consideraciones sumadas a la aparición de ambos en escenario MUNDIAL , nos remonta a un SATURDAY NIGHT  LIVE pero NO ..! ES REAL…Que DÚO este por DIOS , si fuesen de un país SUBDESARROLLADO estaría en el HAZMEREIR …O serian unos PIMPINELAS...   Y esto que..! Esperar que OPRIMAN AMBOS sus BOTONES ROJOS…? Amanecerá y veremos…Este DUO es UNO…!  

7.CRISTIANO ROANALDO & LIONEL MESSI

Numerosos medios de comunicación y aficionados al fútbol consideran que existe una rivalidad latente entre el ARGENTINO Lionel Messi y el PORTUGUÉS Cristiano Ronaldo, principalmente por ser coetáneos con sus similares registros y éxitos deportivos. Entre ambos han sido proclamados como los mejores jugadores del mundo en veintisiete ocasiones, contabilizando el Balón de Oro de la revista France Football;​ el premio al Jugador Mundial de la FIFA, el premio The Best FIFA, el Premio World Soccer ​ y el premio Globe Soccer Awards.​​ Desde que el luso fue proclamado como tal en 2008 ningún otro jugador a parte de ellos ha logrado tal distinción,siendo reconocidos como los mejores futbolistas de su generación.Entre sus registros, destacan algunos como haber conseguido anotar en alguna final de la Liga de Campeones, el de conseguir anotar más de cincuenta goles regularmente en una temporada, o el de haber anotado más de quinientos goles a lo largo de sus carreras deportivas.​ Los periodistas deportivos frecuentemente analizan los méritos individuales de ambos jugadores en un intento de establecer quién creen es el mejor jugador del fútbol moderno, y su rivalidad es comparada con otras como las existentes entre Muhammad Ali y Joe Frazier en el boxeo, Björn Borg y John McEnroe en el tenis y la de Ayrton Senna y Alain Prost en la Fórmula...   Quizás a todo esto debamos AGREGARLE aquello que detalle mas ,DETALLE MENOS ellos lo hacen de manera CABAL,DEPORTIVA & CABALLERESCA  potenciándose... al punto tal que el hijo de CRISTIANO profesa admiración por MESSI… Si todo fuése así verdad cuanto mejor sería TODO verdad..? 

8.QUEEN ELIZABETH II

Cuando uno busca sus antecedentes se encuentra con algo mas o menos asi. *Es la principal figura política de los cincuenta y tres países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido es a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarca grandes áreas, tiene funciones constitucionales significativas y actúa como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.1 Nació en Londres como la hija mayor de los duques de York (más tarde los reyes Jorge VI e Isabel) y fue educada en su casa a cargo de preceptores privados.​ Su padre ascendió al trono en 1936 tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII.​ Comenzó a llevar a cabo funciones públicas durante la Segunda Guerra Mundial, al servir en el Servicio Territorial Auxiliar, la rama femenina del Ejército Británico de la época. Cuando su padre falleció en 1952, se convirtió en jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de los siete países independientes pertenecientes a la misma: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán. La celebración de su coronación en 1953 fue la primera en ser televisada. Entre 1956 y 1992, la mitad de sus reinos, entre ellos Sudáfrica, Pakistán y Ceilán (posteriormente llamado Sri Lanka), obtuvieron su independencia y se convirtieron en repúblicas. En 1947 contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. En 1992, año que Isabel denominó annus horribilis («año horrible»),​ Carlos y Andrés se separaron de sus esposas, Ana se divorció y un incendio grave destruyó parte del castillo de Windsor. Los rumores acerca de la situación matrimonial de Carlos y Diana, princesa de Gales continuaron y ambos se divorciaron en 1996. Al año siguiente, Diana murió en un accidente automovilístico en París y los medios de comunicación criticaron a la familia real por mantenerse en reclusión durante los días previos a su funeral. Es desde 2007 la monarca más longeva en la historia británica al superar a su tatarabuela, la reina Victoria,​ y es en la actualidad la jefe de Estado más anciana del mundo, siendo desde septiembre de 2015 la monarca británica con el mayor período de reinado al superar una vez más a Victoria. Sus jubileos de plata, oro, diamante y zafiro fueron celebrados en 1977, 2002, 2012 y 2017 respectivamente.10​ siendo la primera monarca de su país en conmemorar el de zafiro...^ Que mas podemos agregar a estos PERGAMINOS  que la que la mantienen VIVITA y COLEANDO , como una de los MÁXIMOS exponente de una casta en EXTINCIÓN como las pruebas lo demuestran… 

9.Chef FERRAN ADRIÁ

Yá se cumplieron SEIS  años desde que EL BULLI ;que revolucionó la GASTRONOMÍA mundial ; se despidió como restaurante en una noche en la que se mezclaron nostalgia y alegría. Era la despedida del restaurante y la bienvenida a El Bulli Foundation, el nuevo reto de un chef genial que necesitaba reinventarse para volver a crear.

Tras un breve descanso, Ferran Adrià se instaló en EL BULLI LAB , un amplio local al lado de Montjuïc donde trabaja con un equipo interdisciplinar que ha ido creciendo y hoy se acerca al centenar de personas. Lo cerró el 30 de julio de este año para convertirlo en un inmenso archivo de EL BULLI. Y en enero de 2018 empezará la actividad en el BULLI 1846, en el espacio que ocupó el restaurante, en la cala Montjoi. Adrià sigue trabajando con su equipo. Dirige la preparación de una veintena de libros como parte de un ambicioso proyecto que trata de ordenar el conocimiento en restauración gastronómica, ha presentado exposiciones en diversos países, impartido conferencias por todo el mundo, puesto en marcha un proyecto de educación de la mano de Disney o desarrollado un método de análisis de la innovación llamado Sapiens. Esperemos ansiosos este 20-18 para ver como nos SORPRENDE una vez mas este INNOVADOR de los FOGONES ,que busca en su INQUIETUD una forma de aportarnos verdaderas EXPERIENCIAS a nuestros sentidos...

10.KARL LAGERFELD.

Nació un 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo,AlemaniaHijo del empresario Otto Lagerfeld y su esposa Elisabet Bahlmann. Quien era dueño de una empresa productora de leche en polvo. Sus progenitores se conocieron cuando su madre era vendedora de lencería de Berlín y se casaron en 1930. Su hermana mayor, Martha Christiane, nació en 1931. Tuvo otra hermanastra mayor, Thea, del primer matrimonio de su padre. Después de asistir a una escuela privada, estudió la secundaria en el Lycée Montaigne en París, donde se especializó en dibujo e historia. Ganó, junto con Yves Saint Laurent, el primer premio del concurso del Secretariado Internacional de la Lana. A partir de ese momento se dedicó a la moda como free lance, de forma independiente. Desarrolló tendencias diferentes a las propuestas por Courrèges, Cardin y cía. Apostó por el relevo de la alta costura a manos del prêt-à-porter. Permaneció tres años con Pierre Balmain y otro más en Jean Patou. Algún tiempo después comenzó a colaborar con la firma italiana Krizia y otras marcas de prêt-a-portèr. Empezó a reconocérsele cuando trabajaba para Chloé, donde entró en 1963 y permaneció durante 20 años. En 1965 se inició en el diseño de colecciones de piel para los hermanos Fendi. En 1975 lanzaría su propia compañía, Parfums Lagerfeld. Sin embargo, el gran viraje de su carrera está representado por su incorporación a la Casa Chanel y la creación de su propia línea de moda en el año 1984, lo que lo llevó a recibir, dos años más tarde, el Golden Trimble Award. Un genuino DALI de la MODA…MARKETINERO como pocos , INVESTIGADOR de otras disciplinas, a su EDAD no se queda quieto, y por lo visto NO PIENSA PARAR ,hasta que la MUERTE lo separe de este MUNDO…CHAPEAU  a su legado..!    

BONUS TRACK. JOHNNY HALLYDAY 

Nació el 15 de junio de 1943 en París.Hijo de Léon Smet, belga; y de Huguette Clerc, francesa. Tomó su nombre artístico del marido de su tía: Desta Lee Hallyday, seudónimo de Lee Ketcham, un bailarín acrobático estadounidense pareja de baile de su tía con los que se crió y viajó por toda Europa durante su infancia. Actuaron en el Café de París, donde Johnny comenzó su carrera como cantante.A finales de la década de 1950, en París, el Golf Drouot, un club abierto en 1953, se convirtió en el templo del rock and roll. Es allí donde descubre el rock y a los rockeros estadounidenses. En 1960, sale su primer disco, T´aimer follement, y actúa por primera vez en directo en septiembre del mismo año. La juventud lo idolatra, pero los adultos pusieron mala cara ante este cantante que, lejos de las convenciones de la canción francesa tradicional, gritaba, se tiraba por el suelo, arrancaba la camisa y se la tiraba al público. Aunque el escándalo marcó sus principios,  se convirtió en uno de los grandes mitos de la música pop en Francia. Un año más tarde, ya actuaba en el Olympia encabezando la ola yé-yé que se desplegaba por todo el país (Eddy Mitchell, Sylvie Vartan, Long Chris, Sheila, Jacques Dutronc), miembros todos ellos de la generación surgida del baby-boom, en un género musical que tuvo su apoteosis en La Nuit de la Nation (el 22 de junio de 1963), que reunió a 150.000 personas para aplaudir a las estrellas del yé-yé. Mientras que muchos de los cantantes pasaban de manera efímera, ÉL perduró. Después hizo rock, twist, y poco a poco evolucionó hacia las variedades. Seguido siempre por un público fiel que envejecía con él. Desde Souvenirs, souvenir a Que je t´aime, desde J´ai oublié de vivre a Quelque chose de Tennessee, las canciones se sucedieron. El 12 de abril de 1965, se casó con Sylvie Vartan. Su hijo David nació el 14 de agosto de 1966. Hallyday y Vartan se divorciaron en 1980. Su matrimonio con Babeth Étienne duró menos de tres meses, terminando en febrero de 1982. Mantuvo una relación de cuatro años con la actriz francesa Nathalie Baye, con la que tuvo a su hija Laura Smet el 15 de noviembre de 1983. Su matrimonio con Adeline Blondieau duró dos años antes de divorciarse en 1992. Casado con Laeticia Boudou desde el 25 de marzo de 1996, la pareja adoptó dos niñas de Vietnam: Jade Odette Désirée, y Joy. En julio de 2009, le fue diagnosticado cáncer de colon y se sometió a la cirugía. El 26 de noviembre de 2009, fue operado nuevamente en París de una hernia de disco. Sufrió complicaciones y fue trasladado al hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles para recuperarse. El 17 de diciembre, Hallyday y su esposa demandaron al Dr. Stephane Delajoux, que realizó la cirugía en París.Falleció el 6 de diciembre de 2017 a los 74 años en su casa de París víctima de un cáncer de pulmón. Cuando a un funeral de un músico de R&R francés van los tres ultimos PRESIDENTES , eso quiere decir que la REPÚBLICA le rinde HOMENAJE al REY…Como nosotros lo hacemos de manera POSTUMA...   HASTA EL PROXIMO AÑO...
Tagged with: ,

Relacionados

Déjenos su comentario

Su dirección de correo NO será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados *

  • effexor
  • inderal
  • elavil
  • levaquin
  • plavix
  • tofranil
  • zetia
  • atrovent
  • lopressor
  • cardura
  • zetia
  • levaquin
  • lexapro
  • lopressor
  • zithromax
  • elocon
  • feldene
  • clomid
  • cialis
  • topamax
  • trileptal
  • cardura
  • motilium
  • diovan
  • keflex
  • trileptal
  • relafen
  • zofran
  • amoxil
  • inderal
  • cytotec
  • celebrex
  • ventolin
  • augmentin
  • reglan
  • lopressor
  • avodart
  • benicar
  • cytotec
  • benicar
  • benicar
  • norvasc
  • accutane
  • diovan
  • levaquin
  • cytoxan
  • zyprexa
  • periactin
  • zithromax
  • nolvadex
  • tricor
  • risperdal
  • risperdal
  • artane
  • detrol
  • lamisil
  • suprax
  • tofranil
  • carafate
  • proscar
  • detrol
  • elocon
  • singulair
  • ventolin
  • arimidex
  • ceftin
  • famvir
  • claritin
  • dilantin
  • sinemet
  • norvasc
  • hyzaar
  • seroquel
  • vytorin
  • lipitor
  • lariam
  • proscar
  • cytoxan
  • cialis
  • anafranil
  • norvasc
  • flomax
  • micardis
  • avelox
  • requip
  • avelox
  • ventolin
  • coreg
  • vermox
  • motrin
  • coreg
  • cleocin
  • effexor