Lo LINDO de ESTRENAR las OBRAS de TEATROS…

Lo LINDO de ESTRENAR las OBRAS de TEATROS…

 

IMG_0874

Para GENTE que asume RIESGOS , cada vez que apuesta a OBRAS de TEATRO  ese riesgo tiene SUEÑOS , ILUSIONES , SENSACIONES encontradas , que hacen que cada EQUIPO refuerce estos ingredientes y potencialice sus EFECTOS…

Pero cuando eso queda en manos de la célebre CASANOVAS PRODUCCIONES  con su SELLO de CALIDAD edel conocido PRODUCTOR MARIANO BACALEINIK , quien NO para de EVOLUCIONAR en su ESTILO… en  ARAS de poder BRINDAR lo mejor para un ESPECTADOR…en una TEMPORADA en la que estas OBRAS serán la SENSACION ,por la ALEGRIA y MENSAJES para una SOCIEDAD que merece un POCO de RELAX …

Ahora se junta con el escritor catalán JORDI GALCERAN para traer dos espectáculos maravillosos …

EL CREDITO

El Teatro Nacional Fanny Mikey de BOGOTA DC , llega esta desopilante comedia  que ha agotado taquillas desde su estreno en septiembre de 2013 en países como: España, Alemania, Austria, Finlandia, Hungría, Argentina, Costa Rica, Chile, Panamá, Perú, Venezuela, Estados Unidos y México. En Colombia está dirigida y actuada por Víctor Mallarino, quien está acompañado de Manuel Navarro en uno de los elencos y en el otro estarán los talentosos Diego Trujillo y Ernesto Benjumea. Unos elencos y una producción de lujo, que promete cautivar al público capitalino y mantenerlo expectante de principio a fin.

 “El Crédito” se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos teatrales de las últimas temporadas. Su larga y exitosa gira por el mundo ha conseguido conmover el corazón y a la vez sacar las mejores carcajadas de numerosos espectadores, quienes se la han gozado sin parar. El tema que toca esta comedia desde diferentes perspectivas es en general la necesidad, ¿hasta dónde podría llegar usted en un momento de NECESIDAD extrema para conseguir lo que requiere?

BURUNDANGA


En el Teatro Nacional de LA CASTELLANA de BOGOTA DC , Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere.
Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: Burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica.
Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee.
Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles…

 

Pero quien es JORDI GALCERAN…

Estudió Filología Catalana en la Universitat de Barcelona. A partir de 1988 empieza a escribir comedias, que estrena en circuitos amateur. En 1995 envía sus dos últimas obras a premios teatrales. «Paraules encadenades»(1995) gana el XX Premi Born de Teatre y «Dakota»(1995) gana el premio Ignasi Iglésias1995, de l’Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona. Posteriormente ha estrenado «Surf»(1990), «Fuita»(1994), «Paradís»(2000), «Gaudí»(2002), «El método Grönholm»(2003), «Carnaval»(2005), «Cancún»(2007), «Fuga»(2011), «Burundanga»(2011), «El Crédito» (2013). «El método Grönholm»se estrenó el mes de mayo de 2003, dirigida por Sergi Belbel en el Teatre Nacional de Catalunya. Reestrenada en septiembre de 2004 en Barcelona y en Madrid, permaneció en cartel durante tres temporadas, reestrenándose en Barcelona en septiembre del 2010. En estos momentos se ha representado en más de 50 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido