Luisa PEREZ …ENTRE LA BRUMA Y LA SELVA

Es la más reciente novela de la destacada escritora colombiana Luisa Pérez, quien nos deleita con su gran estilo, atrapando a sus lectores y mostrando la realidad que vivimos en nuestra Amazonía colombiana. Publicada bajo el sello Icono.

                                                                              

La historia de la sobreviviente de un accidente de aviación en la selva amazónica colombiana. La nave sea ha estrellado en los míticos cerros de Chiribiquete en el Guaviare. Amalia, la protagonista, es rescatada y llevada por un grupo de indígenas a los sitios donde ellos habitan o están de paso, pues son nómadas. Allí es curada con emplastos y yerbas para sanar sus quemaduras y corregir sus miembros afectados. Amalia conoce otra dimensión de la vida, la opuesta a la de la civilización en la que la mayoría vivimos.  Descubre valores que parecían olvidados en ella. A valiosos pueblos indígenas en vía de extinción, los ritos y el sincretismo religiosos propios de cada cultura. Mientras tanto en su casa, la familia se entera lentamente de lo ocurrido. Su madre acude a una pitonisa que revela que su hija está viva pero que tardará en regresar. Juan su hermano inicia una expedición de rescate que no tiene fácil tarea, donde su temple emocional y físico se pondrá a prueba en esta expedición con la misión de ubicar a Amalia. Finalmente, la protagonista logra reunirse con su familia; ha dejado atrás a los indígenas, pero su vida no volverá a ser la misma.

Sobre la autora Luisa Pérez, nació en Sogamoso, Boyacá. Abogada, asesora empresarial y organizacional en temas relacionados con comunidades campesinas e indígenas de todo el país, ha participado en la creación de varias Fundaciones dedicadas a la defensa del medio ambiente y derechos humanos, como la Fundación Dionicia Vera de Pérez, Poco a Poco (POAPO) y Zio-A´i, Unión de Sabiduría.

También ha participado por más de veinte años en publicaciones de investigación de corte sociológico y jurídico que han sido publicadas por el Banco Mundial, La Fundación Zio-A´i y Gabriel Francisco Cerón Cala. Maestra en Creación Literaria de la Universidad Central, en Bogotá, forma parte del grupo literario Carpe Diem. Entre la bruma y la selva es su primera novela.

 Su pasión por la literatura la acompaña desde muy joven y desde hace seis años se dedica a escribir sobre las culturas indígenas, la concientización de su riqueza como patrimonio intangible y sobre la mujer en el contexto histórico de Colombia.

               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.