MARZO … que esperamos de este MES…

Comienza MARZO y con EL un FINAL de primer cuarto del año 2021 que sin alarmarse, nos tendrá metidos dentro de los restos del PANDEMÓNIUM …VACUNACIONES de por medio y nos encontraremos con DÍAS ESPECIALES a saber..

El 1 de marzo arranca con el Día de la Cero Discriminación, con el objetivo de plantarle cara a la discriminación sea cual sea. Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa que diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos…

Y si a eso le sumamos otros días más que quedarán marcados en nuestro ADN EMOCIONAL…estamos frente a una verdadera muestra de CAMBIOS continuos…
Es que todo ello nos hará darnos cuenta que para variedades…los personajes que pasan por delante nuestro dejando ese color ESPECIAL…

Pero que esperamos de este MES…?

Nosotros esperamos que AVANCE  la VACUNACIÓN como lo desee CADA UNO pensando en los demás… y que  el 3 de MARZO en el DÍA  MUNDIAL de la VIDA SILVESTRE…NO nos acordemos de salir en DESFILE con MASCOTAS vestidas de manera RARA y ya..!
Justo en un día que se combina con él de DEFECTOS del NACIMIENTO…que desgraciadamente los hay, muchos REALES… y otros tantos que luego de un TIEMPO nos damos cuenta..!
Y en esa misma jornada a modo de TRIFECTA perfecta aparece el Dia INTERNACIONAL de la AUDICIÒN, ojalá que aquellos que son más SORDOS porque NO QUIERN OIR..!ESCUCHEN..!
Al siguiente el 4  aparece el DIA MUNDIAL de la INGENIERIA SOSTENIBLE…en realidad todo a partir de ahora deberia ser SOSTENIBLE…junto con el de la OBESIDAD tan peligroso por estos TIEMPOS…
 
El  8  quizás el que debería darle al MES lo mas importante pues  es el que DEFINE un género por excelencia…es el DÍA  de la MUJER…aunque seguimos pensando que debería ser TODO el año, pero  el MARKETING manda…sobretodo si hay que reactivar las ya deprimidas  economías…
Ud conocia que el 11 sera el DIA EUROPEO de las VICTIMAS del TERRORISMO…Y del RIÑON..? Púes ahora ya lo sabe y agéndelo –
 
Y si DOS mas DOS son CUATRO…el 14 le haremos un HOMENAJE a la MADRE de las CIENCIAS EXACTAS festejando el DÍA INTERNACIONAL de las MATEMÁTICAS… para que multiplicando podamos llegar a un SAN PATRICIO que como todo 17 se teñirá de VERDE…y acompañaremos con CERVEZA…
 

El Día del Padre se celebra el 19 de marzo en los países de tradición católica europea por coincidir con el Día de San José, el padre de Jesús. Pero no en todos los lugares del mundo se homenajea a los padres en esta fecha.Varios países europeos, como Francia o Reino Unido y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio. Estos países dejan para el 19 de marzo la celebración del DÍA INTERNCIONAL DEL HOMBRE
tomando como ejemplo de hombre a San José. No obstante, la fecha del 19 se celebra internacionalmente en noviembre, y no en marzo.
El 20  se celebra el Día Internacional de la Felicidad, proclamado la ONU, una fecha simbólica para conmemorar la importancia que tiene la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.El origen del Día Internacional de la Felicidad es una bonita historia. Fue elReino de Bután, un pequeño país del sur de Asia, en la cordillera del Himalaya, el que propuso este día a la ONU. Resulta que el rey de Bután ;PREFERIDO de nuestro querido VECINO CARLOS BERNAL; hace más de 40 años, y cuando solo tenía 16 decidió que la filosofía de su gobierno se basara en la felicidad de sus súbditos. Y para ello inventó el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB), en vez del Producto Interior Bruto. ¿No es genial?
El equinoccio de MARZO es una efeméride astronómica en el cual el Sol incide directamente sobre el Ecuador y la duración del día y de la noche es prácticamente igual en todos los lugares de la Tierra.Este equinoccio que tiene lugar entre el 20 y el 21 de marzo de cada año, recibe el nombre de Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte, yEquinoccio de Otoño en el Hemisferio Sur. Marca el inicio de una nueva estación.

 
El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.¨
 
 

Compartiendo ese misma jornada el Día INTERNACIONAL de la ELIMINACIÓN de la DISCRIMINACIÓN RACIAL,esa estupidez humana que nos lleva a pensar que hay gente INFERIOR..,esto nos recuerda que…NO..!

El 22 se viene el oro de los TIEMPOS que corren como es el DÍA MUNDIAL del AGUA …será que tomamos CONCIENCIA de ello y la CUIDAMOS ni que decir si la VALORAMOS… El 24 es el DÍA INTERNACIONAL del DERECHO a la VERDAD sobre las VIOLACIONES  GRAVES de los DERECHOS HUMANOS  y de la DIGNIDAD  de las VICTIMAS…algo muy especial…

Y al llegar el 27 una parte de la VIDA se refleja en el DÍA MUNDIAL del TEATRO con sus dos máscaras la del DRAMA que es la parte mas REPRESENTATIVA y la COMEDIA la que debe ser nuestro aspiracional de VIDA..!

El 28 el DOMINGO de RAMOS seria el inicio de un momento especial en la SEMANA SANTA…Y a finde mes el 31 DÍA del COMPORTAMIENTO  HUMANO será  que tenemos que designar una jornada para algo que deberia ser en lo COTIDIANO…EN FIN asi llegamos a ABRIL…

 
Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…ESTRENO MUNDIAL

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS…

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido