NO HAY PEOR CIEGO, QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER…

Un NOVEL escritor que supo encontrar su LUGAR en el MEDIO…Digno de tertúlias de ALTO TURMEQUÉ,,,El Dr RAÚL ALBERTO PUPO PUMAREJO ya conocido por nuestros lectores ,por su estirpe de COMPROMISO con los TEMAS álgidos y ríspidos…nos trae HOY de su PUÑO&LETRA este…

¨NO HAY PEOR CIEGO, QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER

El camino de la guerra, que se ha trazado en Colombia durante varias décadas no ha arrojado resultado positivo para la sociedad, por el contrario lo que ha traído a sido pérdida de vidas y pobreza en la población. Aquí no hay ganadores, todos somos perdedores con una guerra que a impedido ver las realidades sociales y desarrollar  sectores estructurales como la Salud y el sector agropecuario. Temas vitales de supervivencia para el ser humano como son la salud y los alimentos, sin los cuales estaríamos llamados a la extinción de la vida.

Hemos gastado miles de millones, seguimos gastando más dinero en esta guerra inútil en la que solo se ha conquistado la muerte y el atraso de un pueblo. Habría que preguntarnos: ¿podríamos comer o alimentarnos con balas, bombas, helicópteros, aviones militares? o ¿serían éstos elementos adecuados para sanar a una persona?

El sector de salud, ha sido sacrificado en primer lugarpor la guerra porque gran parte de los recursos económicos se deben destinar para este fin y el dinero que se logra asignar es devorado por la corrupción.  Claramente esa realidad por ejemplo, se observa cuando a los profesionales de la salud se demoran en pagarles más de 6 meses y así los llaman héroes, no entiendo cuando los llaman de esa forma, cuando no tienen y reciben el trato por las autoridades con dicho calificativo, la infraestructura hospitalaria no cuenta con las dotaciones necesarias para un buen trabajo, etc.

El sector agropecuario, es un sector vital que ha sido abandonado históricamente y no ha recibido el respeto y el trato que merece dicho sector por parte de la clase política, porque sencillamente no les interesa o no existe una verdadera voluntad política de querer apoyar al agro colombiano, se debe tener presente quelas inversiones que realizan las personas que trabajan y viven del campo depende más de la creatividad y capacidad económica de cada quien, porque los recursos son muy pocos para dicha actividad que destina el Estado en materia de subsidio. A diferenciade los países desarrollados que son conscientes de subsidiar  y proteger al sector agropecuario por ser un tema de seguridad alimentaria de un pueblo. Recordemos que el conflicto en Colombia se origina en el campo y a pesar de esta situación el olvido es inmenso en el sector rural.

Es hora enderezar el camino, ponerle fin a una guerra donde ganan los señores de la guerra, cortar el chorro de la corrupción donde se enriquecen ciertos bolsillos y se desangran a estos sectores,  de ver lo que tenemos que ver como primordial, la salud y los alimentos son vitales para cualquier sociedad en cualquier momento y circunstancia. ¿Cuántos hospitales tendríamos y  cuál sería la calidad de los mismos en el territorio nacional, si la guerra y la corrupción no se hubieran tragado los recursos económicos? reflexionemos ¿cuántas vidas se podrían salvar de morir de hambre, si tuviéramos un campo fortalecido en la producción y en el autoabastecimiento de alimento en todo tiempo y en el cualquier acontecimiento de la vida?

Veamos lo principal, porque no existe peor ciego que aquel que no quiere mirar.“

Este es un L.ENFANT TERRIBLE de los CONCEPTOS donde los VALORES ÉTICOS &MORALES no se escatiman… con PROYECCIÓN en el poder JUDICIAL  colombiano,sin límites,ni TECHO…sígalo que no se ARREPENTIRÁ…

Y así como el Dr RAÚL nos regala su TALENTO…en estos TIEMPOS de REINVENCIÒN…recurrimos a un verdadero ejemplo de ello…este es el caso de RUBÉN MATOS;nada que ver con CARLOS; quien en su MOMENTO puso a BAILAR a más de un continente con su SALTA SALTA PEQUEÑA LANGOSTA y HOY REFLEXIONA en su confinamiento y nos regala una TAJADITA de su hermoso TIEMPO transformada en POESÍA casi tanguera por su origen… pero de CORAZÓN continental por elecciòn…MIRANDO con sus ojos bien ABIERTOS y abriéndonos los nuestros…

ESCÚCHELO con el CORAZÓN que nos cuenta el SENTIR del momento así…

 

 

Analícelo, recapacite y síganos en…

INSTAGRAM , FB : cafeliterario.co

O en www.cafeliterario.co                                                                                                                                                                        

Si te gustó este artículo, y quieres ayudarnos haz tu donación:

AQUI

AND REMEMBER that every THURSDAY at 9 pm COLOMBIA TIME we wait for you at …

Analícelo, recapacite y síganos en…

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS…

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido