NUEVO COORDINADOR RESIDENTE Y HUMANITARIO DE LA ONU Y REPRESENTANTE DEL PNUD ENTREGA CARTAS CREDENCIALES

En un acto celebrado en el Palacio de San Carlos, Fabrizio Hochschild, nuevo Coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas y Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, hizo entrega de sus Cartas Credenciales a la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín.
  onuf
El señor Hochschild reemplaza así a Bruno Moro quien en marzo pasado terminó su misión en el país.

 De nacionalidad chilena e inglesa, el señor Hochschild cuenta con una larga experiencia en las Naciones Unidas.

 Antes de llegar a Colombia, fue Director de Recursos Humanos del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno de la ONU (2010-2013); Jefe de la División de Operaciones en el Terreno y Cooperación Técnica de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra (2005-2009); Representante Adjunto y Jefe de Operaciones de ACNUR en Tanzania; y Representante Adjunto del ACNUR en Belgrado (2001-2003).
 
Fue además Oficial Superior de Relaciones Exteriores de ACNUR en Ginebra en el período 1993-1995; sub-Jefe y Encargado de operaciones humanitarias de ACNUR en Sarajevo y Split, Bosnia-Herzegovina y Croacia 1993-1996; Oficial para los  Refugiados del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente – UNRWA- Ribera Occidental (1990-1991); Oficial de terreno y experto en desarrollo rural del ACNUR en El Geneina y Jefe de su Sub-Oficina en Juba, Sudán (1997-2000); así como Coordinador e Ingeniero forestal del Servicio de Paz Quaker en El Geneina, Sudán (1987-1998).
 
Entre 1997 y el año 2000 el señor Fabrizio Hochschild fue asistente especial del Subsecretario General de la ONU, Sergio Vieira de Mello, en ACNUR Ginebra, OCHA Nueva York y en misiones de mantenimiento de la paz en Kosovo (en UNMIK) y Timor Oriental (UNTAET).
 
Ha liderado varias misiones de corto y mediano plazo como el grupo temático de protección del equipo humanitario en Haití tras la emergencia ocasionada por el terremoto (2010); el equipo del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas en Burundi (2004); así como las Operaciones de Repatriación de ACNUR en Bukavu, RDC, en 1997; y la  Coordinación de Naciones Unidas para los servicios Humanitarios (OCHA) en Albania (1999).
 
Entre sus publicaciones se incluyen “In and Above Conflict, Leadership in the UN” Ginebra, 2010; “It is Better to Leave, We Can’t Protect You: Flight in the First Months of United Nations Transitional Administrations in Kosovo and East Timor”, en Journal of Refugee Studies, septiembre 2004; y “East Timor, A Success Story”, en Aspenia, An Aspen Institute Review, 1995.
 
Con respecto a su formación académica Fabrizio Hochschild es MA en literatura y lenguas (español y alemán) del Magdalen College de Oxford y MSc en ciencia forestal y gestión de tierras de St. Antony’s College, también en Oxford.
 
El señor Hochschild está casado y es padre de tres hijos de 12, 10 y 7 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido