ÓSCAR TUNJO …Una HISTORIA que empieza GOLD LABEL

tu6njo1 Una HISTORIA que empieza GOLD LABEL...por qué es el punto en que 15/18 años estos últimos los que tiene ÓSCAR TUNJO , lo hacen acreedor a ese color por añejamiento , experiencia le dicen otros... Por otra parte es el mismo tono que el REY MIDAS y jefe adjunto de LOTUS F1 FEDERICO GASTALDI ; el BON VIVANT dueño del glamour del PADDOCK dentro y fuera...; hizo la CAUSALIDAD que los juntase y le diese esa "BENDICIÓN DEPORTIVA" digna del PAPA FRANCISCO ...o a caso no es el color emblemático con el que nació la célebre escudería ..? Cuando les conocí con su hermano GONZALO , percibí ese sabor caleño que las plantaciones de CAÑA DE AZÚCAR famosas mundialmente por cantidad y variedad suelen impactar .. Un EQUIPO de confianza mutua.. de hermanad genuina ...de afectos y sueños PRESENTES... Y así se lo dije:
Pero si ese descubridor de ESMERALDAS PÉRDIDAS como es GASTALDI le invitara a soñar , seguramente como lo hacemos nosotros lo haríamos COMPRÁNDOLE su HISTORIA para que suba al BLUE LABEL ese que requiere más temple y desarrollo... Seguramente a ÓSCAR este sueño lo tiene por este lado , sólo que lo cambiaría por una BUTACA DE F1..
Mañana estás celebrities del cine mundial , sabrán que fueron parte de una inspiración mágica digno de un ÓSCAR ... TUNJO quien arrancó con pie derecho su participación en el World Series by Renault 3.5 destacandose como uno de los mejores pilotos...este colombiano con más proyección para llegar a la F1 después de que lo hiciera Juan Pablo Montoya en el 2002. Impulsandose desde una categoría donde han pasado directamente el 60% de los pilotos que actualmente están en la categoría máxima del automovilismo mundial con nombres como Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Jules Bianchi, Jean-Eric Vergne, Kevin Magnussen, Lewis Hamilton, Sebsastian Vettel, Daniil Kvyat entre otros. A pesar de su poca experiencia se ha subido dos veces al podio de novato en tres carreras que ha competido y ya deslumbró a toda Europa logrando clasificarse en el segundo lugar para la competencia del Gran Premio en Nurburgring, Alemania en una clasificación bajo la lluvia siendo la primera vez que el VALLUNO manejaba este carro en pista mojada. Convirtiendolo en una PROMESAS MUNDIALES para dar el gran salto la temporada 2016 debido a que tan solo tiene 18 años de edad es uno de los pilotos más jóvenes que compiten actualmente en el segmento...
Desde muy pequeño siempre le gustaron las competencias de la Formula Uno por televisión. A los 3 años de edad se subió a un carro y lo prendió moviéndolo en un parqueadero. Fue ahí cuando sus padres le regalaron un kart donde inició a entrenar en la pista de Zarzal, Valle y luego se convirtió en el niño más joven en realizar la escuela Mobil1 de Karting en Bogotá. Inicio a competir oficialmente a los 5 años de edad ganando todos los campeonatos de karting infantil en Colombia hasta los 8 años. A esta edad vieja a Europa y se corona campeón en España. Desde sus 8 años compitió a nivel mundial en karting siendo campeón Norte America, Latinoamerica, Top 3 en el campeonato del mundo de Easy Kart y campeonato Europeo de Karting. A los 13 años realizó la escuela de la Formula BMW Asia siendo el mejor entre 40 pilotos para luego convertirse en el piloto más joven (14 años) en competir en la Formula BMW Pacific donde fue subcampeón en su primera temporada en Formulas, siendo escogido por el equipo Lotus F1 para su programa de jóvenes pilotos. Hoy esta considerado como uno de los ELEGIDOS a ocupar un lugar de privilegio desde donde han salido pilotos de la talla de Robert Kubica,o el cuatro veces Campeón del Mundo Sebastian Vettel, y más recientemente por el joven talento, Kevin Magnussen... Eso que le de parara muchos podios.. tunjo2 Lo que de manera habitual a tenido a lo largo de su carrera.. Y Si no mire su palmarés ... 1999: Piloto más joven en cursar la Escuela Mobil de Karting, Bogotá, Colombia. 2000: Recibió autorización por la Federación Colombiana de Karting para realizar los entrenamientos oficiales previos a las carreras. 2001: Sub Campeón Nacional, Categoría Infantil Novato, Colombia. 3ro Campeonato Regional Bogotá, Colombia .Campeón Regional Valle, Colombia. Primeros entrenamientos oficiales en Italia, piloto M.B.A, pruebas en motor 80cc de cambios. Campeón Regional Antioquia, Colombia 2002: Campeón Nacional, categoría infantil, Colombia. Campeón Nacional, categoría Easy Kart 60cc, Colombia.Campeón Regional Bogotá, Colombia. Recibió premio “Semilla” como deportista del Año, otorgado por Accord Valle 2003: Coldeportes y Fedekart lo promocionan a la categoría Infantil Experto, como deportista talento por sus logros adquiridos durante el 2002. Campeón Nacional, Easy Kart Infantil Expertos 60cc.
Sub Campeón Nacional, Infantil Expertos 80cc.
Sub Campeón Regional Cundinamarca, Infantil Experto 80cc 2004: Campeón en España, Campeonato Catalán de Karting.
Sub Campeón Panamericano, Easy Kart 60cc.
2do puesto Road America, Milwaukee, Stars Of Karting, USA
+ Reconocimiento por Fedeautos como Deportista Orgullo de Colombia en el exterior.
Condecorado el 7 de Diciembre del 2004 por el Presidente Dr. Álvaro Uribe Vélez.
Reconocido por el periódico El Espectador y los Suscriptores a nivel nacional como Deportista Revelación 2004 2005: 3er Puesto Campeonato Nacional Stars of Karting Championship, Norte America
3rd Puesto Campeonato East Division Stars Of Karting Championship, USA
+ Campeón Regional de Cundinamarca, Colombia. 
+ 4to Puesto clasificación mundial del la Easy Kart en Parma, Italia. 
+ Ganador Carrera de las Estrellas en Cartagena, categoría Infantil. Colombia. 2006: Campeón Nacional Norte Americano Campeonato Stars of Karting National, USA.
+ Campeón División Oeste, Campeonato Stars of Karting, USA. + Pole position, Campeonato Mundial Easy Kart, Jesolo, Italia.
+ 4th lugar Campeonato Mundial Easy Kart, Italia.
+ Nominado deportista del Año 2006, categoría Juvenil por el periódico El Espectador y Caracol Televisión. + Ganador premio Farallones de Cali como Deportista Revelación del Año 2006.
Reconocido por la Escudería Birel Motorsport como piloto official de la marca a nivel mundial. Realizó la Escuela de Pilotos Renault Logan en el Autódromo de Tocancipá, dirigida por el Sr, Jose Clopatofski y el Sr. Jorge Cortés. Realizó la Escuela de la Formula Renault Colombia, Ocupando el 2do Lugar la Formula Renault 2 litros.
Una de las 100 personas más influyentes en Colombia por la Revista Gerentes, por sus logros en el ámbito deportivo
ocupó el decimo primer lugar entre los automovilistas más destacados de Latinoamérica. 2007: 4th Lugar Campeonato WSK Winning Series Karting, Eurotrophy Categoría Infantil Europa.
3ro Campeonato Mundial de Easy Kart, Categoría Junior 100cc, Italia
+ 2do Lugar Campeonato de Primavera, Italia.
2do Lugar Campeonato Pagliuca, Sarno, Italia. 
+ Nominado a Deportista Juvenil del año 2007 por Caracol TV y El Espectador.
+ Entrenamientos Formula BMW y Formula Renault 2000cc.
+ Considerado entre los 15 Automovilistas más importantes de Latinoamérica. 2008: 5to Lugar Campeonato Mundial Easy Kart, Categoría 100cc, Italia. + 6to Lugar Campeonato GP MASTERS, Categoría KF3 Reino Unido. + Formula BMW entrenamientos en el Circuito de Zuhai, China. 2009: 2do Clasificado Campeonato WSK Sarno, KF3, Italia.
+ 7to Puesto Campeonato Winter Cup, Lonato, Italia.
+ 20 días en la Formula BMW Entrenamientos y preparación con el equipo Meritus.
+ Malaysia. En la Escuela de la Formula BMW Pacifico ha sido el piloto más joven en realizarla a los 13 años y fue el mejor durante la escuela que se realizo en el circuito de Sepang en el mes de Septiembre. + Piloto más joven en obtener Licencia internacional tipo C con aval de la FIA, gracias a sus meritos durante su carrera deportiva para competir la Formula BMW Pacifico en la Temporada 2010. + Tercer lugar Deportista del año en Colombia por el Periódico El Espectador y Canal Caracol TV en la categoría Juvenil gracias a sus logros durante la temporada. 2010: SubCampeón Formula BMW Asia Pacific temporada 2010. Piloto más joven en recibir una licencia internacional tipo C para competir la Formula BMW Pacifico.
 Piloto más joven de la F. BMW 2010 en ganar una carrera a los 14 años 2011: Piloto más joven en competir la Formula Renault 2.0 Europa a sus 15 años de edad.
+ 10mo Lugar en el Campeonato Formula Renault Eurocup.
+ 2 podios, record a los 15 años en su categoría siendo el más joven en la historia
+ 5 Top 5 y 4 Top 10 durante la temporada 2011. Piloto más joven en Automovilismo que ha firmado a sus 15 años con el programa de desarrollo de pilotos Gravity, academia del equipo de Lotus Renault Gp F1 para formarlo y llevarlo a la gran carpa del automovilismo “F1” como piloto profesional. 2012: Ganador Formula Renault Alps en Spa-Francorchamps. Dos pole position en la Formula Renault Europa. 2do lugar Carrera 2 de la Formula Renault Eurocup, en Motorland, España. Ganador Carrera 13 de la Formula Renault Eurocup en Barcelona, España. Ganador Carrera 12 de la Formula Renault Alps en Barcelona, España. 4to Formula Renault Alps 2013. 7to Formula Renault Eurocup 2013 .3er Puesto Seis Horas de Bogota categoria Super Turismos hasta 2.000cc 2013: Ganador Formula Renault Norte Europa en Spa-Francorchamps. Dos pole position en Spa Francorchamps. 4to lugar Formula Renault Eurocup en Motorland, España. 3er Lugar Formula Renault Eurocup Spa-Francorchamps, Bélgica. 4to lugar Formula Renault Eurocup en Moscow, Rusia. 6to Formula Renault Eurocup 2014. Ganador Seis Horas de Bogota categoria Super Turismos hasta 2.000cc 2014: Décimo World Series by Renault 3.5 en Moscú, Rusia. Octavo World Series by Renault 3.5 en Nurburgring, Alemania. 2do puesto podio de novatos World Series by Renault en Rusia. 3er puesto podio de novatos World Series by Renault en Alemania Como notaran el chico es bueno , viene a continuar el COLOMBIAN STYLE del momento con los FALCAO & JAMES RODRÍGUEZ a la cabeza... En todo caso siéntese a esperar que este SUEÑO se haga REALIDAD mientras se puede tomar un whisky SPECIAL EDITION Mc LAREN-MERCEDES LABEL como presagio de lo que vendrá .. Mientras ÓSCAR TUNJO sigue en su KEEP WALKING...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.