PROHÍBO DECIR MI NOMBRE…de JAIME ECHEVERRI…

COMO nos GUSTA lo PROHIBIDO...esto le va a GUSTAR  ya que es la más reciente novela del destacado escritor colombo mexicano  JAIME ECHEVERRI , quien nos deleita con su gran estilo, atrapando a sus lectores y  mostrando la realidad  que vivimos. Publicada bajo el sello Intermedio Editores .

El Mesías, el Salvador, el líder refundador de la patria, se encuentra postrado en una cama de hospital. Tal vez esté en coma o simplemente soñando, quizás está conversando con alguien, o consigo mismo, aunque en realidad no puede hablar. Pero allí están sus recuerdos, o sus pensamientos, o sus ideas, o sus justificaciones para contarnos sobre su vida, la manera “predestinada” con la que llegó a cumplir su deber con la patria, sus modos, técnicas y trapisondas políticas para poder acceder al poder y mantenerse allí a costa de su carisma, de la adoración ciega de sus votantes o seguidores, de los aduladores a los que usa y abusa, aunque también, claro está, de sus negocios y torcidos, de sus socios –no pocos de ellos ocultos e ilegales- , en fin,  de lo que hizo o dejó de hacer con tal de mantenerse siempre en el poder, de servir a la patria, de trabajar por la patria y tratando en lo posible de no morir nunca, por la patria…

Sobre NUESTRO QUERIDO JAIME ECHEVERRI ...

 

Este genial escritor colombo-mexicano nacido en Manizales, autor de los libros de cuento Historias reales de la vida falsa (Colección popular, Colcultura, 1979), Las vueltas del baile (Fundación Guberek, 1992), Versiones y perversiones (Ediciones Sin Nombre, México, 1999 –Editorial Domingo Atrasado, con grabados de Diego Mazuera, Bogotá, 2007), Versiones, perversiones y otras inversiones (Editora Regional de Extremadura, España, 2009), El mar llega a todas las playas (Editorial Panamericana, Bogotá, 2010) y de las novelas Reina de picas (Planeta, 1992), Corte final (Ediciones Sin Nombre, México, 2000 – Hoyos Editores, Manizales, 2008 – Editorial Universidad de Caldas, Manizales, 2015) y Prohíbo decir mi nombre (Intermedio, Bogotá, 2019).

Ostenta varios premios nacionales de cuento, entre ellos el de Las 500 de la revista El Malpensante, en 2004.

En su calidad de psicoanalista coordinó, junto al Dr. Alejandro Chao, el diplomado en Psicoanálisis y Literatura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos –UAEM- entre el 2000 y el 2003.

Actualmente reside en Bogotá, donde desde el 2008 es profesor tutor en la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.