QUESOrpresa …PAPÁ PACHO!

En las redes muy POCO SOCIALES últimamente se descubren verdaderos; mucho  mas que EMPRENDIMIENTOS; son verdaderos CAMBIOS de VIDA mente VIVIDOS o VIVIR…

Este es uno de esos MÁGICOS descubrimientos que DIGNIFICAN al ser HUMANO que sin mas necesidad que la DETERMINACIÓN; en donde esta ¨…mezcla RARA de penúltimo POLIZÓN de un VIAJE a VENUS…¨ como diria HORACIO FERRER en la famosa ¨BALADA para un LOCO¨que inmortalizaron  con ese GENIAL ASTOR PIAZZOLA;hoy cumpliendo un SIGLO de su nacimiento…

Pero cual es el LÍMITE entre la LOCURA & la GENIALIDAD..?

CREEMOS que INFIMO que casi no existe…por eso  cuando un licenciado en CIENCIAS POLÍTICAS como ANDRÈ BARRETO nos cuenta esto :

“Hace 5 años regresó de Francia después de haber estudiado ciencias políticas para retomar la finca de sus abuelos en Ubaté.

Quería CAMBIAR de VIDA, volver al campo, encontrarle un sentido a la existencia. Trabajar con animales, plantas, ser campesino tiene una dimensión casi mística. Todo parte de la tierra, una sociedad no se desarrolla sin comida! Aprendió con varios productores en Francia, mujeres y hombres generosísimos que le enseñaron lo que sus padres y abuelos les habían transmitido.

Y pues nada, aquí está con un equipo de trabajo increíble conformado por tres guerreras, ANDREA, YADIRA y JOHANA, que se volvieron después de tres años unas verdaderas maestras queseras de Ubaté. Producen quesos de origen campesino de alta calidad con sabores particulares que son la expresión del terruño, o sea de la tierra, de los pastos, de las vacas y sobre todo de las bacterias, hongos y demás microorganismos de la finca y de esta parte de los Andes.»

Esto es parte de un verdadero CAMBIO hacia un MODO de VIDA que realmente valoriza aquello a lo que debemos volver…HACER lo que nos GUSTA que dejará de ser un TRABAJO…

Y si además nos amplía ..:

  • ¨Nuestro propósito es hacer quesos de finca, es decir quesos producidos en nuestra propia finca con nuestros propios animales. El queso que hacemos por depender de variables particulares a nuestra zona será diferente de cualquier otro producido en otro sitio!¨

Nos motivan los procesos artesanales, trabajar pequeñas cantidades con mucho cuidado y dedicación. Casi que cada queso que sale tiene un nombre! JUAN QUESITO, PACHITO QUESON, LUIS CUAJADA, ALBERTO CREMA; etc.

  • Lo que nos interesa es trabajar la leche cruda, los quesos tienen más sabor pues los microorganismos que la componen no son destruidos por la pasteurización. Es un reto muy grande, la leche cruda es muy sensible pero vale la pena! Además de obligarnos a ser muy cuidadosos con la sanidad de nuestros animales y tenerlos certificados, su fermentación permite tener unos resultas increíbles del punto de viste gustativo!”

Tenemos algo que es mucho más que un EMPRENDIMIENTO…

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido