REFLEXIONES :¨Quien VIVE en el ODIO, VIVE en la MUERTE…

En estas mesas de nuestro querido CAFE LITERARIO  ; con el que recorremos el MUNDO de la CULTURA ; por el que pasan muchos de los JUGLARES a los que atraemos como verdaderos INCUNABLES ... Tal es el caso del  Dr RAÚL ALBERTO PUPO PUMAREJO , el que llega a esta mesa ; escapando por un momento de sus aires de VALLEDUPAR ; sacando la educación recibida en su querida Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá DC ; la que lo marca en su impronta en el MUNDO de las LEYES & LETRAS ;   sumada a la Universidad Externado y su especialización en Derecho Penal en  COLOMBIA… Este aporte LITERARIO..es porque nos gusta ser los IMPULSADORES ; como siempre decimos ; de estos NOVELES escritores a los que ojalá la VIDA y la FORTUNA los hagan llegar a NOBELES  , a quienes ya son NOBLES seres humanos... Aqui va su REFLEXIÓN... cualquier parecido con la REALIDAD  mundial es pura COINCIDENCIA... Le hacemos un lugar en la MESA...que  desea tomar..? La CASA LO INVITA..! ¨Quien VIVE en el ODIO, VIVE en la MUERTE...

El Odio es un sentimiento que se ha convertido en una epidemia mundial, que ha cobrado y sigue matando a miles de millones de personas desde la existencia de la humanidad. Es un veneno silencioso que enferma, envejece, aísla y destruye al ser humano.

Causa tristeza ver al interior de los hogares y de la sociedad como se apodera y se esparce de generación en generación este tóxico que nubla la conciencia de las personas y pudre los corazones, cuando debería realmente reinar lo que nos hace bien como es el amor, la paz al interior de cada núcleo familiar. 

La violencia y el miedo nacen del odio que se roba la paz, la salud, los mejores momentos de la vida e impiden disfrutar de los seres queridos, de la naturaleza y relación con Dios.

En la vida en alguna u otra forma todos hemos saboreado el tóxico del odio, del cual para salir del mismo, hemos tenido que utilizar el antídoto del amor para desintoxicarnos. No interesa si en algún momento lo hayamos tomado, lo verdaderamente importante es aprender a no recibirlo de nadie y no transmitirlo a otros.  

El tiempo es valioso y nadie lo puede comprar, no lo gastemos sembrando violencia en cada área de la vida donde nos desarrollamos en el mundo, porque al final cuando quieras despertar, no te dará para vivir la vida.

Pueden existir situaciones o circunstancia tal vez inexplicable que te hagan tropezar y te lleven al suelo, la grandeza está en la capacidad de levantarse las misma veces y con mayor fuerza venciendo el mal a fuerza de bien. 

La vida es hermosa y el tiempo para vivirla es corto, vivimos en un mundo en el cual las personas se contagian tan fácilmente de ese peligroso virus llamado odio. ¿Será que vale la pena vivir lleno de resentimientos? porque quien vive en el odio, vive en la muerte...¨

Pero el AMOR es mas fuerte ...por encima de TODO y con la MEJOR ENERGÍA es posible superar aquello que por MOMENTOS pueden parecernos MUROS infranqueables... Y como dicen por ahí , para muestra sobra un BOTÓN...Pero NO esta de mas un CLIP-ON...! Analícelo, recapacite y síganos en…

INSTAGRAM , FB : cafeliterario.co

O en www.cafeliterario.co

CONTINUARÁ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.