«Sos persona, tenés derechos»: Una campaña de las Naciones Unidas en Paraguay

«Sos persona, tenés derechos»: Una campaña de las Naciones Unidas en Paraguay

A través de una campaña de sensibilización, las Naciones Unidas invitan a la gente a defender sus derechos y los derechos de todas las personas. La campaña se denomina “Sos persona, tenés derechos” y es impulsada por la Asesora en Derechos Humanos de las Naciones Unidas para Paraguay, de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. La iniciativa, además, cuenta con el apoyodel Coordinador Residente de las Naciones Unidas, la agencia publicitaria Goiriz & Cía, la Fundación Parque Tecnológico Itaipú-PY, Petrobras, TV Pública Paraguay y Villamorra Cinecenter.

 

El lanzamiento se realizó la mañana de este lunes en la sede de las Naciones Unidas, con la presencia de Lorenzo Jiménez de Luis, Coordinador Residente de la Organización de las Naciones Unidas; y Liliana Valiña, Asesora en Derechos Humanos para Paraguay, a quienes acompañaron representantes de las empresas y organizaciones que apoyan la iniciativa. Una sorpresa especial fue la participación del padrino de la campaña: el joven actor Celso Franco, protagonista del éxito de taquilla «7 Cajas».

Durante el lanzamiento, Lorenzo Jiménez de Luis señaló la importancia de insistir en mensajes que para muchas personas son obvios, ya que para otras muchas todavía no lo son. Como ejemplo, recordó a la niña pakistaní Malala Yusufzai, tiroteada por un talibán por defender el derecho de las niñas de ir a la escuela. Por su parte Liliana Valiña alentó a todas las personas, organizaciones, instituciones, universidades y colectivos en general a sumarse a esta campaña, difundiendo un audiovisual elaborado especialmente para hacer conocer el mensaje. «Como se dice en Paraguay, les pedimos que hagan tocorré (que compartan el video), que nos acompañen en las actividades y que creen sus propios videos y afiches». En ese sentido, explicó que en el marco de la campaña se realizarán dos concursos: Uno de afiches y otro de videos. En cuanto al concurso de afiches, podrán participar profesionales y no profesionales en diseño gráfico que podrán presentar hasta 2 piezas. Las bases y condiciones se encuentran en el micro sitio de la campaña y hay tiempo para presentar los afiches hasta las 14:00 hs. del 23 de noviembre del 2012 en la Casa de las Naciones Unidas (Mariscal López esq. Saraví). El concurso de videos, a su vez, se realizará a través de la Fan Page onudhparaguay. Allí, las personas podrán colocar los links de sus videos, de no más de 30 segundos de duración. En ambos casos, la creatividad debe responder al lema de la campaña, «Sos persona, tenés derechos».

 

VÍCTOR CORRE POR LOS DERECHOS HUMANOS

 

La sorpresa del día fue la presencia de Celso Franco, más conocido como Víctor, el nombre de su personaje en el largometraje «7 Cajas». Recién llegado de España, donde presentó la película en el festival de San Sebastián, Celso recordó como ya desde España recibió un correo electrónico de la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en la que se le invitaba a sumarse a esta campaña.»y dije que sí porque la gente necesita conocer sus derechos para exigir. Acá apenas salimos a la calle vemos cómo hay tanto por hacer por los derechos humanos, y la gente tiene que saber. Por eso es importante una campaña que le cuente a la gente sus derechos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido