Te acuerdas de ELVIS, cuando movió la PELVIS…

Te acuerdas de ELVIS, cuando movió la PELVIS…

Así nos cantaba el CANTAUTOR argentino Dn CARLOS GARCÍA MORENO…y los SURGIRÁN…

 Pero si el mundo hizo PLOP ..! 
deberianos conocer un poco más de Elvis Aaron Presley​ este oriundo de TUPELO, MISISIPI, más conocido como Elvis Presley o Elvis, fue un considerado como uno de los iconos culturales más populares del SIGLO XX,  apodado como el rey del rock and roll.

La ascendencia de Presley es una mezcla del oeste europeo: por el lado de su madre era  ESCOCES e IRLANDES , con algo de FRANCO -NORMANDO además, una de las tatarabuelas de Gladys era CHEROQUI​…Los antepasados de su padre tenían origen escocés y aleman.​ Gladys era considerada por parientes y amigos como el miembro dominante de la pequeña familia. Vernon pasaba de un trabajo excéntrico a otroLa familia dependía normalmente de la ayuda de vecinos y del gobierno. En 1938 perdieron su casa después de que Vernon fuera hallado culpable de alterar un cheque escrito por el dueño del terreno, hecho que le costó ocho meses de prisión, por lo que Elvis y Gladys tuvieron que mudarse a casa de unos parientes.

 

En agosto de 1953 ingresó por primera vez en las oficinas de  SUN RECORDS  con la intención de pagar unos minutos de estadía en el estudio para grabar un  DISCO de ACETATO de DOBLE CARS ” MY HAPPINESS y «That’s When Your Heartaches Begin». Luego afirmó que el disco sería un regalo para su madre, o que simplemente estaba interesado en «cómo sonaría» él, aunque en una tienda de los alrededores había un servicio de grabación de discos no profesional. El biógrafo Peter Guralnick opina que, eligió a la compañía Sun con la esperanza de ser descubierto. Cuando la recepcionista Marion Keisker le preguntó qué tipo de cantante era, Presley le contestó: «Canto todos los tipos [de música]». Cuando le preguntó como quién sonaba, respondió: «No sueno como nadie». Tras la grabación, el jefe de Sun, Sam Phillips, le pidió a Keisker que escribiera el nombre del joven, cosa que hizo junto a un comentario personal: «Buen cantante de baladas. Retener».Presley grabó un segundo acetato en enero de 1954 —«I’ll Never Stand In Your Way» y «It Wouldn’t Be the Same Without You»— pero nada surgió desde allí.

El atractivo físico y sexual de Presley fue ampliamente reconocido. En palabras del crítico Mark Feeney, «era hermoso, increíblemente hermoso».El director de televisión Steve Binder, quien no era un fanático de la música de Presley antes de ver el especial del regreso de 1968, informó: «soy totalmente hetero y tengo que decirles que te detenías a mirarlo ya fueras hombre o mujer. Él tenía esa buena pinta. Y si no sabías que era una superestrella, no había ninguna diferencia; si entraba a la habitación, se sabía que alguien especial estaba en tu presencia».El estilo de su actuación, tanto como su belleza física, fue el responsable de la imagen erotizada de Presley. En 1970, el crítico George Melly lo describió como «el maestro de la sonrisa sexual, tratando a su guitarra como si fuera falo y chica».En su obituario de Presley, Lester Bangs lo acreditó como «el hombre que llevó abiertamente el flagrante y vulgar frenesí sexual a las artes populares en Estados Unidos».La declaración de ED SULLIVAN de que percibía una botella de soda en los pantalones de Presley, se hizo eco en rumores de un tubo de papel o una barra de plomo colocada de la misma forma.

Mientras que Presley fue comercializado como un icono de la heterosexualidad, algunos críticos culturales han argumentado que su imagen era ambigua. En 1959, Peter John Dyer de la revista youwave android activation key Sight and Sound, describió su rol en la pantalla como «agresivamente bisexual en apariencia».Brett Fermer colocó los «giros orgásmicos» de la secuencia de baile en El rock de la cárceldentro de una serie de números musicales cinematográficos que ofrecen una «erotización espectacular, a la vez de una homoerotización de la imagen masculina».En el análisis de Yvonne Tasker, «Elvis fue una amibroker crack figura ambivalente que articuló una peculiar versión feminizada de la masculinidad de la clase trabajadora blanca como una pantalla de agresividad sexual».

 

Lo que reforzó la imagen de Presley como un símbolo sexual fueron los reportes de sus aventuras con varias estrellas de   HOLLYWOOD, desde JBV en la década de 1950, pasando por CONNIE STEVENS y ANN- MARGRET   en los años 1960, hasta  CANDICE BERGEN y CYBILL SHEPHERD en la década de 1970. June Juanico de Memphis, una de las primeras parejas de Presley, posteriormente culpó a Parker de alentar a elegir a sus citas con fines publicitarios en mente.Sin embargo, Presley nunca se sintió cómodo bajo la escena de Hollywood, y la mayoría de estas relaciones eran insustanciales.

Su gran impacto en África generó muchos artistas que trataron de emularlo destacando «Sir Elvis» conocido en su región como » Elvis de África es considerado uno de los cantantes más importantes de África , fue bautizado con el nombre de Elvis Presley , nombre asignado por sus padres en honor a Presley , en un sinnúmero de entrevistas Sir Elvis manifestó que la razón de su nombre se debía a la admiración que sus padres tenían por «Elvis» y también debido al año de su nacimiento en 1977 ,año del fallecimiento de Presley. La tribu africana Tribu Nyau Chewa» elaboró máscaras de Elvis en la década de los 70.

Su enorme popularidad en todo Arabia era tal que el hijo de Ibn Saud «Príncipe de Arabia Saudita» era uno de los mayores admiradores y fanáticos de Elvis Presley , en Israel se encuentra una estatua edificada en honor a » Elvis».El gran impacto de Elvis en China generó muchos precedentes que acompañaron su carrera y a la vez generaron muchas leyendas creadas localmente en el país asiático, Elvis Presley es considerado uno de los personajes de culto en China, también es conocido como «Mao Wang » o «King Cat» seudónimos otorgados por la población china ,muchos cantantes chinos han tratado de imitar a Elvis Presley destacando Kwok Lam-sang conocido como » Elvis de China».Su gran fama mundial era tal que su figura originó grupos de fanáticos regionales en Japón , Corea , Iran , Irak o Afganistán por citar unos pocos , otro de los mayores ejemplos es el dictador norcoreano Kim Jong-il el cual se autoproclamó uno de los mayores fanáticos de Elvis Presley.

Presley tuvo un impacto grande en la sociedad en la cual las tradiciones continúan para recordarlo hasta el día de hoy. Se encienden velas en Memphis, Tennessee en su Estado de Graceland cada 15 de agosto en su honor. Además, se lleva a cabo un «concierto de nostalgia» compuesto por cantantes que trabajaron con Presley como tributo a él. Elvis era un gran fanático del kárate, y hace muchos años se organizó un torneo de kárate en memoria de Elvis Presley para que otros disfrutaran de algo que él amaba tanto. El torneo tiene una gran participación, con alrededor de 500 competidores cada año. Por último, se lleva a cabo un Sock Hop, tocando sus canciones y retratando algunas de sus obras de arte.

En 2014 se anunció que Luhrmann dirigiría una película biográfica de Elvis Presley, aunque el proyecto no se comunicó oficialmente hasta marzo de 2019. Butler fue elegido para el papel principal en Julio, superando a varios otros actores. El rodaje comenzó en la natal Austrailia de Luhrmann en enero de 2020, pero se detuvo de marzo a septiembre tras el inicio de la pandemia de COVID 19 .El rodaje terminó más de un año después de que comenzó, en marzo de 2021.

Si todo esto salpicón de relatos NO es suficiente como para acercarse al BIOFILM o a su MÚSICA, que de seguro se encontrará con un PERSONAJE de la cultura POP GRINGA…

La misma que adoptamos muchos de nosotros, mientras se vea así…

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI
 
Y no se olvide de seguirnos en el…
 
CONTINUARÁ

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFI 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido