TEATROPEDIA se lanza en el TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTODOMINGO…

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo invita a conocer Teatropedia, una plataforma pedagógica sobre las artes escénicas, ofrecen al público contenidos pedagógicos a través de herramientas digitales entorno a las artes escénicas. Con un despliegue de recursos multimedia el Teatro continúa su tarea de extender el impacto de los espectáculos que han pasado por sus salas, para enriquecer la experiencia del público.
  
 
Pero una imagen vale más que mil palabras…
 

Teatropedia es una iniciativa que, a través de una serie de diversos contenidos digitales permite conocer en profundidad el trabajo de destacados artistas y los procesos de creación de los mejores espectáculos de la programación del Teatro Mayor. Gracias al trabajo de un variado equipo de profesionales, se crean animaciones, textos y videos, entre otros materiales, sobre producciones de danza, teatro y música, con los que se busca que los espectadores adquieran más herramientas para disfrutar de su encuentro con las artes escénicas.

Este proyecto es para nosotros una apuesta por la educación. Por acercarse al mundo cultural con herramientas y sensibilidad desde el mejor detonante posible para ello: la curiosidad. A ella, le imprimimos método y entrega. Emoción por aprender, pensar y traducirles a todos nuestros espectadores”, escribió el equipo de Teatropedia.

Este programa social nació en el 2015 y desde sus inicios ha realizado contenidos que desmenuzan y acercan al público, las vidas y los trabajos de grandes compositores como Johann Sebastian Bach, las cantantes Totó La Momposina y Tania Libertad, y del director de orquesta indio Zubin Mehta. Los usuarios también podrán encontrar información sobre diversos géneros de las artes, el fado y la ópera, y varios espectáculos, Tristán e isolde y El barbero de Sevilla.

Durante la emergencia sanitaria, el Teatro Mayor por medio de Teatropedia ofrecerá sus contenidos siguiendo seis líneas temáticas: Dramas pasionales, Lo nuestro, Poder femenino en el Teatro Mayor, El cantar del cuerpo, El poder del espíritu, y Detrás del telón.

Un grupo de colaboradores que abarcan disciplinas como el periodismo, la historia, el psicoanálisis, la filosofía y las artes audiovisuales son los encargados de elaborar herramientas que trascienden la música, la danza, la ópera y el circo y se preguntan sobre los estímulos de los coreógrafos, compositores, cantantes y directores cuyas obras se presentan en nuestro escenario”, escribió Ramiro Osorio, director general del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, sobre la oferta de la plataforma.

Los contenidos de la Teatropedia, a los que se puede acceder en la página

https://tp.teatromayor.org/teatropedia,

 

también se estarán publicando en las redes sociales del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo . De esta manera, el Teatro continúa trabajando en su objetivo de extender el impacto de las artes escénicas más allá de sus salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido