XI Festival Internacional de Cine y Vídeo de los Pueblos Indígenas.

XI Festival Internacional de Cine y Vídeo de los Pueblos Indígenas: “Por la vida, imágenes de resistencia”

 

El Festival de Cine en su décima primera versión, se realiza en Colombia del 23 al 30 de septiembre en Bogotá y del 3 al 6 de Octubre de 2012 en Medellín, como escenarios de muestra central. Los 3 ejes temáticos a tratar son: territorio y sitios sagrados, resistencia y lucha de los pueblos indígenas y pueblos en vía de extinción.

El objetivo central es fortalecer los procesos de comunicación de los pueblos indígenas y promover la producción audiovisual como herramienta de divulgación de la realidad y los derechos indígenas. Esta versión del Festival, con 50 países invitados, contiene, en su desarrollo, el concurso y exhibición de 65 producciones audiovisuales, 30 muestras especiales de cine y vídeo, conciertos de integración, actividades artísticas y culturales, diversos foros políticos-académicos, el VIII Encuentro de Cine y Comunicación Indígena y el encuentro de mujeres indígenas realizadoras…

 

Además del contenido académicos y audiovisual (un spot, un reportaje informativo, una promo en audio) del XI Festival se reseñan algunos perfiles de los invitados internacionales, y se presentan a las diferentes organizaciones que de una u otra forma harán posible la realización de este evento. Ver documentos anexo «kit de prensa». Esperamos que este documento les sirva de apoyo para la realización de entrevistas y todo tipo de publicación que pueda enriquecer sus contenidos culturales. Esperamos contar con su presencia en alguno de los múltiples eventos que conforman esta Festival.


Agradecemos su atención y su apoyo a la cultura como herramienta de visibilización y detransformación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido