AGOSTO…Tiempo del DORADO y la SÉPTIMA LAGUNA MÁGICA

El mes de los VIENTOS y los CAMBIOS…que harán HISTORIAS….el que apoya con toda FUERZA los ENPRENDIMIENTOS… de MIPYMES…y les ahorra SOPLAR su vela de WINDSURF empresarial…

Aquellas que APOYAN  y APORTAN  como nos lo cuenta EL PERSONAJE que a sus JÓVENES 85 nos guía y abre los OJOS … diciéndonos

Como para empezar a PENSAR…en el inicio del último CUATRIMESTRE del año…

Lleno de INSTANCIAS en la que todo requiere de mucho más ESFUERZO…pareciera parte de un MES en que el escritor colombiano ÁNGEL RICO ARAQUE, nos QUIERE ir deleitando con su más reciente novelaEL DORADO Y LA SÉPTIMA LAGUNA MÁGICApublicada por Seshat Editorial, de la colección Textos Liberados.

El que comenzó con sus MANUSCRITOS, mientras sus EMPRENDIMIENTOS familiares acaparaban gran parte de su TIEMPO, para hacer ese CAMINO que lo lleva a OTRO…

Con su formación AUDIOVISUAL, estudia CINE & TELEVISION…por inquietud y en sus  primeros viajes los hace en BUS…y NO como MOCHILERO … 

Sus LIBRETOS , GUIONES y CLIPS lo inician en ese VIAJE al mundo de las LETRAS…como si su interior le pidiése  LITERATURA…

Pero como a los EMPRENDEDORES y SOÑADORES a los que nada se les hace FÁCIL; va en busca de EL CARTÓN de una universidad…y las VICISITUDES hacen de las suyas…

La HISTORIA hace un viaje en el tiempo hasta la trigésima tercera edad de la tierra, en territorios encantados por el oro explora la aventura y la alta fantasía, en esta increíble narración el hombre de la época interactúa con dioses, deidades, y una serie de personajes de terrible poder, existen monstruos, bestias terribles y armas poderosas. 

Recrea al mejor estilo de las grandes narrativas de aventura con alta fantasía, escenarios reales, y catapulta a los personajes   de mayor recordación que le dieron vida a los mitos y leyendas del país.

En VALLEDUPAR…llega y me sorprende un JUGLAR local se sienta para empezar a contárme un cuentito MI NOVIA MI PUEBLO corría el año ‘94 o ‘ 95… allí SENTÍ  ecomo si se rompieran unos CRISTALES y me entráse en una DIMENSIÓN mágica …entre por LIBRETOS , etc , etc y llegué a la LITERATURA.. ademas luego en REALIZACIÓN…sin descuidar la CONSTRUCCIÓN…

Repartiendo su VIDA en CINCUENTA por ciento ESCRIBIR más CINE& GUIÓN y  CINCUENTA por ciento CONSTRUCCIÓN…

Allí en los páramos y audiovisuales… y comienza a percibir un programa cinematográfico …

Y como los sueños… SUEÑOS son… los EMPRENDEDORES los hacen REALIDAD o sea cada uno … 

En la colección, de cinco títulos, digno de llevar a las grandes producciones del mundo, con un estilo narrativo increíble, el autor concentra dos elementos muy importantes; tiempo y espacio. La historia viaja en el tiempo y se detiene en la trigésima tercera edad de la tierra, encontrarás un universo que mitifica la mágica geografía de los Cerros Orientales, desde Sogamoso en el departamento de Boyacá hasta el lejano sur, páramos de Chingaza y Sumapaz en el departamento de Cundinamarca.  Territorios que se convierten en los escenarios míticos de esta impresionante historia…

Pero aparece la PANDEMIA le dilata su  proyecto…y se dedica atender sus temas de construcción…

Pero luego arranca a escribir muchos meses y sentir que el proyecto del “DORADO …y fue sustituto de una cosas por otra…-

Esevque se me despertó entre el 2008 y de ahí sumó despertares TÍPICO de las  zonas frías del COCUY … CHINGAZA ….el inicio que  llegó en un GOLPE de LUZ que lo me mete en la ILUSIÓN …

La LEYENDA DEL DORADO es un MITO …el final de una gran HISTORIA…que es manipulable…CONVIRTIÉNDOSE  en LEYENDA…que requiere que sea contada con CREDIBILIDAD…

HAY GENTE que le escribe y le dice ..:”NO SE LE OCURRA MATARME A TAL PERSONAJE…”y eso debe mantenerse desde la FIDELIDAD del CONTAR…dandole los giros que cada TÍTULO se merece…

Ya tiene las cinco ESCALETAS de esta SAGA …y mientras termina la parte 2… y aquello que está pasando con esta primera parte … para hacerla con un importantes GRUPO EDITORIAL..,pues requiere de EQUIPO…

Los amantes de la lectura histórica y de alta fantasía tienen la oportunidad de conocer a los grandes artífices que en su época fueron visitados por dioses y deidades, hombres que recibieron el permiso para crear los más asombrosos objetos de oro, algunos aún se pueden apreciar en el emblemático y maravilloso Museo del Oro de Bogotá y otras ciudades del mundo.

ÁNGEL RICO ARAQUE , Nació cerca de la Sierra Nevada del Cocuy, departamento de Boyacá en 1973. Estudio cine, televisión y video en la fundación Lumiere en Bogotá. Participó en proyectos de producción de video clips, piezas publicitarias, y viajó por distintos departamentos de Colombia.

En 2011 asistió al Seminario sobre escritura de guion dictado por Robert Mckee, en Bogotá. En octubre de 2011 viajó a la Escuela San Antonio de los Baños (Cuba) y participó en el Taller Internacional de Dirección Escénica…pero lo más LINDO es que es DIGNO de ser parte de nuestras mesas del CAFÉ LITERARIO, desde allí solo faltaría la presencia de Dn MARCELO LÓPEZ ALONSO impulsando desde la ATMÓSFERA en la que la BOHEMIA VALLENATA TANGUERA hace el resto…

Durante los siguientes años se dedicó a la investigación y entrevistó a grandes compositores de música vallenata, adquiere valiosa información y escribe guiones de alto presupuesto.

Por la misma época produce el cortometraje: Dalia. Luego realiza el documental: Páramos, de Chingaza y Sumapaz, extraordinarios valles que le sirvieron como escenarios para su novela de alta fantasía..:

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI
 
Y no se olvide de seguirnos en el…
 
CONTINUARÁ

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFI 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido