Bienal de INCLUSION SOCIAL desde COLOMBIA para la REGION…

 INCLUSION SOCIAL desde COLOMBIA para la REGION…
 Unknown

Con el apoyo del Gobierno Nacional, de entidades públicas, privadas y no gubernamentales se inicia la convocatoria para el Premio COLSUBSIDIO de Inclusión Social.

Esta iniciativa busca reconocer prácticas y experiencias sociales que estén transformado positivamente la vida de poblaciones en condición de vulnerabilidad en Colombia, Latinoamérica o el Caribe, en tres áreas estratégicas de bienestar:

Salud y Nutrición,

Educación y Convivencia, 

Hábitat y Vivienda.

Bogotá, marzo 15 de 2016  es el DIA para un nuevo impulso con el se recibe la Bienal de Inclusión Social y el Premio Colsubsidio de Inclusión Social con el apoyo de entidades públicas, en especial el gobierno nacional en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, así como de entidades privadas, organizaciones no gubernamentales y expertos nacionales e internacionales que participarán como jurados. La Bienal tendrá como objetivo mejorar la calidad de vida de los colombianos residentes en la zona rural del país.

Organizaciones como la Universidad del Rosario, Universidad de los Andes, la Universidad de Cartagena, la Agencia Colombiana de la Reintegración, Colombia Líder, Federacion Colombiana de Municipios, Banco Mundial, Bancompartir entre otras. Ademas expertos en los temas de la Bienal como: Noriko Hatayama, profesora de la Universidad de Osaki en Japón; Alicia Williner, experta en educación rural; Vicky Colbert, Directora Ejecutiva la Fundación Escuela Nueva; Roberto Zarama, del programa “ser pilo paga”; Gabriel Carrasquilla, epidemiólogo y salubrista; y Lorenzo Fonseca, arquitecto y experto en vivienda rural, entre otros.

Hasta el 30 de junio de 2016, estará abierta la convocatoria del Premio Colsubsidio de Inclusión Social, el cual se entregará en la Bienal Colsubsidio de Inclusión Social que se celebrará a finales del 2016.

Los proyectos ganadores recibirán el sello de Inclusión Social, que los distingue como proyectos replicables, de gran impacto y solución efectiva; además, por cada una de las tres categorías, el jurado calificador elegirá el trabajo que recibirá un incentivo económico.

Convencidos de la necesidad de aunar esfuerzos públicos y privados para mejorar las condiciones de vida del sector rural colombiano, la Caja Colombiana de Subsidio Familiar, Colsubsidio, se ha propuesto ampliar más allá de lo urbano su liderazgo social de más de 50 años y fortalecer el proceso de generar sinergias para entregar soluciones dignas, oportunas y humanas, que favorezcan el bienestar de las poblaciones más vulneradas de nuestro país.

 A partir de ahora también, en Colombia y Latinoamérica todos los interesados en participar en el Premio Colsubsidio de Inclusión Social contarán con el sitio web: www.bienalsocialcolsubsidio.com para acceder no solo a la información sino a los mecanismos de participación y promoción, los cuales son importantes para el gran intercambio de ideas y diálogo social que le propone Colsubsidio, al país.
Basados en la red construida durante 23 años con la Bienal de Pediatría, este nuevo enfoque del Premio busca reconocer las iniciativas desarrolladas por organizaciones públicas y privadas, personas, grupos de investigadores y redes de profesionales interdisciplinarios, con proyectos afines a las áreas estratégicas establecidas por los organizadores: Salud y Nutrición, Educación y Convivencia, y Hábitat y Vivienda. También podrán presentarse trabajos que habiendo empezado como proyectos productivos, hayan desembocado en alguna de estas tres áreas.

Jurado:

Estará compuesto por un número impar de expertos internacionales y nacionales para cada área de investigación. Elegirán entre los ganadores un trabajo por cada área estratégica, que recibirá un incentivo económico. Los nombres de los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de premiación, de la Bienal de Inclusion Social, que se realizará a finales del 2016.

 Premio:

Los proyectos ganadores recibirán el sello de Inclusión Social, que los distingue como proyectos replicables, de gran impacto y solución efectiva.$20.000 USD (veinte mil dólares) como incentivo economico para al mejor trabajo de los ganadores en cada área de investigación-Publicación del trabajo ganador y de los finalistas en las memorias de la Bienal de Inclusión Social.

• • •

Para mayor información, requisitos de participación y criterios de evaluación, por favor ingrese a:

www.bienalsocialcolsubsidio.com

 biienal-de-colsubsidio-premiara-proyectos-de-inclusion-social

_________________________________________

Para información adicional:

+ Italia Useche

Italia.Useche@preciseengagement.com

Celular: 320-­‐4989312
+ Pablo Restrepo Pablo.restrepo@preciseengagement.com-­‐ 314-­‐3304630

Información temática de la Bienal Gloria Arias gloria.arias@colsubsidio.com
+57 315-­‐3503039

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido