BODAS de ORO del Sargento PIMIENTA…

BODAS de ORO del Sargento PIMIENTA…

En breve se aproxima  el  50 Th ANIVERSARIO del lanzamiento de SGT PEPEER´S Lonely Hearts Club Band ,un albún que cambió el concepto musical , sin caer en eso tan trillado de un ALBÚN CONCEPTO…el que vendrá con toda la PARAFERNALIA de mercadeo tipicamente sajona…

Esto es solo el comienzo y miren como se la gastan a poco menos de un mes….

El 30 de marzo de 1967 Michael Cooper tomó la foto histórica del álbum de los Beatles .Quien años antes se había reunido en Londres con el comerciante de arte Robert Fraser . Gracias a este  fue presentado a figuras destacadas en la música, el arte y la literatura, incluyendo The Beatles, The Rolling Stones (la banda con la que más trabajo), Marianne Faithfull, Eric Clapton, los artistas Cecil Beaton, Andy Warhol, Peter Blake y David Hockney, además de los escritores William S. Burroughs, Jean Genet, Terry Southern y Allen Ginsberg.

Este disco destacaba tanto por su música, como por su concepto. La portada, diseñada por el artista pop Peter Blake incluyó una fotografía de los cuatro Beatles vestidos como sargentos delante de un collage de rostros célebres.

El vestuario de los músicos fue creado por el diseñador Manuel Arturo José Cuevas Martínez ,  de Coalcomán Michoacán, México, el es HOY un famoso diseñador de vestuarios para cantantes de Rock and Roll y música Country.Es reconocido alrededor del mundo principalmente por ser el creador del famoso vestuario que usaron Los Beatles en su legendario álbum , así como también haber diseñado varios de los trajes usados por Elvis Presley, especialmente los de color blanco.También es altamente conocido por ser el diseñador de los trajes negros usados por el cantante de country Johnny Cash y por ser el creador de las rosas y esqueletos insignia del grupo de rock Grateful Dead, así como del logo de labios hinchados de Mick Jagger y de Los Rolling Stones, que posteriormente modificaría el diseñador John Pasche.

Pero lo que pocos saben es que dentro un año se festejará el 40 TH ANIVERSARIO del lanzamiento de la PELI homónima que fue PRODUCTO estadounidense de 1978 dirigida por Michael Schultz y escrita por Henry Edwards.Esta es presentada de forma similar a una ÓPERA ROCK, acompañada de canciones de Los Beatles, con George Burns recitando algunas líneas para clarificar la temática de la historia.

Además de sus protagonistas, aparecen personalidades invitadas como Elvin Bishop, Jack Bruce, Keith Carradine, Rick Derringer, José Feliciano, entre otros…

Aqui se las regalamos como aporte CINÉFILO….

https://youtu.be/HOiq19SAvMw

Si se lo disfrutó ,haganóslo saber…  poniendole su SAL a gusto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido