“BORGES… ”RELATOS DOMESTICADOS de DANIEL BRANDIMARTE…FOLIO # 2

Lo decíamos cuando inició con las HISTORIAS, con sus PERSONAJES,  sus SONIDOS, los AROMAS, que debían estar en aquellos RELATOS DOMESTICADOS que hiciésen en un CORTO viaje como lo son estos FANTÁSTICOS escritos salidos de la PLUMA del MULTIFACÉTICO consentido EDITORIAL; el yá RECOMENDADO…DANIEL BRANDIMARTE, quien nos deslumbró con su MIL & UNA HISTORIAS por el mundo de la ARQUITECTURA…las FRAGUAS & FOGONES …las ACUARELAS, GRAFITOS Y ÓLEOS SANTOS…. 

HOY nos TRAE estos …RELATOS DOMESTICADOS extraídos de la USINA  de los AFECTOS para que sean VERDADEROS estocadas al CORAZÓN …

Aqui va este ..:

RELATOS DOMESTICADOS FOLIO # 2

“BORGES & BRANDIMARTE…”

 

“Quien no querría haber hablado con Borges aunque fueran sólo quince minutos?
Ariosto y los árabes es un poema en el que menciona el apellido Brandimarte “ Milton pudo llorar de Brandimarte el fin y de Dalinda la zozobra…”.
Lo leí cuando tenía quince años y siempre me quedó la curiosidad de saber de dónde habá sacado ese apellido. En la guía había dos Brandimarte: mi tío y mi papá, en Italia había un par.
Me propuse llegar a Borges para preguntarle, pero nunca lo hice.
En febrero de 1982, cruzando Plaza San Martín lo vi, caminaba despacio,con un hombre que lo llevaba del brazo. Me acerqué y me presenté.
– Buen día, me llamo Daniel Brandimarte, hace quince años que trato de hablar con usted -le mentí- En “El otro, el mismo” hay un poema, Ariosto y los árabes, allí usted nombra a Brandimarte , siempre tuve la inquietud de saber de donde surge ese apellido.
-Brandimarte es un apellido inventado por Ariosto.
– Entonces mi apellido es inventado-, le contesté inmediatamente.
-Brandimarte? Su apellido es Brandimarte?
-Sí, le contesté, y le mostré mi documento al hombre que lo acompañaba.
– Efectivamente, dice Daniel Esteban Brandimarte.

– Yo pensé que era inventado, respondió Borges. – Es demasiado guerrero para ser real, usted tiene ancestros militares?
-No, le dije. -Mi abuelo por parte de mi mamá peleó en la primera guerra, lo único, le dije con una sonrisa.
Borges levantó la cabeza ,cerró los ojos y después de unos segundos comenzó a recitar en italiano antiguo fundiéndolo al moderno para que yo entendiera. Me explicó que Brandimarte era un guerrero de Ferrara, que había ido a una batalla y que Dalinda que era su amante, lloraba por la incertidumbre. Alguien ( no recuerdo quien) se acerca para darle la noticia que Brandimarte había muerto en combate, que cambiara el sentido del llanto, de la zozobra a la certeza del fin de su amado.
-Brandimarte…etimológicamente brandire es blandir la espada y Marte es el dios de la guerra, por eso supuse que era demasiado guerrero para ser real. Envíele mis respetos a Brandimarte.
-Él es Brandimarte, me mostró su documento. Acotó su lazarillo.
– Ah, que cosa…, fíjese como viene a enterarse por mí que usted ha muerto esta mañana.
Me tendió la mano y se fue.
Sí, estuve hablando con Borges y sin conocernos, sólo hablamos de mi.“

Estas JOYITAS sacada de los RECUERDOS mismos de los AFECTOS, hacen de la VIDA y la  IMAGEN  PLUSCUAMPERFECTA de un GEORGIE  genial que responde a nuestro GUERRERO Dn DANIEL BRANDIMARTE en ese MOMENTO con un GRANDIOSO e INMEJORABLE cuento CORTO DIGNO de quien dejáse en NOSOTROS grabada su mas hermosa muletilla ..¨PERDONE mi IGNORANCIA…¨

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI
 
Y no se olvide de seguirnos en el…
 
 
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido