CAMBIANDO CULTURAS con distintos INSTRUMENTOS…

img_8258

Cuando esa NOCHE de PRESENTACION del libro con ¨50 HISTORIAS ¨en que la POLICIA NACIONAL de COLOMBIA reconoce las acciones de sus SUBORDINADOS conocí a seres humanos que están con el OBJETIVO de crecer y hacer crecer una SOCIEDAD con base en acciones INTEGRADORAS INCLUSIVAS que generen CAMBIOS positivos con distintas HERRAMIENTAS…

Y en ese MOMENTO muchos PERSONAJES me deslumbraron …quise resumir en BILMER VASQUEZ BONILLA ;Gestor de Convivencia Estacion de Policia Doce de Octubre ;a todos esos HOMENAJEADOS y aqui contarles por su propio RELATO parte de esa experiencias POSITIVAS… asi lo expresa :
img_20161008_164310

¨ACTIVIDAD DE INCLUSION , CONVIVENCIA, Y RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE…

img_20161112_194401

En COLOMBIA en la Comuna 6 barrio de de Octubre, parte posterior de la inspección (doce de octubre) contiguo a la biblioteca Gabriel Garcia Marquez      ( alli a futuro quedara una estación del metro cable) Gracias a un proyecto de la CULTURA METRO, y el colectivo de ARTISTAS urbanos «PANDEMIAKREU» se realizó una jornada lúdico recreativas, música en vivo para todos los gustos , y como evento central se logro pintar (murales y grafitis) un muro de mas de 50 metros de largo . Al mismo evento asistió población de la tercera edad, niños y niñas integrantes de la cívica infantil y juvenil ,otros semilleritos y comunidad en general .Este evento es una sinergia y articulación que pretende fomentar en la primera infancia valores, y continuidad de la cultura metro, para ello se realizaron varias «estaciones» , en las mismas se multiplicó y promocionaron una serie de valores y buenas acciones para ser replicada en su hora, barrio y escuela.

 

img_20161008_164310

Es de citar , que varios curiosos y visitantes a este lugar expusieron su agrado frente a esta «toma cultural». Obviamente por el gran formato del muro, varios artistas terminaron sus obras en varios días . Todos con el mismo propósito y objetivo, fomentar y hacer realidad el valor de la CONVIVENCIA. Tomando como referente la cultura INDÚ,en rechazo total a la solución de las diferencias por las vías de hecho; «actuar con violencia frente a una violencia»

img_20161102_174219

En el corregimiento de San Cristobal, finca MONTE SINAI; Gracias a sus directivas MAESTRO de Bellas Artes RODRIGO ARIAS y su equipo de trabajo, en coordinacion con la Policia Nacional (estacion doce de octubre) y el señor JAVIER CIFUENTES (integrante mesa derechos humanos Comuna 6) con la presencia de 35 niños y niñas integrantes de la civica infantil y juvneil , mas algunos de sus padres disfrutaron de una jornada de pintura al aire libre: «PINTANDO Y EL MEDIO AMBIENTE RESPETANDO , A LA PAZ LE ESTAMOS APORTANDO» . Es de citar, que se hace necesario promover y lograr articular a la empresa privada en eventos similares, de ser posible, hacer un evento como estos pero en las diferentes Plazas deportivas y Parques de la Comuna 6 ( 12 de octubre) obviamente de ser posible en toda la ciudad. Pues en este caso particular se demostró una sinergia y articulación que pretende fomentar en la primera infancia valores, y por eso tambien son invitados sus padres, quienes deben con un buen ejemplo en sus casas, mostrar y enseñar los mismos , para sus niños y niñas como el futuro de nuestro pais.

Alli, gracias a los ARTISTAS PLÁSTICOS estos infantes lograron pintar sus pensamientos en su mayoria positivos, y enfocados en proteger y valorar el medio ambiente. Por ello, se repite la importancia del mensaje : «EL NIÑO Y LA NIÑA QUE EMPUÑA UN PINCEL…JAMAS EMPUÑARA UN ARMA PARA HACERLE MAL A SU PROJIMO» . Es de citar, que los comentarios de padres y amigos de estos NIÑOS y NIÑAS son de BENEPLÁCITO , y estan muy interesados que se repitan..¨

Asi lo ESPERAMOS mi querido BILMER …DIOS Y PATRIA…!

img-20161008-wa0043img_20161008_121553

 

img-20161008-wa0080

 

CONTINUARA…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido