«CANCIONES alrededor del MUNDO»…

 

Marzo del 2005, el ingeniero de sonido+productor estadounidense Mark Johnson filma y graba a su compatriota el guitarrista y cantante Roger Ridley por las calles de Santa Mónica, California cantando  Stand by Me.

Fue allí  entonces cuando decidió añadir otros músicos a esta misma canción: viajó a Barcelona, donde grabó, entre otros, a Clarence Bekker, y luego a Sudáfrica, a la India, a Nepal, a Oriente Próximo y a Irlanda, donde añadiría a muchos otros intérpretes tanto a la grabación de la misma canción como a la grabación de otras canciones.

Hasta diciembre de 2014, el vídeo de Stand by Me ha sido visto más de 70 millones de veces en Internet.

«Conectando todo el planeta a través de la música. Como metáfora de esta unión, en sus canciones participan músicos de todo el planeta que graban su parte in situ escuchando lo que han hecho los otros a través de los auriculares».

El concepto «Songs Around the World (en español «Canciones alrededor del mundo») incluye, entre otras, las siguientes:


La Fundación Playing for Change esta dedicada a la construcción de escuelas de música en todo el planeta. En 2008 se creó la primera escuela de música (Ntonga Music School) en el barrio de Gugulethu, en las afueras de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. La Fundación ha creado 7 escuelas y programa educativos de música:

Ntonga Music School, Gugulethu, Sudáfrica
Bizung music and dance school, Tamale, Ghana
Ecole de musique de Kirina, Kirina, Mali
Tintale Village Teaching Center Tinatle, Nepal
Mitrata Nepal village Music Program, Katmandú Nepal
The Hari Kul Music School, Katmandú Nepal
Intore Culture and Music Center, Kigali, Ruanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido