CRÓNICAS +…APRENDER a TENER

Dn CARLOS BERNAL; el PALADÍN de la BUENA ONDA; lleva su ENERGÍA,como es lógico donde SEA…aqui nos deja una de sus CRONICAS +….

¨APRENDER a TENER 

 

En estos días en que se están dando negocios entre las grandes empresas, con la oferta de la compra de las acciones del grupo Nutresa y pensando en la preocupación de los dueños actuales por los riegos de perder el control de su organización, llegué a la siguiente reflexión:
“Con el caso de Nutresa , aprendemos que a los grandes ricos y a los más poderosos, también les sale quién les dañe el sueño. No es para disfrutar de eso, sino para aprender que la felicidad no está en el TENER sino en el SER”.
Cuando nuestra vida se mueve en función del TENER, ella está expuesta siempre un abismo, porque si lo que mas nos importa es TENER, de un momento a otro, ya sea por un accidente o por un cambio en el mercado o por cualquier otra cosa, lo podemos perder todo.
La felicidad de la persona no puede construirse solo por el interés de poseer cosas materiales ya sea dinero, tierra, poder o demás.
Nuestra felicidad verdadera se construye cuando la persona encuentra el sentido de su vida en el SER, y el SER se fortalece con el SERVIR, esta es la verdadera forma de encontrar la felicidad duradera.
Lo que uno ES nadie se lo puede quitar y realmente es lo único de que uno es dueño, porque lo que uno TIENE mañana puede perderlo y no tenerlo.
Para aprender a SER debemos, dar mas importancia al SERVIR y es a través del SERVIR como podemos TRASCENDER, que es la misión mas importante de la persona en su paso por la vida.
Para SERVIR y para TRASCENDER, no es indispensable TENER, se puede SERVIR a los demás aún cuanto uno no tenga nada, porque SERVIR a los demás, es una tarea que se cumple cuando practicamos el valor de la compasión.

Uno puede SERVIR a otro escuchándolo y compartiendo con él, lo poco o lo mucho tengo. Muchos ejemplos encontramos de personas que sin tener demasiado logran practicar de manera ejemplar el valor del SERVIR.
Si la vida te ha premiado con la posibilidad de tener o de poseer muchas cosas, debes cuidarte de no ser esclavo de ellas, y ser esclavo del TENER se da cuando le pones mas importancia de lo que él merece.
El DESAPEGO es uno de los valores que permiten que los que poseen mucho, aprendan a disfrutarlo sin ser esclavo de aquello que posee.
No se trata de mirar con desprecio lo que uno tiene, sino que se trata de tener racionalmente, compartiendo con los que pueden necesitar lo que uno puede compartir.
El DESAPEGO genera satisfacción haciendo el bien a los demás con lo que yo poseo, por el bien que eso hace a los otros, esta es la manera mas concreta TRASCENDER .
Aprende a TENER buscando la manera de SERVIR con lo que posees, para fortalecer tu SER y así logras TRASCENDER, ahí esta el verdadero sentido de la vida y el camino directo a la felicidad.¨

Otra de las CRÓNICAS + que nos ponen a REFLEXIONAR y por CARÁCTER transitivo debería hacernos ACTUAR…Por las dudas les dejámos este CLIP…

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI
 
Y no se olvide de seguirnos en el…
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido