De los LADRILLOS a las LEYES…

Cuenta la LEYENDA que NUNCA se sabe el TRANSCURRIR  por la VIDA que nos puede DEPARAR…
En algún momento el MAESTRO Dn JORGE LUIS BORGES muy querido por sus habituales presencias en las mesas del CAFÉ LITERARIO…decía: 

“Quien dijo que si el AUTOR de un LIBRO, no logra atraernos antes de llegar al CAPÍTULO III, NO podamos permitirnos dejarlo  para otro MOMENTO o para SIEMPRE..!

ASÍ es la VIDA… podemos CAMBIAR de RUMBO PROFESIONAL sin que ello nos DEJE un mal sabor de boca…OJO..! esto HOY es resultado de lo MARAVILLOSO y de la VANGUARDIA…pero cuando ello se producía hace 50 años atrás esto era tremendamente CONFUSO, para un entorno ACOSTUMBRADO a un CONSERVADORISMO coloquial …

HOY tenemos el relato CORTO de un AUTOR que prefiere el ANONIMATO en los tiempos en que es más importante la SELFIE que el CAFÉ en PARIS , LONDRES o ROMA que el sentarse a ver pasar el MOMENTO …este PERSONAJE que bien podría ser un argentino de nacimiento que se forma en el PAÍS ;  con el  inicio de esas…a partir de allí; periódicas MONTAÑAS RUSAS (…será que ahora debemos llamarles UCRANIANAS..?)

Formado; según su RELATO; en una exigente EDUCACIÓN TÉCNICA , aquello que le permite PROYECTAR,  DISEÑAR, CALCULAR… proyectos de hasta tres pisos y dos subsuelos que para sus 18 años, NO ERA POCOS..!

Pero ese transitar por esos MOMENTOS de un PAÍS que trataba de salir de OSCURIDADES que viéndolas en PERSPECTIVA serían una de las PERLAS que enhebrarán un nada AGRADABLE destino de una TIERRA MARAVILLOSA, dedicada por DÉCADAS a la EXPORTACIÓN de HUMANOS a TIERRAS donde sus PADRES, ABUELOS, BISABUELOS o TATARABUELOS… salieron en búsqueda de SUEÑOS & REALIDADES… 

Las mismas que nos NARRA así 

 

“En Marzo de 1977 desembarqué en Madrid con un título de TÉCNICO en CONSTRUCCIONES  bajo el brazo que la premura de la PARTIDA apenas me permitió recoger. Llegué con la ambición de ganarme la vida y convertirme en ARQUITECTO…

Lo primero lo conseguí, lo segundo se me complicó un poco más.

En la imposible convalidación de mis estudios se cruzaron Tratados Internacionales, Leyes, Reglamentos y todo tipo de Normas.

Pero poco a poco nos fuimos conociendo con todos ellos, establecimos una sólida amistad que me arrastró, como una amante caprichosa, a estudiar Derecho y así cambié una vocación por otra.

Prolongando una carrera que se extendió por décadas, sí, si por décadas. Lo que da una medida de ésa pasión.

En ésa  vocación adultera me sentí muy cómodo, aunque aún hoy levante la vista y me emocione admirando un edificio. Da igual que esté en Buenos Aires, México o Montevideo que en Barcelona, París o Londres…” 

Mientras ello ocurría, empresas MULTINACIONALES lo tenían seducido y demorando sus inclinaciones hacia esas LEYES, que cada día más lo seguían CAUTIVANDO…llegando al EXTREMO de CONVERCERLO como nos sigue narrando…

FOTO INTERVENCIÓN de FRANCISCO RODRÍGUEZ PRADA.COLOMBIA.

“Poco a poco descubrí que había otros como yo.

Un futbolista mexicano dentista (Hugo Sánchez), el director de un banco poeta (Javier Gúrpide), un Zar relojero (Nicolás II), una actriz inventora (Hedy Lamarr), un físico novelista (Ernesto Sábato); todo ello por no hablar de mis amigos entre los que abundan científicos que son escritores, arquitectos bateristas o animadores culturales u otros capaces de simultanear su vida profesional con otra como Intendente, hostelero, motoquero o ciclista.

 

También es verdad que en ésos ríos de pasión nunca conocí un hincha o supporter capaz de cambiar el City por el United, Racing por Independiente o Barcelona por Real Madrid o, aún peor, simultanear los dos.

De modo que si Ud. experimenta una nueva atracción ante todo, y si es el caso, dígaselo a su pareja; y si por el contrario sólo necesita explicarlo haga como el padre de la bomba atómica,  Robert Oppenheimer, quien explicó su pasión por la física y la poesía diciendo que son lo mismo….pero al revés.

Y eso, eso sí que fue la BOMBA…”

 

Cuando cada QUIÉN, puede hacer REALIDAD una DECLARACIÓN de AMOR; como la de este FREAK; que a pesar de los EGOS & VANIDADES y su posterior CRISTALIZACIÓN dé PRINCIPIOS prefiere este camino del ANONIMATO; que más queda por decir…

Lo MISMO que hace rato esa MARCA deportiva se APROPIÓ…

 
Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI
 
Y no se olvide de seguirnos en el…
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido