Dudas

Dudas

miniplanet

 

 

 

 

cuento5

By Nacho González

 

 

Pablo, este pequeño artista, de ojos expresivos y largas pestañas, nació en Madrid, un 23 de Julio de 2003, Leo por un día. Independiente, idealista, vitalistay sobre todo con muchas ganas de jugar, dibujar y descubrir todo lo interesante de esta excitante y sorprendente vida

Salir en bicicleta a recorrer con sus hermanos y sus perros, los senderos del campo cercano a su casa, era toda una aventura. Le gustaba tanto, que daba igual la hora que fuera y si era de noche o de día, cualquier momento era bueno para sentir el viento, el frío, el calor o la lluvia sobre su preciosa carita. Los tres hermanos eran ágiles y deportistas, el fútbol les mantenía en forma y hacía que siempre hubiera más de un niño en los juegos, en esta familia era raro encontrar a alguien solitario, excepto a Pablo cuando decidía dibujar, y no siempre, porque a veces compartir sus preciosas acuarelas le producía tanta alegría que convocaba a su familia para que le ayudaran a decidir de qué color iban a ser los pantalones del protagonista o cuantas nubes ponía en el cielo. Cuando acababan estas acuarelas colectivas las bautizaban siempre “Pablo y Familia”.

Las dudas de Pablo eran muchas y variadas cuando llegaba el momento de ponerse a dibujar, para él era muy fácil copiar, su destreza era innata, pero lo que más le gustaba era hacer sus propias composiciones. Situar las escenas en un lugar u otro, era a veces lo más complicado. Madrid, su querida ciudad, que tanto le gustaba y tantas ideas le daba, era muchas veces la elegida para colocar a sus personajes y darles la vida y la intención en su actitud que con detenimiento su cabecita pensaba.

Cuando mamá le contaba a veces algunas historias sobre sus amigos y sus salidas, antes de que él y sus hermanos hubieran nacido, le costaba mucho imaginarlas, no se la imaginaba sin ellos, para él mamá, ya había nacido mamá.  Era difícil pensar que mamá hubiera sido una niña y le hubiera gustado dibujar como a él, porque de ella le venían sus dotes de Artista, ella, no solo dibujaba bien, sino que además, como ya sabemos cantaba con bastante entonación y era una aspirante a bailarina desde muy pequeña. Ella entendía muy bien la afición de su hijo por la pintura y siempre facilitaba que pudiera hacerlo con espontaneidad y total libertad.Las fotos de Isabel, madre de Pablo en su juventud, eran para Pablo siempre imágenes divertidas, curiosas, a veces se entretenía tanto en mirarlas que hasta sus hermanos le llamaban la atención y le llamaban, pesado. A él no le importaba, sabía que así podría ir  aclarando su gran duda ¿de verdad mamá  tuvo una vida tan divertida e interesante como ella y los abuelos contaban? ¿de verdad Madrid, es la ciudad desde la que llega al cielo?

Continuará…

 

 

Por Pilar F. de la Rosa

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido