El ARTE NO siempre….

El ARTE NO siempre….es un LADRILLO, NI cojido con ALFILERES salvo que quien PROPONGA lo haga con esos nobles elementos con el que muchos jugamos de pequeños en todas sus versiones de madera…de caucho…de metal..:o de plastico ..:
Con muchas MARCAS que marcaron esos DÍAS que para algunos serán aún INOLVIDABLES…
Cuando LUISI imagina esta MOVIDA nunca midió el REAL alcance de la
misma , la que HOY le presentamos y les dejamos como inquietud de CONOCERLA…

ff1
Impresión por inyección de tinta sobre papel de algodón
59 X 49
S/T
2014

ff2
Impresión por inyección de tinta sobre papel de algodón
49 X 59
S/T
2014

ff3
Impresión por inyección de tinta sobre papel de algodón
59 X 49
S/T
2014

ff4
Impresión por inyección de tinta sobre papel de algodón
49 X 59
S/T
2014

 

jp1
Concreto y alfileres
10 x 20 x 8
S/T
De la serie «…and walk through the skin of another life,…»
2014

 

jp2
Concreto y alfileres
10 x 20 x 8
S/T
De la serie «…and walk through the skin of another life,…»
2014

 

jp3
Concreto y alfileres
10 x 20 x 8
S/T
De la serie «…and walk through the skin of another life,…»
2014

 

Jp4
Concreto y alfileres
10 x 20 x 8
S/T
De la serie «…and walk through the skin of another life,…»
2014

Pero siempre hay GALERISTAS & ESPECIALISTAS que amplían sobre quien es nuestra MARAVILLOSA LUISI IN THE SKY WITH BRICKS…
Ellos le dan la DIMENSIÓN de su SICODELICA CUBISTA…
Nosotros el LOOK&FEEL que su OBRA nos causó …
Aproveche y conózcala mas …

Luisi Llosa
Lima, 1981

Luisi Llosa estudió Artes Visuales en la Escuela Superior de Arte Corriente Alterna. Ha participado de Workshops en Chile, Argentina y Lima, y ha llevado a cabo una residencia en Australia. Sus obras han sido presentadas en diversas exposiciones colectivas en Lima, Washington y Sidney, entre otras ciudades. Su trabajo se propone sobre la base de las sensaciones más básicas de la vida cotidiana y del enfrentamiento diario de los seres humanos a las contradicciones y rupturas que provienen del simple “ser en el mundo”. Actualmente, vive y trabaja en Lima.

“…and walk through the skin of another life…”
Edward Hirsch

En la metáfora de la penetración que usa Llosa en esta serie de pequeños bloques de cemento y alfileres, la fuerza, el poder de los elementos aparece invertida; el más frágil, los delgados alfileres, ya sean uno o miles, ha penetrado al más fuerte y sólido. El elemento delgado y vulnerable es además punzante, hiriente. Pero esta metáfora parece apuntar a muchos y diversos niveles de colonización. Esta puede ser ideológica, política o social, la influencia de la globalización, la de los migrantes y la cultura oficial, del Otro en uno…
Y también está la lectura de la metáfora de la resistencia. Se trata de la resistencia a dicha penetración, que no logra realizarse del todo (el alfiler no ha desaparecido o penetrado totalmente el elemento más duro). La resistencia supone también la imposibilidad de una verdadera y total mezcla o fusión. Siempre hay violencia en cualquier “colonización”, ideológica, política, social. Aún en la nueva configuración socio – cultural y socio – económica de los grupos en grandes zonas del Perú, la “fusión” está plagada de renuncias, cortes, cambios que no suceden sin fricción, amputaciones, pasivas o sutiles injerencias. La sociedad post-colonial es un hecho parcial e irregular en el territorio local. La globalización, siendo una realidad en ciertas áreas – y una feliz realidad, en muchos planos -, no deja de ser invasiva, y, por lo tanto, agresiva.
Aún las migraciones de la Sierra a la Costa dentro del mismo territorio, han supuesto una sucesión de difíciles y, a veces, imposibles “injertos”, llenos de dureza, crueldad y dificultades. Mezclas y renuncias a tradiciones, fes, hábitos. La muerte de certezas, las heridas a tradiciones, como el nacimiento de cuestionamientos, nuevas presunciones…suponen siempre un proceso duro y doloroso, aun cuando terminen por convertirse en una renovada “normalidad”.

La metáfora de Luisi Llosa, es inteligentemente discreta y aguda. Y ¿por qué no? Podría seguirse leyendo como cualquier “penetración”, como lo sería la de una bacteria o un virus en el cuerpo orgánico de un sujeto tanto como la de una idea foránea en la ideología o ideologías locales.
Ana maría Rodrigo Prado, 2014

Su obra ha sido expuesta en exposiciones individuales: “Materia Oscura” Garage Art (Lima, PE 2013); “Vuelo de identidad” Galería Cosas, Asia (Lima, PE 2006).
Ha participado también en las siguientes muestras colectivas: Feria de arte ODEON (Bogotá, COL 2014); Feria de arte PARC Galería Cecilia González (Lima, PE 2013); “Noche de Arte de Lima 2012” Embajada de EEUU en la sede principal de Banco Continental (Lima, PE 2012); “Noche de arte” Contactarte y Claudia Páez (Lima, PE 2012); “Noche de arte” Contactarte y Claudia Páez (Lima, PE 2011); “Heterogénea” – Semana del arte, Centro Cultural Juan Parra del Riego (Lima, PE 2011); “Between you and me” Nelson’s Gallery, (Washington, DC 2010); “Draft” Nelson’s Gallery, (Washington, DC 2009); “Say no” Bloom Gallery (Sydney, AU 2007); “Make up” The Rocks (Sydney, AU 2007); “Danger” Art & About Gallery, (Sydney, AU 2007); “IN Material” Galería John Harriman Centro Cultural Peruano Británico, (Lima, PE 2005); Revista “Y” Festival de Arte de la Municipalidad de San Isidro (Paris, Miami, Nueva York 2004).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido