El emprendedor del espacio.

Por:L. Marcelo López Conde A.

Aunque del futuro sabemos que es incierto,  lo cierto es que la población mundial seguirá creciendo: datos recientes apuntan a que en 2050 ésta llegará a los cerca de nueve mil millones de personas, de los cuales el 95% se dará en países desarrollados concentrándose en las grandes ciudades. Si esto fuera así se incrementaría la demanda de energía y alimentos. El rol del Estado, de las empresas y de los emprendedores es importante, y éstos últimos tienen  la expectativa de generar desarrollo sostenible en pos del bienestar social.

Internet cambió los hábitos y quizás, en breve, estemos volando por el espacio desde nuestros asientos; mientras tanto, podemos utilizarla como elemento de promoción y comercialización de nuestros bienes y servicios.

Que no todo es tecnología para salir adelante lo prueban la cantidad de profesiones y oficios artesanales que no dependen de ella para nacer y hacer renacer la economía, y así generar riqueza. Todos en esta crisis –que, como ya sabemos, es cambio- tenemos que encontrar nuestro espacio, un nuevo espacio, haciéndonos espacio. El inmobiliario lo tiene en tres o cuatro sectores de su producción pero sólo nos referiremos al del parking: Mascocheras en Europa.

En la era de la Sociedad del Conocimiento, presentamos la originalidad de este sistema de estacionamiento para comunidades, instituciones y parking. El mismo consiste, básicamente, en la instalación de rieles sobre los que se desplazan lateralmente plataformas provistas de rodamientos especiales, con los automóviles aparcados sobre ellas. Ubicadas al mismo nivel y sin uso de energía eléctrica, pueden impulsarse entre ellas solo con un ligero apoyo en el vehículo a desplazar, quedando el propietario del vehículo con las llaves en su poder una vez estacionado éste. Su empleo permite incrementar reglamentariamente, de acuerdo a las normas del Ayuntamiento de cada ciudad o  región, el número de cocheras o espacio guardacoches hasta en un 60%. Este mayor aprovechamiento del espacio se debe a que no se requieren pasillos de circulación y los autos pueden quedar separados entre ellos solo por los topes y no por los 0.80 cm. necesarios y exigidos para abrir las puertas.

Los gerentes financieros de proyectos inmobiliarios, los propietarios de parking y los patrimonialistas son los que captan la posibilidad de hacer una diferencia por una mayor venta y/o  alquiler de plazas de estacionamiento, y saben además de la necesidad que tiene mucha gente de disponer, eventualmente, de una segunda plaza de garaje en su domicilio. Y en el caso del comprador, ya sabrá éste que dispone de una plataforma asignada, bien especificada con letra y número, y que será suya permanentemente dentro del sistema instalado.

Mascocheras, con una garantía de 10 años, abre así un espacio a la innovación  y a nuevos “emprendedores del espacio”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido