FEBRERO año del GALLO , ENAMORADOS y mucho BAILE , GOYA ,BAFTA and the OSCAR…

 

Comenzó FEBRERO y trajo el AÑO del GALLO de FUEGO el horóscopo CHINO…Un despertar en todo los sentidos bien SENTIDO…Será que se DESPIERTA el MUNDO o solo tendremos momentos DESPIERTOS a los que debemos llegar con una SIESTA anterior , como la VIVIDA en estos años.

Nada es casual…en este mes que se junta con ese inicio de AÑO GALLERO , con el famoso DIA de los ENAMORADOS mas el CARNAVAL and the BAFTA´s ,OSCAR go to…del SUPERBOWL que vamos a decir de eso se lo dejamos a TRUMP…

Empecemos con el GALLO de FUEGO rojo yin (como lo fuera el año chino 1957 ; que presagia un TRUMP desatado en puro NACIONALISMO que esperamos sea menos dramático que los democráticos PROCESOS sufrido a punta de votos legitimos…Como la gran NOVEDAD MUNDIAL examinado mas que su REALITY SHOW ,donde todo el mundo OBSERVA cuan suegra que le presentan un yerno de su hija única…es el HOMBRE a seguir como MESSI o RONALDO dentro de un campo de FUTBOL…Quien se acerca a los PUTIN y exaspera a todo el MUNDO con mas rapidez que su pelo al viento o el cambio de sonrisa a caraculica de MELANIA cuando ÉL le habla al oido…

Los que saben dicen . ¨Destaquemos algunas predicciones, presagios, augurios, conjeturas, oráculos, cábalas o premoniciones, la fortuna y la suerte respectivamente. La dupla entre el metal (propio del gallo, ave o pollo) y el año fuego va a sacar chispas muy candentes.
El elemento fuego va a destruir al metal del gallo, no hay nada qué hacer. Pudiera tornarse en un año muy, pero muy complicado de resolver. Durante el año del pájaro candente todo se mantendrá en equilibrio inestable, ya que todo apunta a grandes discusiones y mezquindades, a fenómenos autoritarios y dominantes y a una paz tensa.

Colores de la suerte
Oro, marrón y amarillo.

Números afortunados
5,7,8.

Flores recomendadas
Gladiolos y cresta de gallo.

Predicciones, vaticinios, proyecciones
¿Para qué signo será el mejor años? Teóricamente para el dragón.

Año increíble para gallo, buey, serpiente, los signos más intelectuales del ciclo, dados al pensamiento y a la planeación sistemática.

Buen año para tigre y rata.

Año promedio o mixto para cerdo, cabra y mono.

Año muy complicado para perro, liebre y caballo.

Será un año muy vigoroso y motivado, de muchos autoritarismos (que traerá enormes problemas). La improvisación no resultará, como tampoco la especulación (de ambas resultarán desilusiones y conflictos). Las naciones se dedicarán a la llamada línea dura; los gobiernos de todo el mundo templarán sus gargantas, doblarán sus músculos y harán amenazas.

Pese a lo anterior, hablando de modo genérico, la paz se mantendrá, el gallo es un excelente administrador.

Orden, control y planificación estratégica son las lecciones; será un año donde la diplomacia tiene mayores probabilidades de ganar.

Se trata de un ave muy fértil, donde ud se puede encariñar con la vida hogareña y, si está sola (o), tendrá mayor chance de hallar con quien formar su familia.

Podría ser un año afortunado para las empresas mixtas, para formar alianzas, para ensanchar su círculo de amigos.

El zodiaco chino para el 2017 augura confianza general que pueden conducir a nuevas y atrevidas empresas, color, drama…pero se recomienda una dosis de sentido común y valores de eficacia comprobada (los que nunca pasan de moda), de tal forma que evitemos búsquedas inútiles.

Los avances médicos son probables; viejas drogas y medicamentos serán rechazados en favor de alternativas mejoradas.

Vale la pena en este año del ave hacerse una limpieza de hígado, perseverar contra viento y marea, vestirse de la mejor forma posible…¨

Que tal la movida GALLERA…Si UD cree , se encontará identificado , y si NO tranq no se preocupe las BRUJAS no existen…

Mientras tanto no se preocupe y piense en ese dia de los ENAMORADOS  que por mitad del mes se acerca ,le proponemos simple elija la CANCION de su AMOR ,compre CHAMPAGNE…algo rico rico para picar , póngala fuerte en su equipo de música y bailen JUNTOS a la luz de los faroles encendidos o candelabros…simple sencillo ,pero prodúzcalo Ud mismo casi como MECANICA POPULAR…Y verán fuegos de artificios JUNTOS…

Aquí va mi PROPUESTA….

Ademas de los multiples BAILES que habran a lo largo del MUNDO por esos CARNAVALES ,que despejaban las mentes…

Esa celebración que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, que se inicia a su vez con el Miércoles de CENIZA, que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). El que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Con  diferencias en su celebración presenta en el mundo, su característica COMÚN que es la de ser un período de permisividad y cierto GRADO de descontrol. En los inicios, probablemente con un cierto sentido del pudor propio de la religión, el Carnaval era un desfile en que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Sin embargo, HOY la costumbre fue transformando la celebración hasta su forma actual.Cuenta la leyendasque el  origen de su celebración pareciera que nace de  las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios romano del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Aunque para algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontarían a Sumeria y Egipto antiguos,más de 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir de fines del siglo XV.

Siga siga el BAILE….pues terminaremos con los premios del cine español lods GOYA, británicos los BAFTA y los americanos OSCAR ,que atraen en MENOR o MAYOR medida a cinéfilos…no creemos que tengan dudas que la gran GANADORA será LA LA LAND…Si no la vio se la recomendamos es un MUSICAL BONITO al estilo del viejo HOLLYWOOD..!!! de resto vaya aL CINE es LINDO LINDO…

Un mes CORTO pero con mucho dando vuelta, del MUNDO de HOY ahí lo tenemos en el DIA a DIA…TENGAMOS UN RESPIRO DE ILUSION…

CONTINUARÁ…!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido