HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS incluyentes, amables, para aprender a respetarnos…

Cuando uno ingresa en este humeante CAFÉ LITERARIO digno de las tertulias donde los aromas del TABACO en muchas de sus expresiones, los tintes de los tostados de esos GRANOS sublimes que darían pie a IMPRONTAS creativas productos de esos jugos que fluyen de las mezclas de MOLIENDAS para dar en el exacto punto que juntos con la presión y temperatura que hacen de las suyas en EXPRESOS y RISTRETOS …

Mientras ello ocurre en el AMBIENTE , en cada mesa encontramos verdaderos PERROS VERDES que le dan TONOS CAUTIVANTES al entorno …

Y es de allí donde aparece esta ARQUITECTA, nuestra FIEL  seguidora LUZ AMELIA MUÑOZ BURBANO, del arte que nos  juntó a LE CORBUSIER, GROPIUS y otros grandes…
Y que sale a mostrar sus dotes HISTRIÓNICAS en busca de cuán MAESTRA de ESCUELA para llevarnos a sus…


“HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS
incluyentes, amables, para aprender a respetarnos

“No hay nada tan poderoso como las personas con una mente y un propósito similar, unificadas en la energía emocional, contemplando juntas una forma o un cierto tema. Allí hay muchísimo poder” John Roger.
En este momento de caos, incertidumbre, violencia exacerbada, desconcierto, por pandemia y por la situación particular de nuestro país, debemos encontrar la forma de aprender a mirar en los ojos del otro y vernos reflejados en ellos, pero también educarnos en torno a valorar la diferencia. Siempre he sentido que no puedes amar aquello que no conoces.
Ésta es mi propuesta que de alguna forma apunta a desarmar palabras hirientes, actos dolorosos, inhumanos, que estoy segura muchas veces se dan por total desconocimiento y falta de empatía.

Como cada cosa en la vida llega en su momento oportuno y por alguna razón, tanto la carrera como la U.N. me abrieron posibilidades de relacionarme con otras carreras, otras áreas de conocimiento, otras disciplinas, gente muy diversa, con formas de pensar, vivir, sentir, y de ver la vida, es decir un “campus” enorme, un universo multicultural pluriétnico.
Siempre fui muy consciente de mi entorno y de la diferencia, por esta y otras razones me dedico a hacer de esto mi vida.
Me buscan organizaciones interesadas en desarrollar material didáctico para sus proyectos con diversas comunidades rurales y urbanas, organizaciones dirigidas a realizar trabajo social de campo. Entidades públicas y privadas que incorporan la responsabilidad social empresarial como estrategia, que promueven y socializan su actividad a través de alternativas educativas y procesos lúdicos. Entidades dedicadas a la investigación, a la divulgación científica, a temas ambientales, culturales, patrimoniales, territoriales, étnicos.
Me dedico a preparar y diseñar herramientas educativas, creativas y dinámicas, que favorezcan el aprendizaje colectivo e individual y talleres complementarios. A evidenciar que es posible mantener un diálogo de saberes, intercambiar y compartir conocimiento con comunidades diversas a través de formas no convencionales y experiencias vivenciales, que generan alto nivel de recordación, conexión y participación en los asistentes.

Estas herramientas se caracterizan por su excelente diseño, que acopla el uso de la tecnología y el rescate de técnicas artesanales, pues son elaboradas a mano con materiales naturales. Facilitan el trabajo con grupos numerosos por sus grandes formatos, la divulgación científica y tratar temas complejos en lenguaje sencillo.
Estas herramientas han sido probadas con distintos públicos de adultos, adolescentes y niños, destacando entre ellas a profesores rurales de escuela primaria, campesinos, colonos, indígenas, estudiantes de escuelas urbanas y rurales, amas de casa. Deben ser utilizadas por personal altamente calificado o profesional entrenado en su manejo.
Están pensadas y diseñadas para ubicar el grupo en círculo, donde todos se pueden ver a los ojos observar, escuchar, familiarizarse, conocer, compartir, explorar, jugar, evocar, vivenciar, sentir, desaprender, participar, divertir, valorar, comprender, sensibilizar, respetar y proteger.
Las entidades para las cuales he desarrollado esta clase de materiales de apoyo a sus proyectos, valoran positivamente sus resultados, porque son producto de creación colectiva con sus equipos interdisciplinarios de profesionales, sumados a mi experiencia. Estas son: Instituto Alexander von Humboldt, Fundación Enlace Ambiental, Secretaría Distrital de Ambiente, Secretaría de Hábitat, Corporación Comunidad Activa, Cabildo Ette Ennaka, Fundación Erigaie- Crespial-Unesco.

Es muy gratificante aportar mi conocimiento y experticia en este oficio que busca reencontrarnos desde el corazón para soñar que existe un mañana lleno de bienestar, para el bien mayor de todos.¨

Búsquela y vibrará EXPERIENCIAS de aquellas que valen la pena VIVIRLAS, unas VÁLIDAS para este TIEMPO donde  los CAMBIOS deben suceder de NUESTRAS MANOS…

Será que COMENZAMOS..?

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido