HISTORIAS HUMANAS de PERROS y GATOS

En las FRÍAS mañanas porteñas de un BUENOS AIRES plagado hoy de dorados por el recambio de una ciudad que por suerte hizo de su diseño de parques una paleta de colores en donde sus ciudadanos disfrutan en cada estación de una paleta de colores de nivel europeo mezclado con la magia sudamericana …

Y si a eso le sumamos la costumbre del CAFÉ matinal acompañado del periódico, podemos decir CARTÓN lleno…Es ahí donde los COMPAÑEROS del COLEGIO nos envían como prueba que la costumbre sigue más que vigente y es allí que nuestro querido GUS MONTALDO quien nos envía esta CONTRATAPA de nuestros colegas del CLARIN,  con la ANALOGIA del mejor AMIGO del hombre…

Y releyendo esas MARAVILLOSAS  letras; con quejas de un bandoneón de la vida, a  nuestro gusto demasiado REALES; mirando nuestra taza de café colombianísimo, no podemos menos que acordarnos de este  otro gran ojalá DESCUBRIMIENTO el periodista y escritor colombiano GUSTAVO  CASTRO  CAYCEDO, uno de esos BONITOS seres HUMANOS que la vida te regala como si te lo TOPARAS a la vuelta de una ESQUINA tanguera con BUZÓN de correo y FAROL incluido…

Cuando uno llega a su PLUMA glamorosa se encuentra con verdaderos CLIPS literarios donde este heredero del CHARME de un ADOLFO BIOY CASARES nos puede elevar…

HOY nos deleita con sus maravillosas HISTORIAS HUMANAS de PERROS y GATOS,publicado por Sin Fronteras, Editorial, llevándose los mejores comentarios y éxitos en la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Es un libro que todo amante de los animales de compañía debería tener, por su rico contenido en historias fascinantes sobre ellos. Es interesante desde los relatos del propio autor, GUSTAVO, con Chigüiro…ese felino que entra en su CASA por intermedio de su hija recogido de la calle y que con el TIEMPO se convierte en un “NIETO” que le llega directo al corazón…con un FINAL digno de conocerse…

Y Don Gato, otro de los felinos que lo llevaron a comprender el valor de estos seres sintientes; que la VIDA le pone como segundo manifiesto de AMOR… en un FINAL digno de un RELATO SALVAJE…

 Sumado a los narrados por varios personajes nacionales e internacionales, que han mejorado la vida de estos entrañables animales anque también la PROPIA… y que incluso los han “rescatado” de una vida triste, llevándolos a vivir con ellos.

Castro Caycedo hace un recorrido por dos de las especies animales que más han acompañado al ser humano a través de la historia —siendo a veces más humanos que sus mismos dueños—, los PERROS y los GATOS; de ahí el nombre de este libro.

Un HOMBRE con  sesenta años como periodista. “Premio Nacional de Periodismo CPB Guillermo Cano, Mérito Periodístico a una Vida y Obra”, 2021. Autor de treinta y siete libros y coautor de nueve más. Administrador de Empresas. Director de Inravisión. Presidente de RCN Radio y del CPB. Vicepresidente del Directorio de la Organización Internacional de Defensorías de las Audiencias. Director de los Noticieros RCN Radio y Cinevisión. Columnista de El Tiempo y El País. Asesor del Instituto Anticorrupción de la Universidad del Rosario. Comisionado por los presidentes Virgilio Barco, Belisario Betancur y Ernesto Samper, para el Empalme de sus gobiernos en el área de las Comunicaciones.
Sin duda es mucho más que un ESCRITOR autorizado de HISTORIAS que la VIDA le puso en su CAMINO…GUSTAVO CASTRO CAYCEDO es el DANDY que muy pocos tienen dentro pero que ÉL lo despliega en todo su esplendor en cada línea de su tinta GENIAL …

 

Adopte este material como su LECTURA de COMPAÑÍA … déjese llevar por su invitación…

 

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI
 
Y no se olvide de seguirnos en el…
 
CONTINUARÁ

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFI 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido