JUNIO.La MITAD LLENA o VACÍA ..?

En medio de un MOMENTO polarizado y de diálogo entresordos en el que vive el MUNDO…no dejan de presentarse denuncias de TODO tipo…en él catalogo como “el desleal dialogo de CHINOS  con ESTADOUNIDENSES …o el  encuentro entre PUTIN y el PAPA …” pues según  cuentan las MALAS lenguas no será nada fácil aquello que XI JIMPING & BIDEN deben aclarar casi como una MISIÓN IMPOSIBLE el origen del CORONAVIRUS…Para saber  si a esta altura del CAMPEONATO, por donde andan …? 

 

Lo TRISTE  es que nada cambiará en la POLÍTICA exterior MUNDIAL ..!

Por lo cual DECIMOS…estamos HARTOS de CONFULACIÓNES, RECLAMOS, AGRESIÓNES…sin el mas MINÍMO sentido COMÚN…ya que están haciendo el ridículo desde hace décadas o siglos.

Las MIOPÍAS son asombrosas, pues NO es explicable que, NO puedan después de varios AÑOS, concentrarse en lo fundamental para avanzar en ETAPAS de CRECIMIENTO en lo ECONÓMICO & SOCIAL en un MUNDO que hizo un FAST FORWARD desde los NUEVOS RICOS  hasta en los MENSAJES de audio en WHATSAPP; será que la TENDENCIA es cada VEZ  darle menos valor al ESCUCHARNOS..? Y tampoco puedan controlar los DESASTRES de todo tipo que los vándalos están realizando al punto de querer QUEBRAR al MUNDO,  y de colapsar el sistema de SALUD y la seguridad ALIMENTARIA.

Tienen la RAZÓN  aquellos LIDERES cuando dicen que debemos aprender nuevamente a COMUNICARNOS y a  ESCUCHARNOS , y consideramos además que el PUNTO de PARTIDA debe ser LEER  y CONOCER la HISTORIA  para entender los procesos actuales de la VIDA NACIONAL  e  INTERNACIONAL , los aportes de las generaciones ANTERIORES y COMPRENDER que ningún país REPITE proceso, solo hay similitudes y es importante FORMARSE en los ERRORES del  PASADO para  NO  REPETIRLOS , como lo dijo LUIS  CARLOS  GALAN  cuando le preguntaron cuál era el consejo para los jóvenes..

En la medida en que conozcamos nuestra HISTORIA  podremos tener un sentido crítico de la REALIDAD que nos permita acabar con la POLARACIÓN, los ODIOS y las INJUSTICIAS  que conducen a la falta de RESPONSABILIDAD en la crisis por parte de CADA UNO de NOSOTROS …

ÁNGELA MERKEL decía: “Los PRESIDENTES;que a veces NO presiden; NO heredan problemas. Se supone que los conocen de antemano. Por eso se hacen elegir para gobernar con el propósito de corregir esos problemas. Culpar a los predecesores es una salida fácil y mediocre”.

Esta es una lección para AQUELLOS  que andan echándole la culpa al gobierno anterior, tanto como al que viene, aunque NO conozca quién será su SUCESOR…

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

 
Y no se olvide de seguirnos en el…
 

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido