La ILUSTRACIÓN se viste de RODRÍGUEZ PRADA..!

Llegan los momentos en que la VIDA te cruza con ARTISTAS que uno DEBE saber el quien es quien…este es el CASO del que hoy nos trae a CONOCER…

¿Qué sucedería si en el célebre dormitorio de Van Gogh en Arles se hubieran hospedado otros destacados huéspedes además de Gauguin? ¿Hubiesen sucedido también aireadas diatribas, insidiosas amistades e irreconciliables conflictos? …Acontecerían encuentros desconcertantes: Santa Teresita de Lisieux en el lecho de muerte de Nietzsche, el pequeño Bodhisattva y sus traviesos amigos, Yasser Arafat y la intrigante mirada de Theodor Herzl, estas y otras delirantes ficciones pueden apreciarse en las acuarelas del artista Francisco Rodríguez Prada.

Pintor, ilustrador y grabador bogotano, el trabajo de Rodríguez Prada transita rigurosamente entre la plástica bidimensional, el dibujo y la ilustración digital. Esto, al servicio de las industrias culturales, la gráfica editorial y la docencia universitaria.

Todo artista tiene un origen y una meta. Rodríguez Prada comenta que, si bien su educación artística se consolida en el Programa de Maestría de Illustration as Visual Essay de la School of Visual Arts de Nueva York, su formación ha sido un camino de vida sustentado por la tutoría y amistad de grandes docentes y maestros. Su mamá, ilustradora y diseñadora arquitectónica, le enseñó a dibujar desde muy niño, nutriendo su imaginario visual no con cuentos de cuna sino con obras de los historiadores de arte E.H. Gombrich, Gina Pischel y H.W. Janson. En la secundaria, Rodríguez Prada se destacaba por sus dibujos caricaturescos de júbilo y sorna. Su pregrado lo cursó en la Carrera de Artes Visuales de la Javeriana cuya mayor virtud siempre fué el capital humano de generosos y muy talentosos docentes según opina él. Recuerda, por supuesto, su estancia de dos años en Nueva York en donde Marshall Arisman, Kelynn Z. Alder y Mirco Illic lo “entrenan con cariño y excelencia a pesar de no compartir su mismo marco axiológico y visión del mundo” comenta el artista.

Rodríguez Prada ve en el arte un instrumento de reflexiones críticas, construcción de valores, divulgación de saberes y cambios sociales dentro de un marco estético y académico. Su praxis la entiende desde una vocación de servicio. Actualmente, se dedica a la pintura, a la ilustración y al diseño editorial de libros ilustrados, poniendo su talento al servicio de la sociedad. Aspira a que su trabajo llegue cada vez más a instancias culturales y aporte a las industrias y mercados visuales de los colombianos.

 

Su obra pictórica en acuarela “Ficciones y personajes en el Dormitorio de Arles”, podrá ser apreciada en la exposición La Colectiva en la galería Acero en Obra Gris a partir del 3 de febrero en la Carrera 12a # 77 – 20 en la ciudad de Bogotá. 

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI
 
Y no se olvide de seguirnos en el…
 
 
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido