La IMPORTANCIA de la BOCA…

En los ANIVERSARIOS del IDIOMA…los IBEROAMÉRICANOS, sacamos; todos a relucir; lo mas CERCANO a verdaderas instancias de ANÀLISIS dignas de un seguimiento  particular casi lindando  con una INVESTIGACIÓN  de la Real Academia de las Ciencias de Suecia para otorgar un PREMIO NOBEL…

¨Pero si bien buscamos en los CERVANTES, los GARCIA MARQUEZ, los VARGAS LLOSA, etc ,etc es muy IMPORTANTE la BOCA aquella  que para muchos es La Boca QUE es un BARRIO de BUENOS  AIRES, en ARGENTINA. Está situado en el límite sudeste de la ciudad. Su nombre se debe a que se ubica en la DESEMBOCADURA del RIACHUELO en el RIO DE LA PLATA. Entre otras razones, el barrio es conocido por la BOCA y por albergar el estadio del club BOCA JUNIORS»La BOMBONERA».Una de las BOCA famosas…

Como la Primera Buenos Aires…

A partir del siglo XVI, una serie de incursiones portuguesas en el «Mar de Solís» (Rio de la PLATA) alertaron a la Corona española sobre la necesidad de defender la zona. Los portugueses, al igual que los españoles, codiciaban las riquezas del Nuevo Mundo y suponían que el inexplorado Río de la Plata podría ser un acceso directo hacia el oceáno PACIFICO o hacia el PERÚ, cuya riqueza deslumbraba a todos los europeos. La Corona española estimó que un puerto en el Río de la Plata sería el punto de partida para la conquista de nuevos tesoros y además evitaría la intromisión portuguesa…¨

Esto es como el ADELANTO  de aquello que PRESENTAREMOS completo y contando la HISTORIA de la BOCA a la que le debemos un POEMA como este…

¨En 1536 una nutrida expedición encabezada por  PEDRO de MENDOZA ingresó en el Río de la Plata y levantó un fuerte hecho con la madera del casco de uno de los navíos. El nuevo asentamiento se llamó Fuerte de Santa María del Buen Ayre: la primera BUENOS AIRES. Según la versión histórica oficial este fuerte se levantó en el actual PARQUE LEZAMA o sea en el barrio de la BOCA, aunque no hay un registro exacto que lo confirme y algunos autores sostienen que el verdadero sitio de fundación podría haber sido un poco más al norte…¨

Y si mientras ESPERAMOS el remate FINAL del ARTÍCULO con la BOCA como famosa con el IDIOMA, te dejamos esta IMAGEN…

 

 

Analícelo, recapacite y si le parecemos INTERESANTES siga leyéndonos y vea el FINAL de la NOTA 

Haga  CLICK  aqui…http://blogs.eltiempo.con/cafeliterario

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI
 
Y no se olvide de seguirnos en el…
 

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido