La MOVIDA…de NACHO HERRANZ FARELO

La MOVIDA…de NACHO HERRANZ FARELO

 GRAN LANZAMIENTO GRAN

Asi fue el LANZAMIENTO en el CAFE  COMERCIAL con los amigos , la prensa , curiosos y esos personajes que sabemos pueden frecuentar PRESENTACIONES de LIBROS…

Nuestro EDITOR L.MARCELO LOPEZ CONDEAcuando elige autores para publicar en la Casa Editorial CAFE LITERARIO EDITORES , de SEGURO que aparecen esos PERROS VERDES que son verdaderas JOYAS…De las que solo precisan de ese SOPLO en la VELA que como Él dice  son verdaderos WINDSURFISTA tratando de impulsar su vela o sea su OBRA…

HOY La MOVIDA…de NACHO HERRANZ FARELO nos sorprende de una  manera genuina digna del CAFE y se empieza a esbozar asi…


La movida madrileña en la periferia de Madrid era otra movida.

En la periferia de Madrid nadie conocía a Alaska, nadie se cardaba el pelo y por supuesto, nadie se pasaba el día bailando.
Las cosas eran muy diferentes en Villaverde Alto; no se trabajaba, no se estudiaba, las tardes se pasaban en el parque fumando porros y escuchando a los Chichos; y cuando no quedaba dinero se pegaba un tirón y si alguien se aburría se hacía un cientoveinticuatro. Así era la movida vista por los jinchos, adolescentes peligrosos que se metían en problemas, veinteañeros enganchados que te pegaban el palo y te buscaban una ruina por cuatro duros. Madres que sufrieron más de lo que se debe sufrir. El talego y los amigos que se tenían ahí, los héroes de barrio que no eran más que yonquis que aguantaban un poco más que el resto. Esa fue la parte oscura de La Movida que nunca nos contaron, la que no salía en La bola de cristal, la de los que estaban de verdad al loro y vaya si se colocaban.

En esta cruda novela de puro costumbrismo quinqui Nacho Herranz nos invita a tomar unas cervezas con Loren, el protagonista de esa otra movida. Un narrador con la misma genética que el Pijoaparte de Juan Marsé y que a base de cervezas y una prosa descarnada nos relata las desventuras de un grupo de amigos que vivieron en un momento y un lugar donde no existían las oportunidades y si las había era sólo para mezclarlas con alcohol o caballo y llorar por ellas mientras se daban palmas y se iba deprisa deprisa.

Adrián Fernández

Un Trainspotting madrileño en medio de aquella movida idealizada. Nueva novela de Café Literario Editores, que viene a desvelar uno de los secretos mejor guardados de aquellos años tan experimentales. Should i Stay or Should i go…no sé tú pero mejor quedarte y disfrutar de su gran ritmo.¨

Nacho Herranz Farelo es un narrador, antipoeta, humorista y creativo publicitario nacido en Madrid en 1972.

Autor de varios cuentos inéditos y de un par de guiones sin rodar, publicó su primera novela (Sangre de bellota, Caligrama 2016) a los cuarenta y cuatro años. Necesitó todo ese tiempo para aprender que el estilo literario no existe y que la honestidad del escritor reside en respetar a los personajes más que a la crítica, los lectores y la propia ambición. Esa convicción ha sido llevada al límite en su segunda novela, La Movida vista por los jinchos (Café Literario Editores, 2017), donde el autor cede su voz a un protagonista quinqui, inculto y trasnochado, quien habla al lector con sus propias palabras.

Escéptico, compasivo y socarrón, Herranz ofrece una prosa sencilla y sincera, que pretende ser accesible para cualquier lector, incluidos los más inteligentes.

 

2 thoughts on “La MOVIDA…de NACHO HERRANZ FARELO

  1. Por favor, necesito comprar el libro «La movida vista por los Jinchos», de Nacho Herranz Farelo. ¿Me podéis ayudar? Ya sea en papel o en formato electrónico. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido