Las SEIS MEJORES FOTOS …

Desde la aparición del PADEMOMIUM…y tomando como base algunas instantáneas que en el  19 de AGOSTO, recuerda la presentación del DAGUERROTIPO en Francia en 1839. En 2007, el fotógrafo australiano KORSKE ARA   propuso recordar, como DÍA MUNDIAL de la FOTOGRAFÍA , el hecho que ese dia LUIS  DAGUERRE  presentó ante la ACADEMIA de CiIENCIAS  de FRANCIA  su último inventó: el DAGUERROTIPO , con el que se podía capturar una imagen a través de un proceso químico. Era el comienzo de un mundo fantástico. Con motivo de esta jornada, repasamos algunas instantáneas que IMPACTARON en el MUNDO e imprescindibles del pontificado de Francisco. 

1. Del fin del mundo

Elección del PAPA Francisco.
El 13 de marzo de 2013. Al segundo día del cónclave, tras la renuncia de Benedicto XVI, es elegido el PAPA número 266. Es el primer PAPA americano, el primer jesuita en la sede de Pedro y el primer PAPA no europeo desde el año 741. Ya en el cónclave de 2005 se había quedado a las puertas. “Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo”, bromeaba en su primera aparición en la plaza de San Pedro.

2. El PAPA de las periferias

Un 8 de julio de 2013. Uno de los rasgos característicos del papado moderno es los lugares que visita. Francisco se ha caracterizado por ser el PAPA de las periferias desde el primer momento, cuando su primera visita fue a la isla italiana de Lampedusa. “¿Quién ha llorado por la muerte de estos hermanos y hermanas? ¿Quién ha llorado por esas personas que iban en la barca? ¿Por las madres jóvenes que llevaban a sus hijos? ¿Por estos hombres que deseaban algo para mantener a sus propias familias?”, se preguntaba el pontífice en la homilía de la misa refiriéndose a los migrantes del Mediterráneo.

3. Vivir la misericordia

Apertura del año de la misericordia en la catedral de Bangui.                                                                                                                           EL 29 de noviembre de 2015. Si hay una palabra que puede concentrar el mensaje y los gestos del pontificado del PAPA Francisco, esa misericordia. Esta se ha traducido en múltiples iniciativas como el Año de la Misericordia, cuya Puerta Santa se abrió en la República Centroafricana antes que en el Vaticano. “Bangui se convierte hoy en la capital espiritual del mundo. El Año Santo de la Misericordia llega anticipadamente a esta tierra. Una tierra que sufre desde hace años la guerra, el odio, la incomprensión, la falta de paz. En esta tierra sufriente también están todos los países del mundo que están pasando por la cruz de la guerra”, señaló Francisco en la catedral.

4. Purificar la Iglesia

Un 21 de febrero de 2019. Una de las reformas que ha tenido que llevar adelante Francisco es la relacionada con los abusos sexuales en el seno de la Iglesia. Bergoglio ha pedido perdón en por los abusos de clérigos en el Encuentro Mundial de las Familias y con una carta a todo el pueblo de Dios, ha recibido víctimas en su casa de Santa Marta y en 2019 ha convocado a los presidentes de las Conferencias Episcopales por primera vez…

5. Hospital de campaña

Otro 6 de octubre de 2019. Con una imagen de la Pachamama en los jardines del Vaticano comenzaba el Sínodo dedicado a la Amazonía. Una expresión más de que la misión de la Iglesia siempre es la evangelización. En este sentido, el PAPA Francisco le ha dado un impulso determinado pidiéndole que sea como un “hospital de campaña” y con una actitud siempre “en salida”. La exhortación ‘Evangelii Gaudium’ muestra estos nuevos caminos evangelizadores que van más allá de la sacristía como muestra ‘Laudato si’’ y su preocupación por la ecología integral o los sínodos de la familia –con dubias y amenazó incluidas–, los jóvenes o la Amazonía.

6. Solo ante la plaza vacía

El PAPA Francisco se dirige en solitario frente al atrio de la basílica de San Pedro.
Así un 27 de marzo de 2020. Desde el atrio de la basílica vaticana, al final de una tarde lluviosa en Roma, el PAPA presidió una liturgia especial por el fin de la pandemia del coronavirus en la que de forma excepcional ha impartido la bendición ‘Urbi et orbi’. “Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades; se fueron adueñando de nuestras vidas llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso”, clamó el PAPA Francisco ante una Plaza de San Pedro totalmente vacía durante un confinamiento prácticamente mundial.

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…
 

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFI

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido